Estrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. Ecuador
La gastronomía se ha convertido hoy por hoy en un motor importante en la economía turística. Uno de los aspectos que más atrae a los comensales es la manera en que los negocios de restauración muestran, promocionan y hacen vivir experiencias memorables. En este aspecto el marketing emocional está cr...
- Autores:
-
Carbache Mora, César Arturo
Zambrano Zambrano, José Luis
Lemoine Quintero, Frank Angel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11891
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- Palabra clave:
- Emotional marketing
Gastronomy
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La gastronomía se ha convertido hoy por hoy en un motor importante en la economía turística. Uno de los aspectos que más atrae a los comensales es la manera en que los negocios de restauración muestran, promocionan y hacen vivir experiencias memorables. En este aspecto el marketing emocional está creando buenos réditos. El objetivo de esta investigación es desarrollar estrategias de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos de la ciudad de Bahía de Caráquez cuya identidad culinaria la diferencia de los demás rincones de la costa ecuatoriana. La investigación se realizó por medio del método analítico, el cual contribuyó a diferenciar las experiencias y emociones de comportamiento de clientes de los locales de este tipo de servicios, las técnicas que se utilizarán fueron la encuesta y la observación. Se espera contribuir con un plan de marketing emocional para fortalecer la visibilidad de los locales gastronómico de la localidad, incrementar el arribo de turistas mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector objeto de estudio. |
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La investigación se realizó por medio del método analítico, el cual contribuyó a diferenciar las experiencias y emociones de comportamiento de clientes de los locales de este tipo de servicios, las técnicas que se utilizarán fueron la encuesta y la observación. Se espera contribuir con un plan de marketing emocional para fortalecer la visibilidad de los locales gastronómico de la localidad, incrementar el arribo de turistas mejorando las condiciones de vida de los habitantes del sector objeto de estudio.Gastronomy has become today an important engine in the tourist economy. One of the aspects that most attracts diners is the way restoration businesses show, promote and live memorable experiences. In this aspect emotional marketing is creating good returns. The objective of this research is to develop emotional marketing strategies for the promotion of local gastronomic services in the city of Bahía de Caráquez, whose culinary identity differentiates it from other corners of the Ecuadorian coast. The investigation was carried out by means of the analytical method, which contributed to differentiate the experiences and emotions of client behavior of the premises of this type of services, the techniques that will be used were the survey and the observation. It is expected to contribute with an emotional marketing plan to strengthen the visibility of local gastronomic establishments, increase the arrival of tourists, improving the living conditions of the inhabitants of the sector under study.application/pdftext/htmlapplication/xmlspaUniversidad de la CostaCésar Arturo Carbache Mora, José Luis Zambrano Zambrano, Frank Angel Lemoine Quintero - 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2584Emotional marketingGastronomyStrategyMarketing emocionalGastronomíaEstrategiasEstrategia de marketing emocional para la promoción de locales de servicios gastronómicos en la ciudad de Bahía de Caráquez. EcuadorEmotional marketing strategy for the promotion of gastronomic services premises in the city of Bahía de Caráquez. EcuadorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Económicas CUCArbaiza, F. (2013). Orígenes de la customización masiva: Las interacciones individuales consumidor-marca dentro de mercados masivos en el marketing. Revista de Comunicación, (12), 182–196. https://doi.org/10.26441/RC17.1-2018-A1Cadavid, H. (2004). Marketing de emociones: La forma para lograr fidelidad de los clientes. Semestre Económico, 7(13), 203–211. Disponible en https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1143Codina, D. J. (2017). La economía de la experiencia y el marketing emocional: estrategias contemporáneas de comercialización. Daena: International Journal of Good Conscience, 12(2), 159–170. Obtenido de http://www.spentamexico.org/v12-n2/A9.12(2)159-170.pdfCoquillat, D. (junio 19, 2017). 10 ejemplos de campañas de marketing para restaurantes que funcionan. [blog]. Disponible en https://www.diegocoquillat.com/10-ejemplos-de-campanas-de-marketing-para-restaurantes-que-funcionan/eltenedor. (noviembre 20, 2015). ¿Qué debe tener la página de Facebook de tu restaurante?. [blog]. Disponible en https://www.theforkmanager.com/es/blog/la-pagina-de-facebook-de-tu-restaurante/Giraldo, W. y Otero, M. (2019). La influencia del estilo parental en las intenciones de compra en el consumidor infantil. Económicas CUC, 40(2), 139–152. https://doi.org/10.17981/econcuc.40.2.2019.09Gómez, H. D. (2015). Marketing de emociones: La forma para lograr fidelidad de los clientes. Semestre Económico, 7(13), 204–211. Disponible en https://revistas.udem.edu.co/index.php/economico/article/view/1143Guardiola, E. (abril 21, 2016). 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