Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios

El presente texto se centra en estructurar, proyectar y validar IntellBI Analytics, una empresa consultora en análisis de datos, la cual está orientada a mejorar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos....

Full description

Autores:
Jesús Sánchez, Hernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13679
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Análisis de datos
Inteligencia de negocios
Competitividad
Toma de decisiones
Data analysis
Business intelligence
Competitiveness
Decision making
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RCUC2_18e94a036817a207d0388c1b13407d82
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13679
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
title Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
spellingShingle Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
Análisis de datos
Inteligencia de negocios
Competitividad
Toma de decisiones
Data analysis
Business intelligence
Competitiveness
Decision making
title_short Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
title_full Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
title_fullStr Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
title_full_unstemmed Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
title_sort Estructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios
dc.creator.fl_str_mv Jesús Sánchez, Hernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chams Anturi, Odette
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Jesús Sánchez, Hernando
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Vásquez Peñaloza, Lisseth
Ruiz Barrios, Erika
Manjarrés Henriquez, Liney Adriana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis de datos
Inteligencia de negocios
Competitividad
Toma de decisiones
topic Análisis de datos
Inteligencia de negocios
Competitividad
Toma de decisiones
Data analysis
Business intelligence
Competitiveness
Decision making
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Data analysis
Business intelligence
Competitiveness
Decision making
description El presente texto se centra en estructurar, proyectar y validar IntellBI Analytics, una empresa consultora en análisis de datos, la cual está orientada a mejorar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. El problema principal identificado es la subutilización de los datos generados por las empresas, lo cual limita su capacidad para optimizar la toma de decisiones y mejorar su competitividad. Aunque las empresas generan grandes volúmenes de datos, no siempre logran transformarlos en información útil y accionable, lo que afecta su capacidad para mantenerse competitivas. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, y se basa en varias fases que incluyen: Buyer Person; análisis del entorno competitivo - 5 Fuerzas de Porter y un análisis macroeconómico; validación mediante encuestas/entrevistas; diseño de una propuesta de valor; modelo de negocio utilizando herramientas como el Business Model Canvas; creación, y validación de un Producto Mínimo Viable (PMV); análisis de mercado, incluyendo refinamiento de Buyer Person, Técnica JobsToBeDone, Análisis de Tendencias en el sector, Benchmarking de competidores y análisis comparativo, Personalidad de la Marca, Identidad Visual, Mensaje de Marca, Estrategia de Contenido, Customer Journy Map del cliente; Plan de Marketing y definición de objetivos e indicadores; diseño de la cadena de valor y los procesos operativos del modelo de negocio; diseño de la estructura organizacional y la cultura empresarial; elaboración de un presupuesto detallado; análisis integral de los aspectos legales relevantes y plan de Responsabilidad Social Corporativa; y pitch de inversión. Los resultados de las encuestas y pruebas iniciales del PMV muestran una creciente demanda de servicios de consultoría en análisis de datos. Las empresas participantes valoran la importancia de la toma de decisiones basada en datos para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. El feedback obtenido permitió ajustar y mejorar el modelo de negocio propuesto. Se concluye que IntellBI Analytics tiene potencial para posicionarse como un actor clave en el mercado de la consultoría en análisis de datos. La empresa puede ayudar a las organizaciones a transformar sus datos en insights accionables que mejoren su competitividad. Además, la validación del PMV confirma que las soluciones personalizadas de análisis de datos tienen una alta aceptación en el mercado, especialmente en sectores con alta competencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:45:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-12T13:45:05Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/13679
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/13679
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Ahumada Tello, E., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2016). Business intelligence: Strategy for competitiveness development in technology-based firms. Contaduría y administración, 61(1), 127-158
Banco de la República de Colombia. (2023). Indicadores Económicos: PIB, Inflación y Tasas de Interés. Banco de la República
Bawack, R. (2022). Machine learning and AI adoption in business intelligence: A trend analysis. Journal of Business Analytics, 12(3), 45-61
Chen, H., Chiang, R. H., & Storey, V. C. (2012). Business intelligence and analytics: From big data to big impact. MIS Quarterly, 36(4), 1165-1188
Collaguazo, L. R. Q., Ninasunta, A. J. S., & Supe, M. J. T. (2022). Inteligencia de negocios como alternativa de generación de valor y ventaja competitiva en las microempresas. Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, 6(1), 33-43
Consejo Privado de Competitividad. (2023). Competencia en el Sector TIC en Colombia: Desafíos y Oportunidades. CPC
Consejo Privado de Competitividad. (2023). Estado de la Ciberseguridad en Colombia. CPC
Consejo Privado de Competitividad. (2023). Impacto del Cambio Climático y la Sostenibilidad en el Sector Empresarial Colombiano. CPC
Consejo Privado de Competitividad. (2023). Transformación Digital y Cultura Empresarial en Colombia. CPC
DANE (2024). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://www.dane.gov.co/
Davenport, T. H., & Harris, J. G. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Review Press
Deloitte. (2022). Tech Trends 2022: The Future of Business Intelligence. Deloitte Insights. Retrieved from https://www2.deloitte.com
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Estadísticas Demográficas y Educativas en Colombia. DANE
Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Mercado Laboral en Colombia. DANE
Departamento Nacional de Planeación (DNP). (2023). Estrategias de Sostenibilidad y Cambio Climático en Colombia. DNP
Doran, G. T. (1981). There's a S.M.A.R.T. way to write management's goals and objectives. Management Review, 70(11), 35-36
Eidizadeh, R., Salehzadeh, R., & Chitsaz Esfahani, A. (2017). Analysing the role of business intelligence, knowledge sharing and organisational innovation on gaining competitive advantage. Journal of Workplace Learning, 29(4), 250-267
García-Solarte, M. (2015). La teoría situacional del liderazgo: Aplicaciones y limitaciones. Editorial Universitaria
Gartner. (2023). Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms. Retrieved from https://www.gartner.com
Global Reporting Initiative (GRI). (2023). Guía para la Elaboración de Reportes de Sostenibilidad en América Latina. GRI
IDC. (2020). Data Age 2025: The Digitization of the World from Edge to Core. IDC International Data Corporation (IDC). (2023). Adoption of Emerging Technologies in Latin America: Focus on Colombia. IDC
Johnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2008). Exploring Corporate Strategy: Text and Cases. Pearson Education
Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Marketing Management. Pearson
LaValle, S., Lesser, E., Shockley, R., Hopkins, M. S., & Kruschwitz, N. (2011). Big data, analytics and the path from insights to value. MIT Sloan Management Review, 52(2), 21-31
Leal Pardo, J. F., & Obando Reyes, R. A. (2020). Ruta de competitividad para los destinos turísticos regionales colombianos fundamentada en el MMGO y la analítica de datos (Master's thesis, Universidad EAN)
Lussier, R. N., & Achua, C. F. (2016). Leadership: Theory, application, & skill development (6.ª ed.). Cengage Learning
Manyika, J., Chui, M., Brown, B., Bughin, J., Dobbs, R., Roxburgh, C., & Byers, A. H. (2011). Big data: The next frontier for innovation, competition, and productivity. McKinsey Global Institute
McAfee, A., & Brynjolfsson, E. (2012). Big data: The management revolution. Harvard Business Review, 90(10), 60-68
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. (2023). Marco Regulatorio Ambiental en Colombia. MinAmbiente
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT). (2023). Programas de Innovación y Competitividad. MinCIT
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Competitividad en el Sector TIC en Colombia. MinTIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Inclusión Digital y Acceso a la Tecnología en Colombia. MinTIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Infraestructura y Tecnología 5G en Colombia. MinTIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Innovación y Desarrollo Tecnológico en Colombia. MinTIC
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Políticas de Innovación y Digitalización en Colombia. MinTIC
Ministerio de Trabajo de Colombia. (2023). Código Sustantivo del Trabajo: Regulaciones Laborales en Colombia. MinTrabajo
Mora, G. (2018). Siglo XXI economía de la información: gestión del conocimiento y Business Intelligence, el camino a seguir hacia la competitividad. SIGNOS Investigación en sistemas de gestión, 10(2), 161-174
Mordor Intelligence (2024). Business Intelligence (BI) Tamaño del mercado y análisis de acciones - Tendencias y pronósticos de crecimiento (2023 - 2028)
OECD. (2020). Data-Driven Innovation: Big Data for Growth and Well-Being. OECD Publishing
Oracle. (2023). Cloud-Based BI Solutions: The New Era of Analytics. Oracle Insights. Retrieved from https://www.oracle.com
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. Wiley
Peters, M. D., Wieder, B., Sutton, S. G., & Wakefield, J. (2016). Business intelligence systems use in performance measurement capabilities: Implications for enhanced competitive advantage. International Journal of Accounting Information Systems, 21, 1-17
Porter, M. E. (1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review, 57(2), 137-145
ProColombia. (2023). Acuerdos Comerciales Internacionales de Colombia. ProColombia
ProColombia. (2023). Análisis del Mercado de Servicios de Consultoría en Colombia. ProColombia
lombia. (2023). Innovación y Desarrollo Tecnológico en Colombia: Oportunidades para el Sector TIC. ProColombia
ProColombia. (2023). Inversión Extranjera Directa en Colombia: Sectores Estratégicos. ProColombia
Provost, F., & Fawcett, T. (2013). Data Science for Business: What you need to know about data mining and data-analytic thinking. O'Reilly Media, Inc
PwC. (2022). 2022 Global Digital IQ: Trends in Business Intelligence and Analytics. PwC Insights. Retrieved from https://www.pwc.com
Revella, A. (2015). Buyer Personas: How to Gain Insight into your Customer’s Expectations, Align your Marketing Strategies, and Win More Business. Wiley
Ricardo Padilla, M, (2023). Analítica de datos e inteligencia de negocios para mejorar la competitividad del centro de idiomas de la Universidad de Córdoba. Tesis de maestría. Universidad de la Costa
Ries, E. (2011). The Lean Startup: How Today's Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses. Crown Business Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Competencia y Poder de los Compradores en el Mercado Colombiano. SIC
Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Ley 1581 de 2012 - Protección de Datos Personales en Colombia. SIC
intendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Regulación de Competencia y Antimonopolio en Colombia. SIC
intendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Regulación de Propiedad Intelectual en Colombia. SIC
Superintendencia de Industria y Comercio. (2012). Ley 1581 de 2012. Superintendencia de Industria y Comercio
Superintendencia de Industria y Comercio. (2023). Ética y Protección de Datos en Colombia. Superintendencia de Industria y Comercio
Villazón, M. (2021). Tendencias en inteligencia artificial y análisis predictivo en el mundo empresarial. Journal of Data Science, 8(1), 12-25
room, V. H., & Jago, A. G. (2007). The role of the situation in leadership. American Psychologist, 62(1), 17-24
Wheeler, A. (2017). Designing Brand Identity: An Essential Guide for the Whole Branding Team (5th ed.). Wiley
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 322 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Corporacion Universidad de la Costa
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Barranquilla, Atlantico
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Administración
publisher.none.fl_str_mv Corporacion Universidad de la Costa
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ecc340d6-cba2-476e-91cc-6c86b5da8c04/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c44028a-85f0-47c7-b083-a12391906e42/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b37d6245-478f-4235-96b4-ae650bf69777/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5244dc57-05ad-447b-9b2e-d3ee8f13bbe9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f8766b0b9324f319b95d5bc69b7796b
73a5432e0b76442b22b026844140d683
0604c0ae4d6f7ddc8de9298a8701e38a
82f773184596cf1db41af451f2e8dc80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1828166862013202432
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chams Anturi, Odettevirtual::630-1Jesús Sánchez, HernandoVásquez Peñaloza, LissethRuiz Barrios, ErikaManjarrés Henriquez, Liney Adriana2024-11-12T13:45:05Z2024-11-12T13:45:05Z2024https://hdl.handle.net/11323/13679Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/El presente texto se centra en estructurar, proyectar y validar IntellBI Analytics, una empresa consultora en análisis de datos, la cual está orientada a mejorar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negocios y análisis de datos. El problema principal identificado es la subutilización de los datos generados por las empresas, lo cual limita su capacidad para optimizar la toma de decisiones y mejorar su competitividad. Aunque las empresas generan grandes volúmenes de datos, no siempre logran transformarlos en información útil y accionable, lo que afecta su capacidad para mantenerse competitivas. La metodología empleada combina enfoques cualitativos y cuantitativos, y se basa en varias fases que incluyen: Buyer Person; análisis del entorno competitivo - 5 Fuerzas de Porter y un análisis macroeconómico; validación mediante encuestas/entrevistas; diseño de una propuesta de valor; modelo de negocio utilizando herramientas como el Business Model Canvas; creación, y validación de un Producto Mínimo Viable (PMV); análisis de mercado, incluyendo refinamiento de Buyer Person, Técnica JobsToBeDone, Análisis de Tendencias en el sector, Benchmarking de competidores y análisis comparativo, Personalidad de la Marca, Identidad Visual, Mensaje de Marca, Estrategia de Contenido, Customer Journy Map del cliente; Plan de Marketing y definición de objetivos e indicadores; diseño de la cadena de valor y los procesos operativos del modelo de negocio; diseño de la estructura organizacional y la cultura empresarial; elaboración de un presupuesto detallado; análisis integral de los aspectos legales relevantes y plan de Responsabilidad Social Corporativa; y pitch de inversión. Los resultados de las encuestas y pruebas iniciales del PMV muestran una creciente demanda de servicios de consultoría en análisis de datos. Las empresas participantes valoran la importancia de la toma de decisiones basada en datos para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad. El feedback obtenido permitió ajustar y mejorar el modelo de negocio propuesto. Se concluye que IntellBI Analytics tiene potencial para posicionarse como un actor clave en el mercado de la consultoría en análisis de datos. La empresa puede ayudar a las organizaciones a transformar sus datos en insights accionables que mejoren su competitividad. Además, la validación del PMV confirma que las soluciones personalizadas de análisis de datos tienen una alta aceptación en el mercado, especialmente en sectores con alta competencia.This text focuses on structuring, projecting and validating IntellBI Analytics, a data analysis consulting company, which is aimed at improving decision-making and business strategic direction through business intelligence and data analysis tools. The main problem identified is the underuse of data generated by companies, which limits their ability to optimize decision making and improve their competitiveness. Although companies generate large volumes of data, they do not always manage to transform it into useful and actionable information, which affects their ability to remain competitive. The methodology used combines qualitative and quantitative approaches, and is based on several phases that include: Buyer Person; analysis of the competitive environment - Porter's 5 Forces and a macroeconomic analysis; validation through surveys/interviews; design of a value proposition; business model using tools such as the Business Model Canvas; creation and validation of a Minimum Viable Product (MVP); market analysis, including Buyer Persona refinement, JobsToBeDone Technique Analysis of Trends in the sector, Benchmarking of competitors and comparative analysis, Brand Personality, Visual Identity, Brand Message, Content Strategy, Customer Journey Map of the client; Marketing Plan and definition of objectives and indicators; design of the value chain and operational processes of the business model; design of the organizational structure and business culture; preparation of a detailed budget; comprehensive analysis of relevant legal aspects and Corporate Social Responsibility plan; and investment pitch. The results of PMV's initial surveys and tests show a growing demand for data analysis consulting services. Participating companies value the importance of data-driven decision making to improve operational efficiency and profitability. The feedback obtained allowed us to adjust and improve the proposed business model. It is concluded that IntellBI Analytics has the potential to position itself as a key player in the data analysis consulting market. The company can help organizations transform their data into actionable insights that improve their competitiveness. Furthermore, the validation of the PMV confirms that customized data analysis solutions have high acceptance in the market, especially in sectors with high competition.Lista de tablas 8 -- Objetivo general 15 -- Objetivos específicos 15 -- Metodología 16 -- Definición del problema 19 – Antecedentes 21 -- Buyer Person 25 -- Tamaño del mercado 30 -- Análisis macroeconómico 31 -- Análisis del Entorno Competitivo - 5 Fuerzas de Porter 42 -- Validaciones del problema 45 -- Propuesta de valor 51 -- Modelo de negocio 54 -- Producto Mínimo Viable 58 -- Definición del Producto Mínimo Viable 58 -- Creación del Producto Mínimo Viable 58 -- Validación del Producto Mínimo Viable 61 – Branding 66 -- Refinamiento de Buyer Person 66 -- Aplicar Técnica JobsToBeDone 68 -- Análisis TAM SAM SOM 69 -- Análisis de Tendencias 71 -- Benchmarking de competidores y análisis comparativo 74 -- de la Marca 76 -- Identidad Visual 78 -- Mensaje de Marca 80 -- Estrategia de Contenido para IntellBi Analytics 81 -- Customer Journey MAP 84 -- Plan de Marketing 93 -- Objetivos del Plan de Marketing para Validar el MVP 93 -- Definiciones de indicadores SMART 96 -- Definición y Selección del Modelo de Marketing y Ventas 100 -- Estrategias de Marketing y Ventas 103 -- Procesos de negocio 106 -- Diseño de Cadena de Valor 106 -- Diseño de Procesos Emprendimientos 115 -- Integración de Tecnología y Alianzas Estratégicas Tecnología Habilitadora, Alianzas Estratégicas, Plan de Implementación, Evaluación de Riesgos y Mitigación 117 -- Organigrama y cultura 130 -- Mapa de competencias: Identificación de Roles y Competencias Claves 130 -- Diseño de Estructura Organizacional y Cultura 136 -- Proyecciones financieras 141 -- Elaboración del Presupuesto Detallado 141 -- Proyecciones de Flujo de Caja 148 -- Financiación y Planificación Financiera Integrada 153 -- Aspectos Legales 168 -- Regulaciones de Libertades Económicas en Colombia168 -- Descripción de las Regulaciones de Libertades Económicas Relevantes 168 -- Estrategias para Optimizar el Entorno Regulatorio 170 -- Competencia y protección al consumidor 176 -- Análisis de Leyes de Competencia y Protección al Consumidor 176 -- Estrategias para Cumplir con las Regulaciones y Aprovechar Oportunidades 176 -- Análisis Detallado del Impacto de las Regulaciones en IntelBI Analytics 179 -- Propuestas para Mitigar Desafíos y Aprovechar Oportunidades 182 -- Plan Detallado de Cumplimiento para IntelBI Analytics184 -- Responsabilidad Social 208 -- Evaluación de Impacto Social y Ambiental 208 -- Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC 230 -- Sistema de Medición y Reporte de Resultados Sistema de Indicadores de Impacto 243 -- Pitch de inversión 260 -- Plan de Implementación de Liderazgo 260 -- Estrategias de Incentivación y Desarrollo de Habilidades Gerenciales 268 -- Plan de Ejecución y Evaluación de Liderazgo 284 -- Conclusiones 305 – Referencias 308 – Anexos 314Magíster en AdministraciónMaestría322 páginasapplication/pdfspaCorporacion Universidad de la CostaCiencias EmpresarialesBarranquilla, AtlanticoMaestría en AdministraciónEstructuración de una consultora en análisis de datos para optimizar la toma de decisiones y el direccionamiento estratégico empresarial mediante herramientas de inteligencia de negociosTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAhumada Tello, E., & Perusquia Velasco, J. M. A. (2016). Business intelligence: Strategy for competitiveness development in technology-based firms. Contaduría y administración, 61(1), 127-158Banco de la República de Colombia. (2023). Indicadores Económicos: PIB, Inflación y Tasas de Interés. Banco de la RepúblicaBawack, R. (2022). Machine learning and AI adoption in business intelligence: A trend analysis. Journal of Business Analytics, 12(3), 45-61Chen, H., Chiang, R. H., & Storey, V. C. (2012). Business intelligence and analytics: From big data to big impact. MIS Quarterly, 36(4), 1165-1188Collaguazo, L. R. Q., Ninasunta, A. J. S., & Supe, M. J. T. (2022). Inteligencia de negocios como alternativa de generación de valor y ventaja competitiva en las microempresas. Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas, 6(1), 33-43Consejo Privado de Competitividad. (2023). Competencia en el Sector TIC en Colombia: Desafíos y Oportunidades. CPCConsejo Privado de Competitividad. (2023). Estado de la Ciberseguridad en Colombia. CPCConsejo Privado de Competitividad. (2023). Impacto del Cambio Climático y la Sostenibilidad en el Sector Empresarial Colombiano. CPCConsejo Privado de Competitividad. (2023). Transformación Digital y Cultura Empresarial en Colombia. CPCDANE (2024). Departamento Administrativo Nacional de Estadística. https://www.dane.gov.co/Davenport, T. H., & Harris, J. G. (2007). Competing on Analytics: The New Science of Winning. Harvard Business Review PressDeloitte. (2022). Tech Trends 2022: The Future of Business Intelligence. Deloitte Insights. Retrieved from https://www2.deloitte.comDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Estadísticas Demográficas y Educativas en Colombia. DANEDepartamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2023). Mercado Laboral en Colombia. DANEDepartamento Nacional de Planeación (DNP). (2023). Estrategias de Sostenibilidad y Cambio Climático en Colombia. DNPDoran, G. T. (1981). There's a S.M.A.R.T. way to write management's goals and objectives. Management Review, 70(11), 35-36Eidizadeh, R., Salehzadeh, R., & Chitsaz Esfahani, A. (2017). Analysing the role of business intelligence, knowledge sharing and organisational innovation on gaining competitive advantage. Journal of Workplace Learning, 29(4), 250-267García-Solarte, M. (2015). La teoría situacional del liderazgo: Aplicaciones y limitaciones. Editorial UniversitariaGartner. (2023). Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms. Retrieved from https://www.gartner.comGlobal Reporting Initiative (GRI). (2023). Guía para la Elaboración de Reportes de Sostenibilidad en América Latina. GRIIDC. (2020). Data Age 2025: The Digitization of the World from Edge to Core. IDC International Data Corporation (IDC). (2023). Adoption of Emerging Technologies in Latin America: Focus on Colombia. IDCJohnson, G., Scholes, K., & Whittington, R. (2008). Exploring Corporate Strategy: Text and Cases. Pearson EducationKotler, P., & Keller, K. L. (2012). Marketing Management. PearsonLaValle, S., Lesser, E., Shockley, R., Hopkins, M. S., & Kruschwitz, N. (2011). Big data, analytics and the path from insights to value. MIT Sloan Management Review, 52(2), 21-31Leal Pardo, J. F., & Obando Reyes, R. A. (2020). Ruta de competitividad para los destinos turísticos regionales colombianos fundamentada en el MMGO y la analítica de datos (Master's thesis, Universidad EAN)Lussier, R. N., & Achua, C. F. (2016). Leadership: Theory, application, & skill development (6.ª ed.). Cengage LearningManyika, J., Chui, M., Brown, B., Bughin, J., Dobbs, R., Roxburgh, C., & Byers, A. H. (2011). Big data: The next frontier for innovation, competition, and productivity. McKinsey Global InstituteMcAfee, A., & Brynjolfsson, E. (2012). Big data: The management revolution. Harvard Business Review, 90(10), 60-68Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. (2023). Marco Regulatorio Ambiental en Colombia. MinAmbienteMinisterio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT). (2023). Programas de Innovación y Competitividad. MinCITMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Competitividad en el Sector TIC en Colombia. MinTICMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Inclusión Digital y Acceso a la Tecnología en Colombia. MinTICMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Infraestructura y Tecnología 5G en Colombia. MinTICMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Innovación y Desarrollo Tecnológico en Colombia. MinTICMinisterio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC). (2023). Políticas de Innovación y Digitalización en Colombia. MinTICMinisterio de Trabajo de Colombia. (2023). Código Sustantivo del Trabajo: Regulaciones Laborales en Colombia. MinTrabajoMora, G. (2018). Siglo XXI economía de la información: gestión del conocimiento y Business Intelligence, el camino a seguir hacia la competitividad. SIGNOS Investigación en sistemas de gestión, 10(2), 161-174Mordor Intelligence (2024). Business Intelligence (BI) Tamaño del mercado y análisis de acciones - Tendencias y pronósticos de crecimiento (2023 - 2028)OECD. (2020). Data-Driven Innovation: Big Data for Growth and Well-Being. OECD PublishingOracle. (2023). Cloud-Based BI Solutions: The New Era of Analytics. Oracle Insights. Retrieved from https://www.oracle.comOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business Model Generation: A Handbook for Visionaries, Game Changers, and Challengers. WileyPeters, M. D., Wieder, B., Sutton, S. G., & Wakefield, J. (2016). Business intelligence systems use in performance measurement capabilities: Implications for enhanced competitive advantage. International Journal of Accounting Information Systems, 21, 1-17Porter, M. E. (1979). How Competitive Forces Shape Strategy. Harvard Business Review, 57(2), 137-145ProColombia. (2023). Acuerdos Comerciales Internacionales de Colombia. ProColombiaProColombia. (2023). Análisis del Mercado de Servicios de Consultoría en Colombia. ProColombialombia. (2023). Innovación y Desarrollo Tecnológico en Colombia: Oportunidades para el Sector TIC. ProColombiaProColombia. (2023). Inversión Extranjera Directa en Colombia: Sectores Estratégicos. ProColombiaProvost, F., & Fawcett, T. (2013). Data Science for Business: What you need to know about data mining and data-analytic thinking. O'Reilly Media, IncPwC. (2022). 2022 Global Digital IQ: Trends in Business Intelligence and Analytics. PwC Insights. Retrieved from https://www.pwc.comRevella, A. (2015). Buyer Personas: How to Gain Insight into your Customer’s Expectations, Align your Marketing Strategies, and Win More Business. WileyRicardo Padilla, M, (2023). Analítica de datos e inteligencia de negocios para mejorar la competitividad del centro de idiomas de la Universidad de Córdoba. Tesis de maestría. Universidad de la CostaRies, E. (2011). The Lean Startup: How Today's Entrepreneurs Use Continuous Innovation to Create Radically Successful Businesses. Crown Business Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Competencia y Poder de los Compradores en el Mercado Colombiano. SICSuperintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Ley 1581 de 2012 - Protección de Datos Personales en Colombia. SICintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Regulación de Competencia y Antimonopolio en Colombia. SICintendencia de Industria y Comercio (SIC). (2023). Regulación de Propiedad Intelectual en Colombia. SICSuperintendencia de Industria y Comercio. (2012). Ley 1581 de 2012. Superintendencia de Industria y ComercioSuperintendencia de Industria y Comercio. (2023). Ética y Protección de Datos en Colombia. Superintendencia de Industria y ComercioVillazón, M. (2021). Tendencias en inteligencia artificial y análisis predictivo en el mundo empresarial. Journal of Data Science, 8(1), 12-25room, V. H., & Jago, A. G. (2007). The role of the situation in leadership. American Psychologist, 62(1), 17-24Wheeler, A. (2017). Designing Brand Identity: An Essential Guide for the Whole Branding Team (5th ed.). WileyAnálisis de datosInteligencia de negociosCompetitividadToma de decisionesData analysisBusiness intelligenceCompetitivenessDecision makingPublicationhttps://scholar.google.com/citations?user=N1n4cGIAAAAJ&hl=esvirtual::630-10000-0002-8353-7326virtual::630-17a4f88a5-e6da-4c0e-8b7c-52c93de8145cvirtual::630-17a4f88a5-e6da-4c0e-8b7c-52c93de8145cvirtual::630-1ORIGINALEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdfEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdfapplication/pdf3428022https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/ecc340d6-cba2-476e-91cc-6c86b5da8c04/download2f8766b0b9324f319b95d5bc69b7796bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5c44028a-85f0-47c7-b083-a12391906e42/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD52TEXTEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdf.txtEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/b37d6245-478f-4235-96b4-ae650bf69777/download0604c0ae4d6f7ddc8de9298a8701e38aMD53THUMBNAILEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdf.jpgEstructuración de una Consultora en Análisis de Datos para Optimizar la Toma de Decisiones y el Direccionamiento .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7555https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/5244dc57-05ad-447b-9b2e-d3ee8f13bbe9/download82f773184596cf1db41af451f2e8dc80MD5411323/13679oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/136792025-02-20 19:39:37.404https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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