Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia
La empresa familiar ha sido considerada la columna sobre la que descansa la economía a nivel mundial y por ende de Colombia; no en vano representa aproximadamente el 69,5% del tejido empresarial colombiano y un 73,3% de las empresas en el Departamento del Atlántico, proporcionando empleo, soporte ec...
- Autores:
-
Alcalá Villarreal, José Luis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1499
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1499
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Empresas de familia
Sucesión
Teoría de la Agencia
Protocolo de familia
Relevo generacional
Family businesses
Succession
Theory of the Agency
Family protocol
Generational relief
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RCUC2_151d5f061b827fac1b6e60305013af63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1499 |
network_acronym_str |
RCUC2 |
network_name_str |
REDICUC - Repositorio CUC |
repository_id_str |
|
dc.title.eng.fl_str_mv |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Family business in Barranquilla and its problems succession Approach from the Theory of Agency |
title |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
spellingShingle |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia Empresas de familia Sucesión Teoría de la Agencia Protocolo de familia Relevo generacional Family businesses Succession Theory of the Agency Family protocol Generational relief |
title_short |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
title_full |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
title_fullStr |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
title_full_unstemmed |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
title_sort |
Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia |
dc.creator.fl_str_mv |
Alcalá Villarreal, José Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Alcalá Villarreal, José Luis |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Empresas de familia Sucesión Teoría de la Agencia Protocolo de familia Relevo generacional Family businesses Succession Theory of the Agency Family protocol Generational relief |
topic |
Empresas de familia Sucesión Teoría de la Agencia Protocolo de familia Relevo generacional Family businesses Succession Theory of the Agency Family protocol Generational relief |
description |
La empresa familiar ha sido considerada la columna sobre la que descansa la economía a nivel mundial y por ende de Colombia; no en vano representa aproximadamente el 69,5% del tejido empresarial colombiano y un 73,3% de las empresas en el Departamento del Atlántico, proporcionando empleo, soporte económico a la sociedad y mejorando la calidad de vida de esta región. El tema de empresas de familia es importante por la magnitud de lo que representan estas organizaciones empresariales en cada país, por las dificultades que atraviesan y porque cualquier ayuda que se les pueda prestar sirve para que no solo sigan en el mercado, sino que también mejoren sus resultados operacionales, financieros y administrativos |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011-12-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-20T20:20:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-20T20:20:22Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Alcalá Villarreal, J. (2011). Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 185-198. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
0120-3932, 2382-3860 electrónico |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11323/1499 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2382-3860 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.identifier.pissn.spa.fl_str_mv |
0120-3932 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
REDICUC - Repositorio CUC |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Alcalá Villarreal, J. (2011). Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 185-198. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165 0120-3932, 2382-3860 electrónico 2382-3860 Corporación Universidad de la Costa 0120-3932 REDICUC - Repositorio CUC |
url |
https://hdl.handle.net/11323/1499 https://repositorio.cuc.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011) |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC ECONÓMICAS CUC |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arquer, J. (1979). Empresas Familiares. España: Editorial Universidad de Navarra. Astrachan, J. H., Klein, S. B., & Smirnios, K. X. (2002). The FPEC Scale of familily influence: A proposal for solving the family business definition problem. In: Family business review. Barney, J. B., & Ouchi, W. G. (1986). Organizational Economics. Londres: Jossey-Bass Publishers. Belausteguigoitia Rius, I. (2006). Empresas Familiares, su Dinámica, Equilibro y Consolidación. Segunda Edición. Cuauhtémoc, México: Edamsa Impresiones, S. A. de C.V. Blaug, M. (2001). Teoría Económica en Retrospección. 1 ed. en español. Traducida de la 5a. ed. en inglés por Eduardo Suárez Galindo. México: Fondo de Cultura Económica. Casillas, J. C., Díaz, C., & Vásquez, A. (2005). La gestión de la empresa familiar: Conceptos, casos y soluciones. Madrid: Editorial Thomson. Coase, R. (1937). The nature of the firm Origins, Evolutions, and Development. Oxford: Oxfor University press. Coase, R. (1960). The problem of social cost. En: Journal of Law and Economics. No. 3. Demsetz, H. (1983). "The structure of ownership and the theory of the firm". In: Journal of Law and Economics, vol. 26, Iss. 2. Eisenhadrdt, K. M. (1988). Agency and Institutional Theory Explanations: The case of retail sales compensation. Stanford University, Academy of Management journal. Vol. 31. No. 3. Eisenhadrdt, K. M. (1989). Agency Theory: An Assessment and Review. Academy of Management Review. Vol. 14. No. 1. Fernández G., J. P. (1999) Problemas de transición en la empresa familiar. Fondo editorial Univ. de Valencia. Gallo, M. A. (1995). Empresa familiar. Textos y casos. Barcelona: Editorial Praxis S. A. Gersik, K. (1997). Empresas Familiares generación a generación. México: McGraw-Hill. Ginebra, J. (1997). Las Empresas Familiares: su dirección y su continuidad. México: Editorial Panorama. Navarra. Guinjoan, M., & Llaraudó, J. (2000). El empresario familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Ediciones Díaz de Santos. Handler, W. C. (1998). Metodological issues and considerations in studying family business. In: Family business review. Jensen, M. C., & Meckling, W. H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, Agency costs and ownership structure. In: Journal of financial economics. University of Rochester. Jensen, M. C. (1983). Organization Theory and Methodology. In: The Accounting Review. Vol. 58, No. 2. Knight, F. (1921). Risk, Uncertainty and Profit. Lee, K. S. (2003). Family Business Succession: Apropriation Risk and Choice of Successor. In: Academy of Management Review. Vol. 28. No. 4. Modest, G., & Llauradó, J. M. (2000). La empresa familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Editorial Díaz de Santos. Neubauer, F., & Lank, A. G. (1999). La empresa familiar: Cómo dirigirla para que perdure. Bilbao: Editorial Deusto. Oviatt, B. M. (1988). Agency and transaction cost perspective on the manager shareholder relationship: Incentives for congruent interests. Oklahoma State University. Academy of management review. Vol. 13, No. 2. Poza, E. J. (2005). Empresas Familiares. Primera Edición. España: Thomson Learning Ibero. Reuven, B. (1984). History The Human Gamble. Chicago: The University of Chicago Press. Ricart, J. E. (1991). Una Introducción a los Modelos de Agencia. En: Marimon, R., & Calsamiglia, X. (Eds.): Invitación a la Teoría Económica. Barcelona: Ariel. Schultz, T. W. (1992). Restablecimiento del equilibrio económico. 1 ed. Barcelona: Editorial Gedisa. Segatto-Mendes, A. P. (s.f.). Teoría de agencia aplicada a análise de relacoes entre os participantes dos processos de cooperacao tecnológica universidade empresa. Tesis Doctoral, Universidad de Sao Paulo. Schumpeter, J. A. (1968). Capitalismo, socialismo y democracia. Madrid: Aguilar Ediciones. Sierra Romero, G. (2009). La Empresa Familiar del Caribe Colombiano. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Vallejo, G. (2009). La empresa familiar, su importancia y vigencia. IEFAC. Ward, J. (1994). Cómo desarrollar la empresa familiar. Buenos Aires: Editorial El Ateneo. Williamson, O. E. (1991). Mercados y Jerarquías: su análisis y sus implicaciones antitrust. México: Fondo de Cultura Económica. |
dc.relation.ispartofjournalabbrev.spa.fl_str_mv |
Revista Económicas CUC |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.spa.fl_str_mv |
ECONÓMICAS CUC |
institution |
Corporación Universidad de la Costa |
dc.source.url.spa.fl_str_mv |
https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/55f6b840-864e-4518-b295-30dd4f2f1b9e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9e72bf5e-5c1b-4647-9f53-f802ed5d4d4e/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ecaea19-2c69-4cf6-aaee-555666d8bc84/download https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2d81e0d9-28dd-46e7-924b-776f28c75652/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
037a62ecbd0ba09c8bf4355090d03338 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 49bbacc111bfb1db4dab61a3e5ee989e a2918f845f559fb6a0b7ed30c3328437 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad de la Costa CUC |
repository.mail.fl_str_mv |
repdigital@cuc.edu.co |
_version_ |
1811760757122007040 |
spelling |
Alcalá Villarreal, José Luis2018-11-20T20:20:22Z2018-11-20T20:20:22Z2011-12-31Alcalá Villarreal, J. (2011). Las empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la Agencia. REVISTA ECONÓMICAS CUC, 32(1), 185-198. Recuperado a partir de https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/11650120-3932, 2382-3860 electrónicohttps://hdl.handle.net/11323/14992382-3860Corporación Universidad de la Costa0120-3932REDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La empresa familiar ha sido considerada la columna sobre la que descansa la economía a nivel mundial y por ende de Colombia; no en vano representa aproximadamente el 69,5% del tejido empresarial colombiano y un 73,3% de las empresas en el Departamento del Atlántico, proporcionando empleo, soporte económico a la sociedad y mejorando la calidad de vida de esta región. El tema de empresas de familia es importante por la magnitud de lo que representan estas organizaciones empresariales en cada país, por las dificultades que atraviesan y porque cualquier ayuda que se les pueda prestar sirve para que no solo sigan en el mercado, sino que también mejoren sus resultados operacionales, financieros y administrativosThe family enterprise has been considered to be the column on which it rests the economy worldwide and therefore Colombia, not in vain represents approximately 69,5 % of the managerial Colombian fabric and 73,3 % of the companies in the Department of the Atlantic Ocean providing employment, economic support to the company and improving the quality of life of this region. The topic of family companies is important for the magnitude of what these managerial organizations represent in every country, for the difficulties that they cross and because any help that could give them serves in order that these companies not only continue on the market, but also they should improve his operational, financial and administrative resultsAlcalá Villarreal, José Luis-2633b3c7-9062-41af-9c36-2c4c59a4bcdb-0application/pdfspaCorporación Universidad de la CostaECONÓMICAS CUC; Vol. 32, Núm. 1 (2011)ECONÓMICAS CUCECONÓMICAS CUCArquer, J. (1979). Empresas Familiares. España: Editorial Universidad de Navarra. Astrachan, J. H., Klein, S. B., & Smirnios, K. X. (2002). The FPEC Scale of familily influence: A proposal for solving the family business definition problem. In: Family business review. Barney, J. B., & Ouchi, W. G. (1986). Organizational Economics. Londres: Jossey-Bass Publishers. Belausteguigoitia Rius, I. (2006). Empresas Familiares, su Dinámica, Equilibro y Consolidación. Segunda Edición. Cuauhtémoc, México: Edamsa Impresiones, S. A. de C.V. Blaug, M. (2001). Teoría Económica en Retrospección. 1 ed. en español. Traducida de la 5a. ed. en inglés por Eduardo Suárez Galindo. México: Fondo de Cultura Económica. Casillas, J. C., Díaz, C., & Vásquez, A. (2005). La gestión de la empresa familiar: Conceptos, casos y soluciones. Madrid: Editorial Thomson. Coase, R. (1937). The nature of the firm Origins, Evolutions, and Development. Oxford: Oxfor University press. Coase, R. (1960). The problem of social cost. En: Journal of Law and Economics. No. 3. Demsetz, H. (1983). "The structure of ownership and the theory of the firm". In: Journal of Law and Economics, vol. 26, Iss. 2. Eisenhadrdt, K. M. (1988). Agency and Institutional Theory Explanations: The case of retail sales compensation. Stanford University, Academy of Management journal. Vol. 31. No. 3. Eisenhadrdt, K. M. (1989). Agency Theory: An Assessment and Review. Academy of Management Review. Vol. 14. No. 1. Fernández G., J. P. (1999) Problemas de transición en la empresa familiar. Fondo editorial Univ. de Valencia. Gallo, M. A. (1995). Empresa familiar. Textos y casos. Barcelona: Editorial Praxis S. A. Gersik, K. (1997). Empresas Familiares generación a generación. México: McGraw-Hill. Ginebra, J. (1997). Las Empresas Familiares: su dirección y su continuidad. México: Editorial Panorama. Navarra. Guinjoan, M., & Llaraudó, J. (2000). El empresario familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Ediciones Díaz de Santos. Handler, W. C. (1998). Metodological issues and considerations in studying family business. In: Family business review. Jensen, M. C., & Meckling, W. H. (1976). Theory of the Firm: Managerial Behavior, Agency costs and ownership structure. In: Journal of financial economics. University of Rochester. Jensen, M. C. (1983). Organization Theory and Methodology. In: The Accounting Review. Vol. 58, No. 2. Knight, F. (1921). Risk, Uncertainty and Profit. Lee, K. S. (2003). Family Business Succession: Apropriation Risk and Choice of Successor. In: Academy of Management Review. Vol. 28. No. 4. Modest, G., & Llauradó, J. M. (2000). La empresa familiar y su plan de sucesión. Barcelona: Editorial Díaz de Santos. Neubauer, F., & Lank, A. G. (1999). La empresa familiar: Cómo dirigirla para que perdure. Bilbao: Editorial Deusto. Oviatt, B. M. (1988). Agency and transaction cost perspective on the manager shareholder relationship: Incentives for congruent interests. Oklahoma State University. Academy of management review. Vol. 13, No. 2. Poza, E. J. (2005). Empresas Familiares. Primera Edición. España: Thomson Learning Ibero. Reuven, B. (1984). History The Human Gamble. Chicago: The University of Chicago Press. Ricart, J. E. (1991). Una Introducción a los Modelos de Agencia. En: Marimon, R., & Calsamiglia, X. (Eds.): Invitación a la Teoría Económica. Barcelona: Ariel. Schultz, T. W. (1992). Restablecimiento del equilibrio económico. 1 ed. Barcelona: Editorial Gedisa. Segatto-Mendes, A. P. (s.f.). Teoría de agencia aplicada a análise de relacoes entre os participantes dos processos de cooperacao tecnológica universidade empresa. Tesis Doctoral, Universidad de Sao Paulo. Schumpeter, J. A. (1968). Capitalismo, socialismo y democracia. Madrid: Aguilar Ediciones. Sierra Romero, G. (2009). La Empresa Familiar del Caribe Colombiano. Barranquilla, Colombia: Editorial Educosta. Vallejo, G. (2009). La empresa familiar, su importancia y vigencia. IEFAC. Ward, J. (1994). Cómo desarrollar la empresa familiar. Buenos Aires: Editorial El Ateneo. Williamson, O. E. (1991). Mercados y Jerarquías: su análisis y sus implicaciones antitrust. México: Fondo de Cultura Económica.Revista Económicas CUCECONÓMICAS CUChttps://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/1165Empresas de familiaSucesiónTeoría de la AgenciaProtocolo de familiaRelevo generacionalFamily businessesSuccessionTheory of the AgencyFamily protocolGenerational reliefLas empresas de familia en la ciudad de Barranquilla y sus problemas de sucesión Un enfoque desde la Teoría de la AgenciaFamily business in Barranquilla and its problems succession Approach from the Theory of AgencyArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PublicationORIGINAL13. Las empresas de familia.pdf13. Las empresas de familia.pdfapplication/pdf1078283https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/55f6b840-864e-4518-b295-30dd4f2f1b9e/download037a62ecbd0ba09c8bf4355090d03338MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/9e72bf5e-5c1b-4647-9f53-f802ed5d4d4e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAIL13. Las empresas de familia.pdf.jpg13. Las empresas de familia.pdf.jpgimage/jpeg49149https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/8ecaea19-2c69-4cf6-aaee-555666d8bc84/download49bbacc111bfb1db4dab61a3e5ee989eMD54TEXT13. Las empresas de familia.pdf.txt13. Las empresas de familia.pdf.txttext/plain48135https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/2d81e0d9-28dd-46e7-924b-776f28c75652/downloada2918f845f559fb6a0b7ed30c3328437MD5511323/1499oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14992024-09-17 11:00:13.906open.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.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 |