Proyecto educativo II
Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las cienci...
- Autores:
-
Corporación Universidad de la Costa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8734
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8734
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- dialogicidad
ámbito laboral
investigación de la práctica educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
RCUC2_1966f679cda305649eb6d17acad04b7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8734 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto educativo II |
title |
Proyecto educativo II |
spellingShingle |
Proyecto educativo II dialogicidad ámbito laboral investigación de la práctica educativa |
title_short |
Proyecto educativo II |
title_full |
Proyecto educativo II |
title_fullStr |
Proyecto educativo II |
title_full_unstemmed |
Proyecto educativo II |
title_sort |
Proyecto educativo II |
dc.creator.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
dialogicidad ámbito laboral investigación de la práctica educativa |
topic |
dialogicidad ámbito laboral investigación de la práctica educativa |
description |
Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales; de este modo se contribuye al desarrollo de un perfil profesional centrado en competencias con énfasis en la investigación de la práctica educativa, que exprese capacidades, destrezas y habilidades en el estudiante de tal modo que pueda desarrollar dicha práctica con calidad y de acuerdo a las exigencias del entorno. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:58:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T15:58:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Otros |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/other |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/8734 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/11323/8734 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España. Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educación Beyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones. Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX. Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz. Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia. García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Goertz Gary, Mahoney James (2012) Concepts and measurement: Ontology and epistemology. Disponible en: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0539018412437108 Horkheimer, M. ( 2000) Teoría tradicional y teoría crítica. Ediciones Paidos Iberica España. Kerlinger, F. N. (1981b). Enfoque conceptual de la investigación. Interamericana. México Marín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ. Martínez, M. (2004) Ciencia y Arte en la metodología cualitativa. Trillas. México McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson. Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill. Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia. Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel. Scotland J (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education. Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Cuadernos de Investigación Vaillant, Denise. (2013) Cuadernos de Investigación Educativa. Publicación anual del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay Vol. 4 Nº 19. Wolktt, H. (2003) Mejorar la escritura de la investigación educativa. CONTUS, Antioquia, Colombia Yuni J Y Urbano C (2005) Mapas y herramientas para conocer la escuela investigación etnográfica investigación acción .Editorial Brujas Argentina. http://padron.entretemas.com.ve/ http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdf https://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-Investigacion Bisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla. Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma. Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz. Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia. Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata. García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia. Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall. McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson. Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas. Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill. Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas. Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel. Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill. Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela. Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado. Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.com http://padron.entretemas.com https://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/ https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660 Ávila Héctor (2006): Introduccióna la metodología de la investigación. Disponible en: http://www.eumed.net/libros- gratis/2006c/203/#indice Banchs, Maria (1994): Decosntruyendo una deconstrucción: Lectura de Ian Parker (1989) a la luz de los criterios de Parker y Shotter (1990). Papers on Social Representations. Vol. 3 (1). Pp. 1-22. Documento disponible en: http://www.psr.jku.at/PSR1994/3_1994Banch.pdf Belcher L (2010). Como escribir un artículo académico en 12 semanas: guía para publicar con éxito. Flacso. México DF. Behar Daniel (2008): Metodología de la investigación. Disponible en: http://www.rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/ 123456789/106/3/Libro%20metodologia%20inv estigacion%20este.pdf Bernal Torres, César Augusto (2016) Metodología de la investigación : administración, economía, humanidades y ciencias sociales /-- Bogotá : Pearson. 384 pp Bisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España. Disponible en: https://es.scribd.com/document/267197228/Metodologia-de-La-Investigacion-Educativa-Bisquerra Botella, Juan; Zamora, Ángela. (2017). EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Educación XX1, [S.l.], v. 20, n. 2, mayo. ISSN 2174-5374. Disponible en: <http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19030/15885>. Fecha de acceso: 30 abr. 2019 doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.19030. Brenderl Elke, Jager Chistoph(2004) Contextualist Approaches to Epistemology: Problems and Prospects. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s10670-004-0489-3 Corredor, Nelson y Socorro, María (2014): Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la divulgación del conocimiento científico. Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Barquisimeto. Lara. Venezuela. Año 2 N 2. Day R (2005) Como escribir y publicar trabajos científicos. Disponible en: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/Comoescribirypublicar.pdf Dominguez, Ileana (2011): Un Modelo Didáctico para la Orientación del Proceso de Construcción de Textos Escritos. Revista Científica- Metodológica. N° 42. Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa. González Rey, Fernando Luis (2007) Investigación cualitativa y subjetividad : los procesos de construcción de la información /-- Mexico : McGraw Hill Interamericana. 156 p.p Gutiérrez Pantoja, Gabriel (1984) Metodología de las ciencias sociales. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/7302132/Gutierrez-Pantoja-Gabriel-Metodologia-de-Las-Ciencias-Sociales-I Márquez- Fernández, A (2001). . La ética del investigador frente a la producción y difusión del conocimiento científico. Revista Venezolana de Gerencia. Año 6. Nº.16. Universidad del Zulia. Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007) Metodología de las Ciencias Sociales. Emecé Editores. Argentina. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/114934805/Marradi-A-Archenti-N-Piovani-J-2007- Metodologia-de-las-ciencias-sociales-scan Marín González, Freddy (2012). Investigación Científica. Una visión integrada e interdisciplinaria. Universidad del Zulia – Venezuela. 132 pp Martínez Miguélez, Miguel (2012) Nuevos fundamentos en la investigación cientifíca. /-- México: Trillas. 216 p.p Martínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica, Trillas. México Martínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. 336 pp McMillan J.S y Schumacker, S. (2005) Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Pearson. Madrid. Disponible en: https://desfor.infd.edu.ar/sitio/upload/McMillan_J._H.__Schumacher_S._2005._Investigacion_educativa_5_ed.pd f Morse J. M. (2003) Asuntos críticos en los métodos de Investigación Cualitativa. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=320392 Münch, L. y Angeles, E: (2007) Métodos y Técnicas de Investigación. Disponible en: https://es.scribd.com/document/339153702/MUNCH-ANGELES-Metodos-y-Tecnicas-de-InvestigacionPDF Muñoz José, Quintero C. Josefina y Raúl Munévar (2001). “Como desarrollar competencias investigativas en educación”. Colombia. Editorial Magisterio. Padrón José (2007) Tendencias epistemológicas de la investigación científica. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102801 Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia. Popper, Karl (1985). La lógica de la investigación científica. Tecnos. Madrid.451 PP Pourtois, Jean Pierre (1992) Epistemología e instrumentación en ciencias humanas /-- Barcelona : Herder, 1992.245 pp Ríos Castilla (2004) Epistemología: fundamentos generales. Disponible en: https://vdocuments.site/epistemologia-fundamentos-generales-jesus-hemel-rios-castilla.html Romo Santos, Manuela (2008) Epistemología y psicología /-- Madrid : Ediciones Pirámide 206p.p Wolcott, Harry F. (2006). “Mejorar la escritura de la investigación cualitativa”, Medellín Colombia. Editorial Universidad de Antioquia. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9ff0c689-4e0a-49ab-95e7-cde9ce7253e7/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/82958fa4-f4b3-4d36-9039-392d3f73a095/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61965c72-998d-4249-83c2-05d860437988/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dc32353c-08e1-40f0-a3e2-270ca2d6cbeb/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/87d1a408-b293-4c2c-82e0-a961315c6e63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
05b69be6172181b9f3a44123a200d834 d283095aa5fe66152d0f115151fc0e95 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 4dc537bd90931fbf9a0e5815b01fc422 6f2a15ba5f2326ab8f6895994910ec6f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760701769777152 |
spelling |
Corporación Universidad de la Costa2021-09-21T15:58:33Z2021-09-21T15:58:33Z2019https://hdl.handle.net/11323/8734Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Relevancia y necesidad de la asignatura en la formación del Magister en Educación. La inclusión de la unidad curricular “ Proyecto Educativo II” en el pensum de estudio responde entre otros, a los siguientes razonamientos: Fomentar la construcción de conocimiento pertinente e innovador en las ciencias educacionales; de este modo se contribuye al desarrollo de un perfil profesional centrado en competencias con énfasis en la investigación de la práctica educativa, que exprese capacidades, destrezas y habilidades en el estudiante de tal modo que pueda desarrollar dicha práctica con calidad y de acuerdo a las exigencias del entorno.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2dialogicidadámbito laboralinvestigación de la práctica educativaProyecto educativo IIOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónBisquerra, A. (2004) Metodología de la Investigación Educativa... Editorial Muralla. España.Bisquerra, A. (2000). Métodos de Investigación Educativa: Guía Práctica. España: CEAC educaciónBeyoda, I. J, (2005). Epistemología y Pedagogía. Ensayo Histórico Crítico sobre el Objeto y el Método Pedagógico. Sexta edición. Colombia: Eco Ediciones.Bunge, M. (1981). La Ciencia, su Método y su Filosofía. Buenos Aires, Argentina: Ediciones Siglo XX.Camacho, H. y Finol M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Darlaston-Jones, Dawn. (2007) Making connections: The relationship between epistemology and research methods. The Australian Community Psychologist. Epistemology and method. Volume 19 No 1. University of Notre Dame, Australia.García Hanras, J., González, M. y Ballesteros, B, (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Goertz Gary, Mahoney James (2012) Concepts and measurement: Ontology and epistemology. Disponible en: http://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0539018412437108Horkheimer, M. ( 2000) Teoría tradicional y teoría crítica. Ediciones Paidos Iberica España.Kerlinger, F. N. (1981b). Enfoque conceptual de la investigación. Interamericana. MéxicoMarín González, F. (2012): Investigación Científica. Visión Integrada e Interdisciplinaria. Maracaibo, Venezuela: Ediciones del Vicerrectorado Académico de LUZ.Martínez, M. (2004) Ciencia y Arte en la metodología cualitativa. Trillas. MéxicoMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Méndez, C. (2011. Metodología. Bogotá, Colombia: Mc Graw Hill.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comPanqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Scotland J (2012). Exploring the Philosophical Underpinnings of Research: Relating Ontology and Epistemology to the Methodology and Methods of the Scientific, Interpretive, and Critical Research Paradigms English Language Teaching; Vol. 5, No. 9; ISSN 1916-4742 E-ISSN 1916-4750. Published by Canadian Center of Science and Education.Vargas Guillé, G. (2006). Tratado de Epistemología. Colombia: Universidad Pedagógica Nacional. Barranquilla. Cuadernos de InvestigaciónVaillant, Denise. (2013) Cuadernos de Investigación Educativa. Publicación anual del Instituto de Educación de la Universidad ORT Uruguay Vol. 4 Nº 19.Wolktt, H. (2003) Mejorar la escritura de la investigación educativa. CONTUS, Antioquia, ColombiaYuni J Y Urbano C (2005) Mapas y herramientas para conocer la escuela investigación etnográfica investigación acción .Editorial Brujas Argentina.http://padron.entretemas.com.ve/http://servicio.bc.uc.edu.ve/faces/revista/a1n3/1-3-6.pdfhttps://es.scribd.com/doc/2383400/Guia-para-elaborar-un-Informe-de-InvestigacionBisquerra Alzina, R. (2005).Metodología de la investigación educativa. Madrid: Editorial La Muralla.Bonilla, E. y Rodríguez, P. (2005). Más allá del dilema de los métodos. La investigación en ciencias sociales. Colombia: Universidad de los Andes. Editorial Norma.Camacho, H. y Finol, M. (2008). El proceso de investigación Científica. Maracaibo, Venezuela: Editorial Ediluz.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.Coffey, A. y Atkinson, P. (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. 1era ed. Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.Fick, U. (2004). Introducción a la Investigación Cualitativa. Madrid: Morata.García Hanras J., González M y Ballesteros B. (2002). Introducción a la Investigación en educación. Madrid España: Universidad Nacional de Educación a Distancia.Hernández Sampieri, R. (2010). Metodología de la Investigación. Madrid: Prentice-Hall.McMillan J.S y Schumacker, S. (2005). Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Madrid: Pearson.Martínez Míguelez, M. (2002). La investigación cualitativa etnográfica en educación. Manual teórico práctico. México: Editorial Trillas.Méndez, C. (2011). Metodología. Bogotá. Colombia: Mc Graw Hill.Münch, L. y Ángeles, E. (2007). Métodos y Técnicas de Investigación. Tercera Edición. México: Trillas.Sabino, C. (2007). El proceso de la Investigación. Colombia: Editorial Cometa de Papel.Sandín Esteban, M. (2003). Investigación Cualitativa en Educación. Fundamentos y Tradiciones. España: McGrawHill.Padrón, J. (2000). “La estructura de los procesos de investigación”. Caracas Venezuela. Universidad Simón Rodríguez. Decanato de Postgrado.Padrón Guillen, J. (2007). Tendencias Epistemológicas de la Investigación Científica en el Siglo XXI. Disponible en: http://padron.entretemas.comhttp://padron.entretemas.comhttps://prezi.com/nzjvh-v1sdeo/el-informe-final-es-un-documento-de-gran-importancia-pues-s/https://canal.uned.es/mmobj/index/id/8660Ávila Héctor (2006): Introduccióna la metodología de la investigación. Disponible en: http://www.eumed.net/libros- gratis/2006c/203/#indiceBanchs, Maria (1994): Decosntruyendo una deconstrucción: Lectura de Ian Parker (1989) a la luz de los criterios de Parker y Shotter (1990). Papers on Social Representations. Vol. 3 (1). Pp. 1-22. Documento disponible en: http://www.psr.jku.at/PSR1994/3_1994Banch.pdfBelcher L (2010). Como escribir un artículo académico en 12 semanas: guía para publicar con éxito. Flacso. México DF.Behar Daniel (2008): Metodología de la investigación. Disponible en: http://www.rdigital.unicv.edu.cv/bitstream/ 123456789/106/3/Libro%20metodologia%20inv estigacion%20este.pdfBernal Torres, César Augusto (2016) Metodología de la investigación : administración, economía, humanidades y ciencias sociales /-- Bogotá : Pearson. 384 ppBisquerra (2004) Metodología de la Investigación Educativa. Editorial Muralla. España. Disponible en: https://es.scribd.com/document/267197228/Metodologia-de-La-Investigacion-Educativa-BisquerraBotella, Juan; Zamora, Ángela. (2017). EL META-ANÁLISIS: UNA METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. Educación XX1, [S.l.], v. 20, n. 2, mayo. ISSN 2174-5374. Disponible en: <http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/19030/15885>. Fecha de acceso: 30 abr. 2019 doi:https://doi.org/10.5944/educxx1.19030.Brenderl Elke, Jager Chistoph(2004) Contextualist Approaches to Epistemology: Problems and Prospects. Disponible en: https://link.springer.com/article/10.1007/s10670-004-0489-3Corredor, Nelson y Socorro, María (2014): Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la divulgación del conocimiento científico. Revista del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Barquisimeto. Lara. Venezuela. Año 2 N 2.Day R (2005) Como escribir y publicar trabajos científicos. Disponible en: http://www.bvs.hn/Honduras/pdf/Comoescribirypublicar.pdfDominguez, Ileana (2011): Un Modelo Didáctico para la Orientación del Proceso de Construcción de Textos Escritos. Revista Científica- Metodológica. N° 42.Canales, F. (2006). Metodología de la Investigación. México: Editorial Limusa.González Rey, Fernando Luis (2007) Investigación cualitativa y subjetividad : los procesos de construcción de la información /-- Mexico : McGraw Hill Interamericana. 156 p.pGutiérrez Pantoja, Gabriel (1984) Metodología de las ciencias sociales. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/7302132/Gutierrez-Pantoja-Gabriel-Metodologia-de-Las-Ciencias-Sociales-IMárquez- Fernández, A (2001). . La ética del investigador frente a la producción y difusión del conocimiento científico. Revista Venezolana de Gerencia. Año 6. Nº.16. Universidad del Zulia.Marradi, A., Archenti, N. y Piovani, J. I. (2007) Metodología de las Ciencias Sociales. Emecé Editores. Argentina. Disponible en: https://es.scribd.com/doc/114934805/Marradi-A-Archenti-N-Piovani-J-2007- Metodologia-de-las-ciencias-sociales-scanMarín González, Freddy (2012). Investigación Científica. Una visión integrada e interdisciplinaria. Universidad del Zulia – Venezuela. 132 ppMartínez Miguélez, Miguel (2012) Nuevos fundamentos en la investigación cientifíca. /-- México: Trillas. 216 p.pMartínez, M. (1997). El paradigma emergente: hacia una nueva teoría de la racionalidad científica, Trillas. MéxicoMartínez, M. (2008). Epistemología y metodología cualitativa en las ciencias sociales. Trillas. 336 ppMcMillan J.S y Schumacker, S. (2005) Investigación Educativa: Una Introducción conceptual. Pearson. Madrid. Disponible en: https://desfor.infd.edu.ar/sitio/upload/McMillan_J._H.__Schumacher_S._2005._Investigacion_educativa_5_ed.pd fMorse J. M. (2003) Asuntos críticos en los métodos de Investigación Cualitativa. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=320392Münch, L. y Angeles, E: (2007) Métodos y Técnicas de Investigación. Disponible en: https://es.scribd.com/document/339153702/MUNCH-ANGELES-Metodos-y-Tecnicas-de-InvestigacionPDFMuñoz José, Quintero C. Josefina y Raúl Munévar (2001). “Como desarrollar competencias investigativas en educación”. Colombia. Editorial Magisterio.Padrón José (2007) Tendencias epistemológicas de la investigación científica. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10102801Panqueva J. y Correa M. E. (2008). Relaciones entre Concepciones Epistemológicas, Pedagogía y Currículo. Colombia: Universidad Gran Colombia.Popper, Karl (1985). La lógica de la investigación científica. Tecnos. Madrid.451 PPPourtois, Jean Pierre (1992) Epistemología e instrumentación en ciencias humanas /-- Barcelona : Herder, 1992.245 ppRíos Castilla (2004) Epistemología: fundamentos generales. Disponible en: https://vdocuments.site/epistemologia-fundamentos-generales-jesus-hemel-rios-castilla.htmlRomo Santos, Manuela (2008) Epistemología y psicología /-- Madrid : Ediciones Pirámide 206p.pWolcott, Harry F. (2006). “Mejorar la escritura de la investigación cualitativa”, Medellín Colombia. Editorial Universidad de Antioquia.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9ff0c689-4e0a-49ab-95e7-cde9ce7253e7/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53ORIGINALPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdfapplication/pdf618124https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/82958fa4-f4b3-4d36-9039-392d3f73a095/downloadd283095aa5fe66152d0f115151fc0e95MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/61965c72-998d-4249-83c2-05d860437988/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.jpgimage/jpeg61860https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/dc32353c-08e1-40f0-a3e2-270ca2d6cbeb/download4dc537bd90931fbf9a0e5815b01fc422MD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA PROYECTO EDUCATIVO II - MAESTRIA EN EDUCACION 2019.pdf.txttext/plain38158https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/87d1a408-b293-4c2c-82e0-a961315c6e63/download6f2a15ba5f2326ab8f6895994910ec6fMD5511323/8734oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87342024-09-17 10:18:20.714http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M= |