Diseño y formulación de estrategia de certa internacional

El presente proyecto se enfoca en el proceso de diseño estratégico de Empresa Certa Internacional ubicada en Barranquilla, Colombia. Este proyecto es resultado de la consultoría realizada en el año 2023. El objetivo central de este trabajo consiste en abordar los desafíos que enfrenta la empresa e i...

Full description

Autores:
Struen Palmera, Karina
Jordan Ortiz, Julibet
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13904
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13904
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Marco estratégico
Ruta estratégica
Mapa estratégico
Strategic framewor
Strategic route
Strategic mastrategic map
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto se enfoca en el proceso de diseño estratégico de Empresa Certa Internacional ubicada en Barranquilla, Colombia. Este proyecto es resultado de la consultoría realizada en el año 2023. El objetivo central de este trabajo consiste en abordar los desafíos que enfrenta la empresa e identificar oportunidades para su crecimiento y posicionamiento en el mercado actual. En la fase inicial del proyecto, se desarrolla una metodología que incluye la aplicación de una serie de herramientas, el análisis de la situación actual interna y externa de Certa Internacional, que permitirán establecer el core estratégico, objetivos, ruta y mapa estratégico, permitiendo así una perspectiva futura de Oportunidades. El análisis estratégico de Certa Internacional revela el estado actual en términos de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Se evalúan los programas existentes y se identifican desafíos actuales que motivan la necesidad de un diseño estratégico. La nueva estrategia se diseña tomando como base los resultados de la investigación y se presenta en detalle, incluyendo objetivos estratégicos y metas propuestas que están alineadas con la misión y visión de la fundación. La implementación de la estrategia aborda aspectos como estrategias de comunicación, asignación de recursos y capacitación del personal. Se establece un sistema de evaluación y monitoreo que permite medir el impacto de la nueva estrategia mediante indicadores alineados con el nuevo diseño estratégico. Este enfoque integral busca no solo abordar los desafíos actuales, sino también posicionar a Certa Internacional para una mejor posición competitiva y un crecimiento sostenible.