Cómo mejorar la gestión del conocimiento mediante la utilización de herramientas de la industria 5.0
Con la aparición de la industria 5.0 los entornos virtuales toman un gran auge debido a que en ellos se pueden representar de manera digital un proceso como si fuera algo real, este concepto va acompañado de tecnologías como los gemelos digitales, internet de las cosas e inteligencia artificial. El...
- Autores:
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Peralta-Mendoza, Jennifer-Daniela
Mercado-Cano, Erika
Huitrón, Joselin
Troncoso Palacio, Alexander
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10709
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/10709
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación de calidad
Entornos virtuales de aprendizaje
Industria 5.0
Industry 5.0
Quality education
Virtual learning environments
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Con la aparición de la industria 5.0 los entornos virtuales toman un gran auge debido a que en ellos se pueden representar de manera digital un proceso como si fuera algo real, este concepto va acompañado de tecnologías como los gemelos digitales, internet de las cosas e inteligencia artificial. El sector industrial se ha visto en la necesidad de adentrarse en las herramientas digitales para la solución de problemas más eficiente, rápida y concisa, el desarrollo de la tecnología es de suma importancia para la industria moderna, es por ello por lo que buscan profesionistas que cumplan con una educación de calidad, debido a esto orillan a las instituciones a implementar estrategias y acciones en la enseñanza para cumplir las competencias de las empresas. En este trabajo se realizó un estado del arte sobre las tres herramientas y su relación con la mejora del conocimiento, del mismo modo se analizó un caso de estudio con el fin de recopilar información sobre la implementación de la industria 5.0 por parte de los estudiantes de educación superior, así mismo examinar de qué modo les seria de utilidad para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y finalmente llegar a ser profesionales con dominio de herramientas de vanguardia. Los resultados nos muestran que la mayoría de la población estudiantil de la comunidad académica analizada desconoce las herramientas de la industria 5.0, sin embargo, consideran que sería beneficioso que sean aplicadas en su preparación académica para obtener un aprendizaje más profundo y actualizado. |
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