Estrategias de convivencia y promoción de cultura de paz en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de Varela
The strengthening of coexistence and peace in educational institutions have acquired a very significant importance in the school environment, therefore, institutions have been called to meet the need to create and implement didactic strategies to build a pleasant and harmonious school environment. T...
- Autores:
-
Cortes Sequeda, Henna
Ariza Guerrero, Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/8241
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- Palabra clave:
- Teaching strategies
School coexistence
Culture of peace
Values
Education for peace
Estrategias didácticas
Convivencia escolar
Cultura de paz
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The strengthening of coexistence and peace in educational institutions have acquired a very significant importance in the school environment, therefore, institutions have been called to meet the need to create and implement didactic strategies to build a pleasant and harmonious school environment. This research proposes to design strategies for the improvement of coexistence and promotion of a culture of peace in students. It also aims to answer the question: What strategies should be implemented to improve coexistence and the promotion of a culture of peace in the classroom? Within Educational Institutions it is necessary and pertinent to create spaces to promote healthy school coexistence, as well as to establish the considerations that are necessary to implement pedagogical coexistence strategies that are viable to achieve this purpose, not only for an area of ??the know if they should not be implemented throughout the curriculum; in such a way that educational institutions have the foundations to build healthy and stable human relationships that positively influence school performance and the quality of student learning. |
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Bazurdo González, D. H. (2016). Modelo de gestión educativa para la prevención y resolución de conflictos escolares en el grado cuarto de educación primaria de la IE las villas de Soacha. Universidad Libre de Colombia. Bogotá. Bolaños Malaver, L. D. y Roa Yepes, M. (2015). Análisis de la convivencia escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, desde la política pública contenida en la Ley 1620 de 2013. Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana. Bonilla-Castro, E. y Sehk, P. R. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=false Castañuela (2007). Valores en la escuela. Colombia, Asamblea Nacional Constituyente, (1991). Constitución Política de Colombia, Santa Fe de Bogotá: Legis. Colombo, G. B. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. 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Within Educational Institutions it is necessary and pertinent to create spaces to promote healthy school coexistence, as well as to establish the considerations that are necessary to implement pedagogical coexistence strategies that are viable to achieve this purpose, not only for an area of ??the know if they should not be implemented throughout the curriculum; in such a way that educational institutions have the foundations to build healthy and stable human relationships that positively influence school performance and the quality of student learning.El fortalecimiento de la convivencia y la paz en las instituciones educativas han cobrado una importancia muy significativa en el ámbito escolar, por ello, las instituciones han sido llamadas para suplir la necesidad de crear e implementar estrategias didácticas para construir un ambiente escolar agradable y armonioso. La presente investigación propone diseñar estrategias para el mejoramiento de la convivencia y promoción de cultura de paz en estudiantes. Pretende además dar respuesta a la pregunta ¿Qué estrategias se deben implementar para mejorar la convivencia y la promoción de la cultura de paz en el aula de clase?. Dentro de las Instituciones Educativa se hace necesario y pertinente que se generen espacios para fomentar la sana convivencia escolar, al igual que establecer las consideraciones que sean necesarias para implementar estrategias pedagógicas de convivencia que sean viables para alcanzar este propósito, no solamente para un área del saber sino deben de implementarse desde todo el currículo; de tal forma que las instituciones educativas tengan las bases para construir las relaciones humanas sanas y estables y que influyan de manera positiva en el rendimiento escolar y en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.Cortes Sequeda, HennaAriza Guerrero, Alexanderapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaMaestría en EducaciónAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Teaching strategiesSchool coexistenceCulture of peaceValuesEducation for peaceEstrategias didácticasConvivencia escolarCultura de pazValoresEducación para la pazEstrategias de convivencia y promoción de cultura de paz en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palmar de VarelaTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBazurdo González, D. H. (2016). Modelo de gestión educativa para la prevención y resolución de conflictos escolares en el grado cuarto de educación primaria de la IE las villas de Soacha. Universidad Libre de Colombia. Bogotá.Bolaños Malaver, L. D. y Roa Yepes, M. (2015). Análisis de la convivencia escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, desde la política pública contenida en la Ley 1620 de 2013. Bogotá, D.C.: Pontificia Universidad Javeriana.Bonilla-Castro, E. y Sehk, P. R. (2005). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Editorial Norma. Recuperado de https://books.google.com.co/books?id=REOIWoQuAL4C&printsec=frontcover&hl=es#v=o nepage&q&f=falseCastañuela (2007). Valores en la escuela.Colombia, Asamblea Nacional Constituyente, (1991). Constitución Política de Colombia, Santa Fe de Bogotá: Legis.Colombo, G. B. (2011). Violencia Escolar y Convivencia Escolar: Descubriendo estrategias en la vida cotidiana escolar. 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