Formación integral en valores para estudiantes de quinto y segundo grado del Colegio Carmelitano

Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se o...

Full description

Autores:
Martinez Ricardo, Samir
Charris Acosta, Almides
Vargas, Cesar
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11188
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11188
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.26
Palabra clave:
valores, convivencia, estudiante, clases
values, coexistence, student, classes.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:Teniendo en cuenta la implementación de formación en valores como catedra en las instituciones educativas, se anota que el presente artículo describe que el proyecto de investigación realizado tiene como objetivo mejorar la convivencia escolar desde el área de ética y valores. Metodológicamente se orientó bajo un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño de campo; la población participante corresponde a cuarenta (40) estudiantes de los grados segundo y quinto de la Institución Educativa Departamental María Auxiliadora, sede Colegio Carmelitano. Finalmente se observó que los niños y niñas  asimilaron las temáticas impartidas sobre la formación en valores evidenciándose un cambio en el comportamiento y actitudes en situaciones problemáticas