Competencia social como predictor de éxito escolar

En este artículo se hace una revisión exhaustiva de la literatura sobre la relación entre las competencias sociales y el éxito académico. Analiza como las competencias sociales (cooperación, responsabilidad, asertividad, empatía y autocontrol) influyen en el éxito escolar de los estudiantes y plante...

Full description

Autores:
Florez Donado, Jennifer Paola
López Silva, Luz Stella
Peña González, Darwin
Torres-Salazar, Prince
Mejía Puerta, Erick Alejandro
Narváez Arrieta, Alenis Marcela
Flórez Mercado, Xenia Milena
Montero-Campo, Daniela
Gómez-Pacheco, Julieth Paola
Salebe-Sarabia, Juan Carlos
Espinosa-Jaimes, Víctor Manuel
Pedraza-Salcedo, Geraldine Valeria
Medrano-Meléndez, Yessica Yicel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4818
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4818
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Éxito escolar
Competencia social
Habilidades sociales
School readiness
Social competence
Social abilities
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:En este artículo se hace una revisión exhaustiva de la literatura sobre la relación entre las competencias sociales y el éxito académico. Analiza como las competencias sociales (cooperación, responsabilidad, asertividad, empatía y autocontrol) influyen en el éxito escolar de los estudiantes y plantea que, a través del desarrollo de estas competencias dentro de la comunidad educativa, se pueden crear en las instituciones educativas, factores protectores que permitan el incremento del éxito escolar.