EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo

Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad...

Full description

Autores:
Machado, María
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9386
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/9386
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Arte contemporáneo
Reutilización
Especulación
Pabellón
Contemporary art
Reuse
Speculation
Pavilion
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id RCUC2_175e25286a79c21707a1b641a90cc905
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9386
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
dc.title.translated.eng.fl_str_mv SpeculACtions. Speculative actions in art and architecture from the deviation of consumer objects
title EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
spellingShingle EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
Arte contemporáneo
Reutilización
Especulación
Pabellón
Contemporary art
Reuse
Speculation
Pavilion
title_short EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
title_full EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
title_fullStr EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
title_full_unstemmed EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
title_sort EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
dc.creator.fl_str_mv Machado, María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Machado, María
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Arte contemporáneo
Reutilización
Especulación
Pabellón
topic Arte contemporáneo
Reutilización
Especulación
Pabellón
Contemporary art
Reuse
Speculation
Pavilion
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Contemporary art
Reuse
Speculation
Pavilion
description Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad en la que se insertan. La producción de las especulaCCiones ha llevado a explorar el panorama del arte y la arquitectura iberoamericanos implicados en prácticas que nutren su hacer. Entonces, desde la intención de transformación de la especulación se siguen cuatro procesos, sin orden determinado, para la construcción de la especulaCCión: 1) especulación de las posibilidades que se exploran en un objeto de consumo; 2) escrutinio de la realidad desde un pensamiento crítico sobre la situación a la cual se enfrentan; 3) construcción de pabellones e instalaciones desde una práctica reflexiva; y 4) la experiencia y reflexión que generan estas especulaCCiones. La acción experimental de las especulaCCiones, dentro del campo de los desechos sólidos y la desviación de objetos de consumo, denuncia problemas, anuncia posibilidades, enuncia otredad y renuncia a una experimentación tradicional desde el arte y la arquitectura.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-19T18:41:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-19T18:41:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 0718-204X
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/9386
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv 0718-7262
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691
0718-204X
0718-7262
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url https://hdl.handle.net/11323/9386
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv AUS
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agamben, G. 2019. Creación y Anarquía. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.
Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires. Argentina: Editorial Adriana Hidalgo.
Anders, Valentín. 2019. Etimología de especular. http://etimologias.dechile.net/?especular (Acceso el 2 de febrero de 2019).
Aravena, Alejandro. 2016. «Reporting from the Front». Bienal de Arquitectura de Venecia. Descargado de https:// universes.art/en/venice-biennale/2016-architecture/curatorial-statement.
Bauman, Zygmunt. 2004. Modernidad líquida. México: Fondo de cultura económica.
Bourriaud, N. 2006. Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
Briceño-León, Roberto y Alberto Camardiel. 2015. «Pobreza y violencia en Venezuela».” Una mirada a la situación social de la población venezolana.
Campàs Montaner, J. 2010. Los legados del arte del siglo XX. Materiales del curso Arte del Siglo XX, Universitat Oberta de Catalunya., http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/79725/4/Arte%20del%20siglo%20 XX_M%C3%B3dulo%201_Los%20legados%20del%20arte%20del%20siglo%20XX.pdf (Consultado el 23 de enero de 2019).
Cerezo Galán, Pedro. 1998. Tres paradigmas del pensamiento español contemporáneo: trágico (Unamuno), reflexivo (Ortega) y especulativo (Zubirí). Isegoría 19 (1998): 97-136. 10.3989/isegoria.1998.i19.133.
Danto, A. C. 1997. Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia. España: Paidós.
Deleuze. Guilles. 2008. Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires: Editorial Cactus.
Gausa, Manuel; Guallart, Vincent; Muller, Willy; Sorinano, Federico; Morales, José; Porras, Fernando. 2001. Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Barcelona: Editorial ACTAR.
Han, Byung-Chul. 2012. La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder Editorial.
Heidegger, Martin. 1996. “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque: 11-62. Madrid: Alianza.
Heidegger, Martin. 2005. ¿Qué significa pensar? Madrid: Editorial Trotta.
Krauss, R. 1985. «La escultura en el campo Expandido». En La posmodernidad, editado por Hal Foster. Barcelona: Kairós.
Latour, Alessandra. 2003. Louis Kahn. Escritos, conferencias y entrevistas N° 11. Madrid: Editorial El Croquis.
Machado, M. 2009. «TRANSformaciones. El inicio de una visión». Trabajo presentado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.
Machado, M. 2013. “Desde la TRANSformación hacia la TRANSposición”. Tesis Doctoral. Maracaibo: Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño.
Montaner, Josep María. 2014. Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Morin, E. 2010. «Elogio de la metamorfosis», El País,17 de enero de 2010. Acceso el 25 de enero de 2020. https:// elpais.com/diario/2010/01/17/opinion/1263682813_850215.html
Real Academia Española. Diccionario de la lengua española (23.a ed.). Consultado en https://dle.rae. es/?w=diccionario (Consultado el 12 de febrero de 2019).
Ricoeur, Paul. 2003. Del texto a la acción. Ensayos de Hermenutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.
Roqueta Matías, S. 1999. Arquitectura, arte y espacio efímero. Ediciones UPC.
Saramago, José. 2001. Ensayo sobre la ceguera. España: Editorial Alfaguara.
Segura Cabañero, J. 2011. «Fenómenos y acontecimientos en la obra de Gabriel Orozco». Artículo. Universidad de Murcia, http://hdl.handle.net/10201/18092.
Sepúlveda, Magda. 2000. «Cecilia Vicuña: La subjetividad poética como una operación contracanónica». Revista chilena de literatura 57 (2000): 111-126.
Soriano, Federico. 2004. Sin_tesis. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Suasnavas, D. 2017. «Degradación de materiales plásticos “PET” (polyethylene terephtalate) como alternativa para su gestión». Tesis de Licenciatura, PUCE.
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 112
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 104
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 29
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 9 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Austral de Chile
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Chile
institution Corporación Universidad de la Costa
dc.source.url.spa.fl_str_mv http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/80ddf662-ba9f-49dc-a0bf-8f59480cd18d/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e94f597a-c726-430c-a03e-11c7a65695ac/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd9ab839-7df9-4084-9127-2265f0ad7ad6/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de430071-deeb-44b9-abb2-a15ec0360afd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8385d48f59cc3605e6ab2d12794bb066
e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad
32a3ffd2adb67fe8778cf006978d3728
7e708e0a9fe613d3a13a527405f74ea6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760790401712128
spelling Machado, María2022-07-19T18:41:56Z2022-07-19T18:41:56Z2021Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/66910718-204Xhttps://hdl.handle.net/11323/93860718-7262Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad en la que se insertan. La producción de las especulaCCiones ha llevado a explorar el panorama del arte y la arquitectura iberoamericanos implicados en prácticas que nutren su hacer. Entonces, desde la intención de transformación de la especulación se siguen cuatro procesos, sin orden determinado, para la construcción de la especulaCCión: 1) especulación de las posibilidades que se exploran en un objeto de consumo; 2) escrutinio de la realidad desde un pensamiento crítico sobre la situación a la cual se enfrentan; 3) construcción de pabellones e instalaciones desde una práctica reflexiva; y 4) la experiencia y reflexión que generan estas especulaCCiones. La acción experimental de las especulaCCiones, dentro del campo de los desechos sólidos y la desviación de objetos de consumo, denuncia problemas, anuncia posibilidades, enuncia otredad y renuncia a una experimentación tradicional desde el arte y la arquitectura.The main objective of this research is to decentralize the teaching of the architectural project following an academic program to propose it from the enunciation. As a method, it creates a discursive device elaborated on the understanding that the designer is a contemporary being who lives in a reality that is constructed from discourses. It is then that this device is structured in eight states that work on the architectural process from a discursive and experiential perspective. As a result, four of those states are developed and explained in this article, as a demonstration of the experiences of this process. These statements deal with different themes of architecture: "The origin is now the principle of impermanence", where the origin is the founding place of the city of Maracaibo, the coast. The principle indicates the criterion of another form of architectural insertion. "Compatible natures" as the way of raising awareness towards harmonious relationships between architecture and the ecosystem in which it is inserted. "On the leftovers", proposes to rethink residual landscapes from architecture. "Alice's house in wonderland" is thought of as the means for the life of a dysfunctional family, from which a HOUSE is projected not of the author but of the inhabitant. It is concluded then, that this way of teaching the architectural project strengthens the purposeful and heuristic capacities of the learner, placing him in his contemporaneity and transforming him to reconcile the place with human life. It explores the reflective practice as a source of knowledge in the Latin American context and it pulls out learning from the programmatical system to turn it into a heuristic experience that arises from the discursive as the nature of reality9 páginasapplication/pdfspaUniversidad Austral de ChileChileAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumoSpeculACtions. Speculative actions in art and architecture from the deviation of consumer objectsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691AUSAgamben, G. 2019. Creación y Anarquía. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires. Argentina: Editorial Adriana Hidalgo.Anders, Valentín. 2019. Etimología de especular. http://etimologias.dechile.net/?especular (Acceso el 2 de febrero de 2019).Aravena, Alejandro. 2016. «Reporting from the Front». Bienal de Arquitectura de Venecia. Descargado de https:// universes.art/en/venice-biennale/2016-architecture/curatorial-statement.Bauman, Zygmunt. 2004. Modernidad líquida. México: Fondo de cultura económica.Bourriaud, N. 2006. Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Briceño-León, Roberto y Alberto Camardiel. 2015. «Pobreza y violencia en Venezuela».” Una mirada a la situación social de la población venezolana.Campàs Montaner, J. 2010. Los legados del arte del siglo XX. Materiales del curso Arte del Siglo XX, Universitat Oberta de Catalunya., http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/79725/4/Arte%20del%20siglo%20 XX_M%C3%B3dulo%201_Los%20legados%20del%20arte%20del%20siglo%20XX.pdf (Consultado el 23 de enero de 2019).Cerezo Galán, Pedro. 1998. Tres paradigmas del pensamiento español contemporáneo: trágico (Unamuno), reflexivo (Ortega) y especulativo (Zubirí). Isegoría 19 (1998): 97-136. 10.3989/isegoria.1998.i19.133.Danto, A. C. 1997. Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia. España: Paidós.Deleuze. Guilles. 2008. Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires: Editorial Cactus.Gausa, Manuel; Guallart, Vincent; Muller, Willy; Sorinano, Federico; Morales, José; Porras, Fernando. 2001. Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Barcelona: Editorial ACTAR.Han, Byung-Chul. 2012. La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder Editorial.Heidegger, Martin. 1996. “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque: 11-62. Madrid: Alianza.Heidegger, Martin. 2005. ¿Qué significa pensar? Madrid: Editorial Trotta.Krauss, R. 1985. «La escultura en el campo Expandido». En La posmodernidad, editado por Hal Foster. Barcelona: Kairós.Latour, Alessandra. 2003. Louis Kahn. Escritos, conferencias y entrevistas N° 11. Madrid: Editorial El Croquis.Machado, M. 2009. «TRANSformaciones. El inicio de una visión». Trabajo presentado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.Machado, M. 2013. “Desde la TRANSformación hacia la TRANSposición”. Tesis Doctoral. Maracaibo: Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño.Montaner, Josep María. 2014. Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Morin, E. 2010. «Elogio de la metamorfosis», El País,17 de enero de 2010. Acceso el 25 de enero de 2020. https:// elpais.com/diario/2010/01/17/opinion/1263682813_850215.htmlReal Academia Española. Diccionario de la lengua española (23.a ed.). Consultado en https://dle.rae. es/?w=diccionario (Consultado el 12 de febrero de 2019).Ricoeur, Paul. 2003. Del texto a la acción. Ensayos de Hermenutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Roqueta Matías, S. 1999. Arquitectura, arte y espacio efímero. Ediciones UPC.Saramago, José. 2001. Ensayo sobre la ceguera. España: Editorial Alfaguara.Segura Cabañero, J. 2011. «Fenómenos y acontecimientos en la obra de Gabriel Orozco». Artículo. Universidad de Murcia, http://hdl.handle.net/10201/18092.Sepúlveda, Magda. 2000. «Cecilia Vicuña: La subjetividad poética como una operación contracanónica». Revista chilena de literatura 57 (2000): 111-126.Soriano, Federico. 2004. Sin_tesis. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Suasnavas, D. 2017. «Degradación de materiales plásticos “PET” (polyethylene terephtalate) como alternativa para su gestión». Tesis de Licenciatura, PUCE.11210429Arte contemporáneoReutilizaciónEspeculaciónPabellónContemporary artReuseSpeculationPavilionPublicationORIGINALEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdfEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdfapplication/pdf745300https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/80ddf662-ba9f-49dc-a0bf-8f59480cd18d/download8385d48f59cc3605e6ab2d12794bb066MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e94f597a-c726-430c-a03e-11c7a65695ac/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD52TEXTEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.txtEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.txttext/plain39122https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd9ab839-7df9-4084-9127-2265f0ad7ad6/download32a3ffd2adb67fe8778cf006978d3728MD53THUMBNAILEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.jpgEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.jpgimage/jpeg10928https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de430071-deeb-44b9-abb2-a15ec0360afd/download7e708e0a9fe613d3a13a527405f74ea6MD5411323/9386oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/93862024-09-17 11:10:08.041https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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