Plan de negocios markvents agency

El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determina...

Full description

Autores:
Fuentes Lobo, Julieth Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/534
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/534
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Markvents
Consultoría
Mercadeo
Ventas
Plan
Negocios
Consultancy
Marketing
Sales
Business
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_19cb1f7949e65cfc385cba5d561f9cfd
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/534
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Plan de negocios markvents agency
title Plan de negocios markvents agency
spellingShingle Plan de negocios markvents agency
Markvents
Consultoría
Mercadeo
Ventas
Plan
Negocios
Consultancy
Marketing
Sales
Business
title_short Plan de negocios markvents agency
title_full Plan de negocios markvents agency
title_fullStr Plan de negocios markvents agency
title_full_unstemmed Plan de negocios markvents agency
title_sort Plan de negocios markvents agency
dc.creator.fl_str_mv Fuentes Lobo, Julieth Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Delgado Vargas, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fuentes Lobo, Julieth Maria
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv Vizcano Charris, Dayana Paola
dc.subject.eng.fl_str_mv Markvents
Consultoría
Mercadeo
Ventas
Plan
Negocios
topic Markvents
Consultoría
Mercadeo
Ventas
Plan
Negocios
Consultancy
Marketing
Sales
Business
dc.subject.none.fl_str_mv Consultancy
Marketing
Sales
Business
description El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determinar los lineamientos básicos para su puesta en marcha mediante la estructuración legal, direccionamiento organizacional, estrategias de mercadeo y comunicaciones y soporte financiero, para la consecución del objetivo fundamental se trabajó bajo el modelo de estudio exploratorio descriptivo de tipo mixto, ya que aplica la indagación de los entornos interno y externo con el fin de describir la realidad y viabilidad de un proyecto en específico, para esto se realizo una investigación de mercados en la cual se empleo un cuestionario como instrumento de recolección de la información tomando como base las micro, pequeñas y medianas empresas comercializadoras o prestadoras de servicios del sector en estudio; de la investigación realizada se obtuvieron resultados alentadores dado que un alto porcentaje de la muestra estuvo a favor del Plan de Negocios. De acuerdo a la investigación de mercados realizada y al direccionamiento que se dio durante el desarrollo de la investigación, se puede concluir que es viable la puesta en marcha del plan de negocios con una estructura financieramente sostenible y que de acuerdo a los precios establecidos se lograra competitividad en el mercado manejando inicialmente una estrategia de medios agresiva enfocada específicamente a la comunicación.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-06-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-06T20:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-06T20:52:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/534
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11323/534
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/00552867-30fc-4770-987b-87fe3c5baf58/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a4d5129e-baeb-4b1c-89b5-4bceff141f64/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ecc5800-4c2b-469c-a6ee-9f2e21a961d8/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ae64687-8ae2-4b72-81c7-757da6577690/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a0298c241fa36e603c702ccb71026ac1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
dc5e5c260382a77ed7877574c4e9ed82
3b619f73054e928c3c1efa6fde2e7b6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760662380019712
spelling Delgado Vargas, AlejandroFuentes Lobo, Julieth MariaVizcano Charris, Dayana Paola2018-11-06T20:52:03Z2018-11-06T20:52:03Z2013-06-20http://hdl.handle.net/11323/534Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determinar los lineamientos básicos para su puesta en marcha mediante la estructuración legal, direccionamiento organizacional, estrategias de mercadeo y comunicaciones y soporte financiero, para la consecución del objetivo fundamental se trabajó bajo el modelo de estudio exploratorio descriptivo de tipo mixto, ya que aplica la indagación de los entornos interno y externo con el fin de describir la realidad y viabilidad de un proyecto en específico, para esto se realizo una investigación de mercados en la cual se empleo un cuestionario como instrumento de recolección de la información tomando como base las micro, pequeñas y medianas empresas comercializadoras o prestadoras de servicios del sector en estudio; de la investigación realizada se obtuvieron resultados alentadores dado que un alto porcentaje de la muestra estuvo a favor del Plan de Negocios. De acuerdo a la investigación de mercados realizada y al direccionamiento que se dio durante el desarrollo de la investigación, se puede concluir que es viable la puesta en marcha del plan de negocios con una estructura financieramente sostenible y que de acuerdo a los precios establecidos se lograra competitividad en el mercado manejando inicialmente una estrategia de medios agresiva enfocada específicamente a la comunicación.This work is entitled MarkVents Agency Business Plan, consist to propose a methodology for the implementation of a company that provides marketing services and sales consulting focused on beauty and esthetics zone of the city of Barranquilla, aims is to determine the basic guidelines for its implementation through legal structuring, organizational addressing, marketing and communications strategies and financial support, to achieve the fundamental objective under the model worked exploratory study of mixed type, since it applies the investigation of the internal and external environments in order to describe reality and feasibility of a specific project, for this was conducted market research in which a questionnaire was employed as an instrument of data collection based on micro, small and medium trading companies or sector service providers under study; investigation of encouraging results since a high percentage of the sample was in favor of the Business Plan. According to market research conducted and the addressing that was given during the course of the investigation, it can be concluded that it is feasible the implementation of the business plan with a financially sustainable structure and according to the prices set was achieved driving market competitiveness initially aggressive media strategy specifically focused to the communicationFuentes Lobo, Julieth Maria-8c1e2b7b-9e83-46c4-80ba-5c208f3d4864-0spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarkventsConsultoríaMercadeoVentasPlanNegociosConsultancyMarketingSalesBusinessPlan de negocios markvents agencyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEspecialización en Gerencia de MercadeoPublicationORIGINALPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdfPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdfapplication/pdf5538496https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/00552867-30fc-4770-987b-87fe3c5baf58/downloada0298c241fa36e603c702ccb71026ac1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a4d5129e-baeb-4b1c-89b5-4bceff141f64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.jpgPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.jpgimage/jpeg21413https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ecc5800-4c2b-469c-a6ee-9f2e21a961d8/downloaddc5e5c260382a77ed7877574c4e9ed82MD54TEXTPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.txtPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.txttext/plain186544https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ae64687-8ae2-4b72-81c7-757da6577690/download3b619f73054e928c3c1efa6fde2e7b6aMD5511323/534oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5342024-09-16 16:36:22.18open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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