Estrategias lúdicas para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales de 2 grado
La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas desarrolladas por los docentes de 2º para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla’’ tiene como objetivo general el determinar las características de las...
- Autores:
-
Colón Mendoza, Kenia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/49
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/49
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Lúdica
Estrategia
Juego
Desarrollo
Metodología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | La presente investigación titulada “Estrategias lúdicas desarrolladas por los docentes de 2º para la enseñanza de los entornos biológicos, físicos, químicos y ambientales en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla’’ tiene como objetivo general el determinar las características de las estrategias lúdicas que favorecen el desarrollo de competencias de Ciencias Naturales en los estudiantes de 2º de Educación Básica en la Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla. Realizado bajo un enfoque mixto, debido a que este busca analizar y vincular datos cualitativos y cuantitativos en un mismo estudio, el estudio tendrá un alcance explicativo, donde en cierto instante estará orientado a responder por las causas de los eventos implicados, El diseño que se utilizará será cuasi experimental, puesto que los integrantes de los grupos que se asociarán a esta: piloto, de control y experimental. Luego de la aplicación de los instrumentos, se llegó a la conclusión de que la estrategia lúdica son herramientas que fortalecen el proceso de aprendizaje de los estudiantes y enriquecen los procesos de enseñanza de los docentes. |
---|