Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para enseñar matemáticas
Las matemáticas son un área fundamental en el aprendizaje del estudiante, fomentando el desarrollo de procesos cognitivo, como el pensamiento lógico y el razonamiento ordenado. Por lo tanto la presente investigación tuvo como objetivo implementar las tecnologías de la información y la comunicación T...
- Autores:
-
González-Escorcia, Madelis
Jiménez-Mercado, Nohora
Rangel-Fontalvo, Adriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2197
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2197
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.86
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Tecnologías de la información y la comunicación
Herramientas pedagógicas
Matemáticas
Information and communication technologies
Pedagogical tools
Mathematics
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las matemáticas son un área fundamental en el aprendizaje del estudiante, fomentando el desarrollo de procesos cognitivo, como el pensamiento lógico y el razonamiento ordenado. Por lo tanto la presente investigación tuvo como objetivo implementar las tecnologías de la información y la comunicación TIC como herramienta para la enseñanza de las matemáticas. La investigación es de tipo cualitativa, apoyada en los lineamientos de la IEP, de alcance descriptivo. La unidad de análisis estuvo conformada por (40) estudiantes de tercero y cuarto de primaria de la Institución Educativa Juan Manuel Rudas, sede La Milagrosa. Los resultados dejaron en evidencia que los mejoraron su rendimiento académico con las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC que los maestros pusieron en práctica, no obstante se debe dar continuidad a las nuevas alternativas de enseñanza, de acuerdo al contexto y a las necesidades académicas. |
---|