Plan de negocios markvents agency
El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determina...
- Autores:
-
Fuentes Lobo, Julieth Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/534
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/534
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Markvents
Consultoría
Mercadeo
Ventas
Plan
Negocios
Consultancy
Marketing
Sales
Business
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
RCUC2_19cb1f7949e65cfc385cba5d561f9cfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/534 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Plan de negocios markvents agency |
title |
Plan de negocios markvents agency |
spellingShingle |
Plan de negocios markvents agency Markvents Consultoría Mercadeo Ventas Plan Negocios Consultancy Marketing Sales Business |
title_short |
Plan de negocios markvents agency |
title_full |
Plan de negocios markvents agency |
title_fullStr |
Plan de negocios markvents agency |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios markvents agency |
title_sort |
Plan de negocios markvents agency |
dc.creator.fl_str_mv |
Fuentes Lobo, Julieth Maria |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Delgado Vargas, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fuentes Lobo, Julieth Maria |
dc.contributor.authorco.spa.fl_str_mv |
Vizcano Charris, Dayana Paola |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Markvents Consultoría Mercadeo Ventas Plan Negocios |
topic |
Markvents Consultoría Mercadeo Ventas Plan Negocios Consultancy Marketing Sales Business |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consultancy Marketing Sales Business |
description |
El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determinar los lineamientos básicos para su puesta en marcha mediante la estructuración legal, direccionamiento organizacional, estrategias de mercadeo y comunicaciones y soporte financiero, para la consecución del objetivo fundamental se trabajó bajo el modelo de estudio exploratorio descriptivo de tipo mixto, ya que aplica la indagación de los entornos interno y externo con el fin de describir la realidad y viabilidad de un proyecto en específico, para esto se realizo una investigación de mercados en la cual se empleo un cuestionario como instrumento de recolección de la información tomando como base las micro, pequeñas y medianas empresas comercializadoras o prestadoras de servicios del sector en estudio; de la investigación realizada se obtuvieron resultados alentadores dado que un alto porcentaje de la muestra estuvo a favor del Plan de Negocios. De acuerdo a la investigación de mercados realizada y al direccionamiento que se dio durante el desarrollo de la investigación, se puede concluir que es viable la puesta en marcha del plan de negocios con una estructura financieramente sostenible y que de acuerdo a los precios establecidos se lograra competitividad en el mercado manejando inicialmente una estrategia de medios agresiva enfocada específicamente a la comunicación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-06-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-06T20:52:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-06T20:52:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11323/534 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11323/534 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/00552867-30fc-4770-987b-87fe3c5baf58/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a4d5129e-baeb-4b1c-89b5-4bceff141f64/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ecc5800-4c2b-469c-a6ee-9f2e21a961d8/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ae64687-8ae2-4b72-81c7-757da6577690/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0298c241fa36e603c702ccb71026ac1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc5e5c260382a77ed7877574c4e9ed82 3b619f73054e928c3c1efa6fde2e7b6a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760662380019712 |
spelling |
Delgado Vargas, AlejandroFuentes Lobo, Julieth MariaVizcano Charris, Dayana Paola2018-11-06T20:52:03Z2018-11-06T20:52:03Z2013-06-20http://hdl.handle.net/11323/534Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente trabajo es titulado Plan de Negocios MarkVents Agency, consiste en plantear la metodología para la puesta en marcha de una empresa prestadora de servicios de consultoría en mercadeo y ventas enfocada al sector belleza y estética de la ciudad de Barranquilla, tiene como objetivo determinar los lineamientos básicos para su puesta en marcha mediante la estructuración legal, direccionamiento organizacional, estrategias de mercadeo y comunicaciones y soporte financiero, para la consecución del objetivo fundamental se trabajó bajo el modelo de estudio exploratorio descriptivo de tipo mixto, ya que aplica la indagación de los entornos interno y externo con el fin de describir la realidad y viabilidad de un proyecto en específico, para esto se realizo una investigación de mercados en la cual se empleo un cuestionario como instrumento de recolección de la información tomando como base las micro, pequeñas y medianas empresas comercializadoras o prestadoras de servicios del sector en estudio; de la investigación realizada se obtuvieron resultados alentadores dado que un alto porcentaje de la muestra estuvo a favor del Plan de Negocios. De acuerdo a la investigación de mercados realizada y al direccionamiento que se dio durante el desarrollo de la investigación, se puede concluir que es viable la puesta en marcha del plan de negocios con una estructura financieramente sostenible y que de acuerdo a los precios establecidos se lograra competitividad en el mercado manejando inicialmente una estrategia de medios agresiva enfocada específicamente a la comunicación.This work is entitled MarkVents Agency Business Plan, consist to propose a methodology for the implementation of a company that provides marketing services and sales consulting focused on beauty and esthetics zone of the city of Barranquilla, aims is to determine the basic guidelines for its implementation through legal structuring, organizational addressing, marketing and communications strategies and financial support, to achieve the fundamental objective under the model worked exploratory study of mixed type, since it applies the investigation of the internal and external environments in order to describe reality and feasibility of a specific project, for this was conducted market research in which a questionnaire was employed as an instrument of data collection based on micro, small and medium trading companies or sector service providers under study; investigation of encouraging results since a high percentage of the sample was in favor of the Business Plan. According to market research conducted and the addressing that was given during the course of the investigation, it can be concluded that it is feasible the implementation of the business plan with a financially sustainable structure and according to the prices set was achieved driving market competitiveness initially aggressive media strategy specifically focused to the communicationFuentes Lobo, Julieth Maria-8c1e2b7b-9e83-46c4-80ba-5c208f3d4864-0spaAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MarkventsConsultoríaMercadeoVentasPlanNegociosConsultancyMarketingSalesBusinessPlan de negocios markvents agencyTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEspecialización en Gerencia de MercadeoPublicationORIGINALPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdfPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdfapplication/pdf5538496https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/00552867-30fc-4770-987b-87fe3c5baf58/downloada0298c241fa36e603c702ccb71026ac1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/a4d5129e-baeb-4b1c-89b5-4bceff141f64/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.jpgPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.jpgimage/jpeg21413https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2ecc5800-4c2b-469c-a6ee-9f2e21a961d8/downloaddc5e5c260382a77ed7877574c4e9ed82MD54TEXTPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.txtPlan de Negocios_MarkVents Agency V1.pdf.txttext/plain186544https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/1ae64687-8ae2-4b72-81c7-757da6577690/download3b619f73054e928c3c1efa6fde2e7b6aMD5511323/534oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5342024-09-16 16:36:22.18open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |