EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo
Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad...
- Autores:
-
Machado, María
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9386
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/9386
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Arte contemporáneo
Reutilización
Especulación
Pabellón
Contemporary art
Reuse
Speculation
Pavilion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
RCUC2_175e25286a79c21707a1b641a90cc905 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/9386 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
SpeculACtions. Speculative actions in art and architecture from the deviation of consumer objects |
title |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
spellingShingle |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo Arte contemporáneo Reutilización Especulación Pabellón Contemporary art Reuse Speculation Pavilion |
title_short |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
title_full |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
title_fullStr |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
title_full_unstemmed |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
title_sort |
EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo |
dc.creator.fl_str_mv |
Machado, María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Machado, María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Arte contemporáneo Reutilización Especulación Pabellón |
topic |
Arte contemporáneo Reutilización Especulación Pabellón Contemporary art Reuse Speculation Pavilion |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Contemporary art Reuse Speculation Pavilion |
description |
Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad en la que se insertan. La producción de las especulaCCiones ha llevado a explorar el panorama del arte y la arquitectura iberoamericanos implicados en prácticas que nutren su hacer. Entonces, desde la intención de transformación de la especulación se siguen cuatro procesos, sin orden determinado, para la construcción de la especulaCCión: 1) especulación de las posibilidades que se exploran en un objeto de consumo; 2) escrutinio de la realidad desde un pensamiento crítico sobre la situación a la cual se enfrentan; 3) construcción de pabellones e instalaciones desde una práctica reflexiva; y 4) la experiencia y reflexión que generan estas especulaCCiones. La acción experimental de las especulaCCiones, dentro del campo de los desechos sólidos y la desviación de objetos de consumo, denuncia problemas, anuncia posibilidades, enuncia otredad y renuncia a una experimentación tradicional desde el arte y la arquitectura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-19T18:41:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-19T18:41:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0718-204X |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/9386 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
0718-7262 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691 0718-204X 0718-7262 Corporación Universidad de la Costa REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/9386 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
AUS |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agamben, G. 2019. Creación y Anarquía. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora. Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires. Argentina: Editorial Adriana Hidalgo. Anders, Valentín. 2019. Etimología de especular. http://etimologias.dechile.net/?especular (Acceso el 2 de febrero de 2019). Aravena, Alejandro. 2016. «Reporting from the Front». Bienal de Arquitectura de Venecia. Descargado de https:// universes.art/en/venice-biennale/2016-architecture/curatorial-statement. Bauman, Zygmunt. 2004. Modernidad líquida. México: Fondo de cultura económica. Bourriaud, N. 2006. Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora. Briceño-León, Roberto y Alberto Camardiel. 2015. «Pobreza y violencia en Venezuela».” Una mirada a la situación social de la población venezolana. Campàs Montaner, J. 2010. Los legados del arte del siglo XX. Materiales del curso Arte del Siglo XX, Universitat Oberta de Catalunya., http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/79725/4/Arte%20del%20siglo%20 XX_M%C3%B3dulo%201_Los%20legados%20del%20arte%20del%20siglo%20XX.pdf (Consultado el 23 de enero de 2019). Cerezo Galán, Pedro. 1998. Tres paradigmas del pensamiento español contemporáneo: trágico (Unamuno), reflexivo (Ortega) y especulativo (Zubirí). Isegoría 19 (1998): 97-136. 10.3989/isegoria.1998.i19.133. Danto, A. C. 1997. Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia. España: Paidós. Deleuze. Guilles. 2008. Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires: Editorial Cactus. Gausa, Manuel; Guallart, Vincent; Muller, Willy; Sorinano, Federico; Morales, José; Porras, Fernando. 2001. Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Barcelona: Editorial ACTAR. Han, Byung-Chul. 2012. La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder Editorial. Heidegger, Martin. 1996. “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque: 11-62. Madrid: Alianza. Heidegger, Martin. 2005. ¿Qué significa pensar? Madrid: Editorial Trotta. Krauss, R. 1985. «La escultura en el campo Expandido». En La posmodernidad, editado por Hal Foster. Barcelona: Kairós. Latour, Alessandra. 2003. Louis Kahn. Escritos, conferencias y entrevistas N° 11. Madrid: Editorial El Croquis. Machado, M. 2009. «TRANSformaciones. El inicio de una visión». Trabajo presentado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia. Machado, M. 2013. “Desde la TRANSformación hacia la TRANSposición”. Tesis Doctoral. Maracaibo: Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño. Montaner, Josep María. 2014. Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Morin, E. 2010. «Elogio de la metamorfosis», El País,17 de enero de 2010. Acceso el 25 de enero de 2020. https:// elpais.com/diario/2010/01/17/opinion/1263682813_850215.html Real Academia Española. Diccionario de la lengua española (23.a ed.). Consultado en https://dle.rae. es/?w=diccionario (Consultado el 12 de febrero de 2019). Ricoeur, Paul. 2003. Del texto a la acción. Ensayos de Hermenutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Roqueta Matías, S. 1999. Arquitectura, arte y espacio efímero. Ediciones UPC. Saramago, José. 2001. Ensayo sobre la ceguera. España: Editorial Alfaguara. Segura Cabañero, J. 2011. «Fenómenos y acontecimientos en la obra de Gabriel Orozco». Artículo. Universidad de Murcia, http://hdl.handle.net/10201/18092. Sepúlveda, Magda. 2000. «Cecilia Vicuña: La subjetividad poética como una operación contracanónica». Revista chilena de literatura 57 (2000): 111-126. Soriano, Federico. 2004. Sin_tesis. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Suasnavas, D. 2017. «Degradación de materiales plásticos “PET” (polyethylene terephtalate) como alternativa para su gestión». Tesis de Licenciatura, PUCE. |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
112 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
104 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
29 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
9 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Austral de Chile |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Chile |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/80ddf662-ba9f-49dc-a0bf-8f59480cd18d/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e94f597a-c726-430c-a03e-11c7a65695ac/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd9ab839-7df9-4084-9127-2265f0ad7ad6/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de430071-deeb-44b9-abb2-a15ec0360afd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8385d48f59cc3605e6ab2d12794bb066 e30e9215131d99561d40d6b0abbe9bad 32a3ffd2adb67fe8778cf006978d3728 7e708e0a9fe613d3a13a527405f74ea6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760790401712128 |
spelling |
Machado, María2022-07-19T18:41:56Z2022-07-19T18:41:56Z2021Machado, M. V. (2021). EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo. AUS [Arquitectura / Urbanismo / Sustentabilidad], (29), 104–112. Recuperado a partir de http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/66910718-204Xhttps://hdl.handle.net/11323/93860718-7262Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/Este artículo indaga en una serie de acciones experimentales que se han agrupado bajo el neologismo de especulaCCiones. Su objetivo es transformar el acto de especular –instalado en el pensamiento– en una actuación, produciendo para ello pabellones e instalaciones como interpelaciones a la realidad en la que se insertan. La producción de las especulaCCiones ha llevado a explorar el panorama del arte y la arquitectura iberoamericanos implicados en prácticas que nutren su hacer. Entonces, desde la intención de transformación de la especulación se siguen cuatro procesos, sin orden determinado, para la construcción de la especulaCCión: 1) especulación de las posibilidades que se exploran en un objeto de consumo; 2) escrutinio de la realidad desde un pensamiento crítico sobre la situación a la cual se enfrentan; 3) construcción de pabellones e instalaciones desde una práctica reflexiva; y 4) la experiencia y reflexión que generan estas especulaCCiones. La acción experimental de las especulaCCiones, dentro del campo de los desechos sólidos y la desviación de objetos de consumo, denuncia problemas, anuncia posibilidades, enuncia otredad y renuncia a una experimentación tradicional desde el arte y la arquitectura.The main objective of this research is to decentralize the teaching of the architectural project following an academic program to propose it from the enunciation. As a method, it creates a discursive device elaborated on the understanding that the designer is a contemporary being who lives in a reality that is constructed from discourses. It is then that this device is structured in eight states that work on the architectural process from a discursive and experiential perspective. As a result, four of those states are developed and explained in this article, as a demonstration of the experiences of this process. These statements deal with different themes of architecture: "The origin is now the principle of impermanence", where the origin is the founding place of the city of Maracaibo, the coast. The principle indicates the criterion of another form of architectural insertion. "Compatible natures" as the way of raising awareness towards harmonious relationships between architecture and the ecosystem in which it is inserted. "On the leftovers", proposes to rethink residual landscapes from architecture. "Alice's house in wonderland" is thought of as the means for the life of a dysfunctional family, from which a HOUSE is projected not of the author but of the inhabitant. It is concluded then, that this way of teaching the architectural project strengthens the purposeful and heuristic capacities of the learner, placing him in his contemporaneity and transforming him to reconcile the place with human life. It explores the reflective practice as a source of knowledge in the Latin American context and it pulls out learning from the programmatical system to turn it into a heuristic experience that arises from the discursive as the nature of reality9 páginasapplication/pdfspaUniversidad Austral de ChileChileAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumoSpeculACtions. Speculative actions in art and architecture from the deviation of consumer objectsArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARThttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://revistas.uach.cl/index.php/aus/article/view/6691AUSAgamben, G. 2019. Creación y Anarquía. Buenos Aires: Adriana Hidalgo editora.Agamben, G. 2011. Desnudez. Buenos Aires. Argentina: Editorial Adriana Hidalgo.Anders, Valentín. 2019. Etimología de especular. http://etimologias.dechile.net/?especular (Acceso el 2 de febrero de 2019).Aravena, Alejandro. 2016. «Reporting from the Front». Bienal de Arquitectura de Venecia. Descargado de https:// universes.art/en/venice-biennale/2016-architecture/curatorial-statement.Bauman, Zygmunt. 2004. Modernidad líquida. México: Fondo de cultura económica.Bourriaud, N. 2006. Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.Briceño-León, Roberto y Alberto Camardiel. 2015. «Pobreza y violencia en Venezuela».” Una mirada a la situación social de la población venezolana.Campàs Montaner, J. 2010. Los legados del arte del siglo XX. Materiales del curso Arte del Siglo XX, Universitat Oberta de Catalunya., http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/79725/4/Arte%20del%20siglo%20 XX_M%C3%B3dulo%201_Los%20legados%20del%20arte%20del%20siglo%20XX.pdf (Consultado el 23 de enero de 2019).Cerezo Galán, Pedro. 1998. Tres paradigmas del pensamiento español contemporáneo: trágico (Unamuno), reflexivo (Ortega) y especulativo (Zubirí). Isegoría 19 (1998): 97-136. 10.3989/isegoria.1998.i19.133.Danto, A. C. 1997. Después del fin del arte: el arte contemporáneo y el linde de la historia. España: Paidós.Deleuze. Guilles. 2008. Pintura. El concepto de diagrama. Buenos Aires: Editorial Cactus.Gausa, Manuel; Guallart, Vincent; Muller, Willy; Sorinano, Federico; Morales, José; Porras, Fernando. 2001. Diccionario Metápolis de Arquitectura Avanzada. Barcelona: Editorial ACTAR.Han, Byung-Chul. 2012. La sociedad del cansancio. Barcelona: Herder Editorial.Heidegger, Martin. 1996. “El origen de la obra de arte”. Caminos de bosque: 11-62. Madrid: Alianza.Heidegger, Martin. 2005. ¿Qué significa pensar? Madrid: Editorial Trotta.Krauss, R. 1985. «La escultura en el campo Expandido». En La posmodernidad, editado por Hal Foster. Barcelona: Kairós.Latour, Alessandra. 2003. Louis Kahn. Escritos, conferencias y entrevistas N° 11. Madrid: Editorial El Croquis.Machado, M. 2009. «TRANSformaciones. El inicio de una visión». Trabajo presentado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia.Machado, M. 2013. “Desde la TRANSformación hacia la TRANSposición”. Tesis Doctoral. Maracaibo: Universidad del Zulia, Facultad de Arquitectura y Diseño.Montaner, Josep María. 2014. Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Morin, E. 2010. «Elogio de la metamorfosis», El País,17 de enero de 2010. Acceso el 25 de enero de 2020. https:// elpais.com/diario/2010/01/17/opinion/1263682813_850215.htmlReal Academia Española. Diccionario de la lengua española (23.a ed.). Consultado en https://dle.rae. es/?w=diccionario (Consultado el 12 de febrero de 2019).Ricoeur, Paul. 2003. Del texto a la acción. Ensayos de Hermenutica II. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.Roqueta Matías, S. 1999. Arquitectura, arte y espacio efímero. Ediciones UPC.Saramago, José. 2001. Ensayo sobre la ceguera. España: Editorial Alfaguara.Segura Cabañero, J. 2011. «Fenómenos y acontecimientos en la obra de Gabriel Orozco». Artículo. Universidad de Murcia, http://hdl.handle.net/10201/18092.Sepúlveda, Magda. 2000. «Cecilia Vicuña: La subjetividad poética como una operación contracanónica». Revista chilena de literatura 57 (2000): 111-126.Soriano, Federico. 2004. Sin_tesis. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Suasnavas, D. 2017. «Degradación de materiales plásticos “PET” (polyethylene terephtalate) como alternativa para su gestión». Tesis de Licenciatura, PUCE.11210429Arte contemporáneoReutilizaciónEspeculaciónPabellónContemporary artReuseSpeculationPavilionPublicationORIGINALEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdfEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdfapplication/pdf745300https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/80ddf662-ba9f-49dc-a0bf-8f59480cd18d/download8385d48f59cc3605e6ab2d12794bb066MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83196https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e94f597a-c726-430c-a03e-11c7a65695ac/downloade30e9215131d99561d40d6b0abbe9badMD52TEXTEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.txtEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.txttext/plain39122https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/cd9ab839-7df9-4084-9127-2265f0ad7ad6/download32a3ffd2adb67fe8778cf006978d3728MD53THUMBNAILEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.jpgEspeculaCCiones. Acciones especulativas en arte y arquitectura desde la desviación de objetos de consumo.pdf.jpgimage/jpeg10928https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/de430071-deeb-44b9-abb2-a15ec0360afd/download7e708e0a9fe613d3a13a527405f74ea6MD5411323/9386oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/93862024-09-17 11:10:08.041https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |