Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje

La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir con la consolidación de un perfil profesional centrado en el desarrollo de comp...

Full description

Autores:
Corporación Universidad de la Costa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8715
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8715
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
gestión del aprendizaje
fortalecimiento de la calidad educativa
procesos de investigación
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id RCUC2_12afb62a48d6d67f8988a5ea0ff02e17
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8715
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
title Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
spellingShingle Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
gestión del aprendizaje
fortalecimiento de la calidad educativa
procesos de investigación
title_short Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
title_full Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
title_fullStr Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
title_full_unstemmed Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
title_sort Modelos de gestión para el aseguramiento del aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.subject.spa.fl_str_mv gestión del aprendizaje
fortalecimiento de la calidad educativa
procesos de investigación
topic gestión del aprendizaje
fortalecimiento de la calidad educativa
procesos de investigación
description La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir con la consolidación de un perfil profesional centrado en el desarrollo de competencias de desempeño, que expresen capacidades, destrezas, habilidades a desarrollar en el futuro Magister, para participar proactivamente en procesos de investigación, intervención e innovación de sus espacios de actuación con un carácter propositivo y transformador.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:16:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T15:16:50Z
dc.type.spa.fl_str_mv Otros
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTR
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11323/8715
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
url https://hdl.handle.net/11323/8715
https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.p
Blanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.P
Criollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 pp
Correa de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 pp
Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.
Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.
Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.
Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.
De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.
Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)
González García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 pp
Gualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdf
Ley 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
Ley 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf
Revisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdf
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.
Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915
Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelaciones.
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 pp
Murillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Reséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación Superior
Rodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.
Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de Barcelona
Schwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América Latina
Stake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.
Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53
UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEF
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htm
Ojeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdf
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Santiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 pp
Tafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805
Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 pp
Zych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.
Acuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.p
Blanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.P
Criollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 pp
Correa de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 pp
Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.
Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.
Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.
Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.
De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.
Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)
Giraldo, D. y Díaz, E. (s.f.). Bases para una política de calidad de la educación superior en Colombia
González García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 pp
Gualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdf
Ley 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
Ley 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf
Revisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdf.
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.
Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915
Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelaciones
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 pp
Murillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA.
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Reséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación Superior
Rodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.
Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de Barcelona
Schwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América Latina
Stake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.
Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53.
UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEF
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htm
Ojeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdf
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Santiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 pp
Tafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805
Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 pp
Zych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.
Acuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.p
Blanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.P
Criollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 pp
Correa de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 pp
Congreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.
Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.
Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.
Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.
De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.
Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)
Giraldo, D. y Díaz, E. (s.f.). Bases para una política de calidad de la educación superior en Colombia
González García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 pp
Gualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdf
Ley 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdf
Ley 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdf
Revisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdf.
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32
Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915
Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelaciones
Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 pp
Murillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.
Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA.
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Reséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación Superior
Rodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.
Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de Barcelona
Schwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América Latina
Stake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.
Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53.
UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEF
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htm
Ojeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499
OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.
Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdf
República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. Bogotá
Santiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 pp
Tafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805
Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 pp
Zych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.
ACOSTA, José María (2005) El Tiempo, La PNL y la Inteligencia Emocional. Ediciones 2000.com. pp. 258
Alvarez Cantillo, Andrea; Miranda Alvarez, Adriana; Ovallos Gazabon, David.(2017). Ética y Responsabilidad Social del Contador frente a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Colombia. Un Análisis Prospectivo. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/1007
Arteta Ripoll, Cristóbal (2011) El poder de la ética : desde la perpectiva filosófica latinoamericana /-- Barranquilla
BARROSO Manuel (1999) Meditaciones Gerenciales. Editorial Galac. Impreso en Venezuela. Pp. 267
BAZARRA Carlos. (2005) Un país de Valores. Soldemediodía. Ediciones San Pablo. Pp. 80. Venezuela.
BOONE, May (2004) Gerencia Interactiva. Optimizando la Comunicación para implementar estrategias. Ediciones Mac Graw Hill. Pp. 340
BOU, B Guillem (2004) El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes. Editorial Pirámide. Pp. 342
BOYLAN Bob (1999) Todos Remando en la misma dirección. Plaza Janés Editores. Impreso en España. Pp. 143
CARBONELL Jaume (2001) La Aventura de Innovar. El cambio en la escuela. Ediciones Morata. Madrid. España. Pp. 127
Cardozo Rusinque, Aura Alicia (2010). La formación para la convivencia: Un reto de la contemporaneidad. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/392
Carvajal Orozco, José Gabriel; Valencia García, Julián Andrés; Cortés Delgado, Andrea (2013). Derechos Humanos y Organizaciones: Una Reflexión Sobre El Tema. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/339
Cohen, Martín (2017). 101 dilemas éticos. /-- Madrid : Alianza editorial, 679 páginas
Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública-Ministerio de Hacienda. Dirección de Presupuestos. (s.f.) Planificación Estratégica en los Servicios Públicos. Chile: Autor. Disponible: http: //www. modernización.cl//guias/indiceplan.htlm
COURTNEY Hugo (2002) Estrategias para el manejo de la Incertidumbre en la Administración de Negocios. Grupo Editorial Norma.
David, F. (1988). La Gerencia Estratégica. Colombia: Editorial Legis. Novena impresión.
ESCOBAR Valenzuela Gustavo (2000) Ética. Cuarta edición. Mc Graw Hill.
ESCOBAR Valenzuela Gustavo (2003) “Ética” 4ta edición. Mc Graw Hill. Impreso en México.
ESCORSA, Castells Pere; Valls Pasola Jaume (2001) Tecnología e Innovación en la Empresa. Dirección y Gestión. Ediciones Alfa Omega.
FRANCÉS, Antonio (1999) Venezuela Posible. Siglo XXI. Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 308
FRANCÉS, Antonio (2005) Estrategia para la empresa en América Latina. Ediciones IESA.
GUÉDEZ VÍCTOR. (2002) La ética gerencial. 2da edición. Ediciones Planeta. Impreso en Venezuela. Pp. 158
HOUSE E.R (1997) Evaluación, ética y poder. Ediciones Morata, 2da edición. Impreso en España. Pp. 271
Kadi Montiel, Omar José; Acevedo Duque, Ángel Eduardo(2014). Liderazgo Ético Frente A La Diversidad Cultural Dentro De Las Organizaciones Con Régimen Disciplinario. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/386
KIM, Chan W; MAUBORGNE Renée (2005) La estrategia del Océano Azul. Ediciones Oceánicas. Pp.254
KUCZMARSKI, Thomas D (1997) Innovación. Estrategias de liderazgo para mercados de alta competencia
LAIR Ribeiro, M.D (2001) Generar Beneficios. Serie Gestión del Conocimiento. Empresa Activa. Impreso en España. Ediciones Urano. Pp. 222
López Calva Martín (2000) Planeación y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje. Manual del Docente. Editorial Trillas. 1era. Edic. Impreso en México. Pp.150
López- Jurado Puig Marta (2010): La decisión correcta : el aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones /-- Bilbao : Descle de brouwer.
MANDEL, Thomas F (1999) Scenarios and Corporate Strategy: Planning in Uncertain Times. SRI Consultig. Pp. 137
Martelli, A. Scenario building and scenario planning: State of the art and prospects of evolution. En: Futures Research Quaterly, 17(2), pp 57-74
Munch, Lourdes 2014. Administración: gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo /-- México : Pearson.
PANDOLFINI Bruce (2003) Cada Movimiento debe tener un objetivo. Estrategias del Ajedrez para la vida y los negocios. Ediciones Gestión 2000. Barcelona – España. Pp. 77
PEREZ Esclarín Antonio (2005) Para Educar Valores. Nuevas Parábolas. 5ta reimpresión. Ediciones San Pablo. Pp. 223. Venezuela.
PEREZ Esclarín Antonio (2005) Parábolas para vivir en plenitud. Ediciones San Pablo. Venezuela. Pp.167
Pérez Villa, Pastor Emilio (2013) Investigación Documental Ética y Responsabilidad Social (Rs) En Las Empresas De Economía Solidaria. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/346
Reynolds, George W. 2015.Ética en la tecnología de la información /-- México : Cengage Learning,
Serna Gómez, H. (1996). Planeación y Gestión Estratégica. Colombia: RAM Editores. Cuarta Edición.
Sierra Sánchez, Esther Del Pilar (2016) Propuesta de formación en valores orientada al proceso de humanización en estudiantes de 9°. /-- Barranquilla. 194 páginas
SIFONTES Heraldo (2005) Hacia una nueva Gerencia para mayor competitividad. Impreso en Venezuela. ALTOLITHO. Pp. 91
Universidad Libre (2015) Memorias del seminario internacional en bioetica y derechos humanos /-- Pereira
Universidad Pedagógica Nacional (2017). Educación Política y Subjetividad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
Universidad Pedagogica Nacional, (2016) Bitácora para la cátedra de la paz. : formación de maestros y educadores para una Colombia en paz /-- Bogotá
VILLALBA Julián (1999) Menú Estratégico. El arte de la guerra Competitiva. Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 110
ZAMBRANO Barrios, Adalberto. ( 2001) Gerencia Estratégica y gobierno. Fondo de Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 261
ZEUS, Perry; Skiffington, Suzanne (2000) Coaching en el Trabajo. Ediciones Mc Graw Hill. Impreso en España. Pp. 236
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Educación
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d340d7f4-6022-4a8a-92db-599ee47372ca/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/523d015c-7a32-40e5-a85f-c040ca48ece4/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c577c08d-7dc5-4f62-ba2f-b92709b935b5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e2087dcd-1f24-4c8f-8bbc-c96a8c14a1e5/download
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/552b8dcd-1c0d-46a9-b57f-cdfd87c102fd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv add2caecf454fec45490b9c1b63decda
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
05b69be6172181b9f3a44123a200d834
6cafae797269043469146d5bc3f59cdb
211b8ac0b091350b5241e46f14f83f97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad de la Costa CUC
repository.mail.fl_str_mv repdigital@cuc.edu.co
_version_ 1811760777581821952
spelling Corporación Universidad de la Costa2021-09-16T15:16:50Z2021-09-16T15:16:50Z2019https://hdl.handle.net/11323/8715Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La adscripción de la asignatura electiva “Modelos y Gestión para el Aseguramiento del Aprendizaje” en el Programa de Maestría en Educación de la Corporación Universidad de la Costa, responde, a la necesidad de contribuir con la consolidación de un perfil profesional centrado en el desarrollo de competencias de desempeño, que expresen capacidades, destrezas, habilidades a desarrollar en el futuro Magister, para participar proactivamente en procesos de investigación, intervención e innovación de sus espacios de actuación con un carácter propositivo y transformador.Corporación Universidad de la Costaapplication/pdfspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2gestión del aprendizajefortalecimiento de la calidad educativaprocesos de investigaciónModelos de gestión para el aseguramiento del aprendizajeOtrosTextinfo:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTOTRinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionMaestría en EducaciónAcuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.pBlanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.PCriollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 ppCorrea de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 ppCongreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)González García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 ppGualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdfLey 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfLey 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdfRevisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdfMarcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelaciones.Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 ppMurillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDARepública de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáReséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación SuperiorRodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de BarcelonaSchwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América LatinaStake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEFOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htmOjeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdfRepública de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáSantiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 ppTafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 ppZych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.Acuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.pBlanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.PCriollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 ppCorrea de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 ppCongreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)Giraldo, D. y Díaz, E. (s.f.). Bases para una política de calidad de la educación superior en ColombiaGonzález García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 ppGualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdfLey 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfLey 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdfRevisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdf.Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelacionesMarcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 ppMurillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA.República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáReséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación SuperiorRodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de BarcelonaSchwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América LatinaStake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53.UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEFOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htmOjeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdfRepública de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáSantiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 ppTafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 ppZych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.Acuña Bolivar, Cynthia (2014) Paola Diseño del sistema de gestión de calidad en el departamento de educación – Corporación educativa del prado Comfamiliar Atlántico, considerando las normas NTC 5555, NTC 5580, NTC 5581 y la ISO 9001 /-- Barranquilla, 114 p.pBlanco Miranda, Perla Isabel (2011) Proyecto Educativo Institucional PEI. : más que un documento, un compromiso social conla educación pública y privada del país /-- Barranquila : Educosta 119 P.PCriollo Cruz, Ian David (2017) Acreditación institucional y visibilidad de las instituciones de educación superior en el caribe colombiano /-- Barranquilla, 2017. 91 ppCorrea de Molina, Cecilia (2014) Administración estratégica y calidad integral de las instituciones educativas /-- Bogotá : Magisterio. 203 ppCongreso de Colombia (1992). Ley 30 de Diciembre 28 de 1992. Educación Superior.Congreso de Colombia (1994). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Ley General De Educación.Congreso de Colombia (2001). Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Disposiciones para organizar la prestación de los servicios de educación y salud, entre otros.Congreso de Colombia (2013). Ley 1616 de Febrero 27 de 2013. Derechos de las personas con discapacidad.De la Orden Hoz, A. (1997). Desarrollo y validación de un modelo de calidad universitaria como base para su evaluación. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 3(1-2), 1-28.Escarré, R. (s.f.). Calidad y acreditación en la educación superior proyecto SAFIRO NETWORK II. Universidad de Alicante (España)Giraldo, D. y Díaz, E. (s.f.). Bases para una política de calidad de la educación superior en ColombiaGonzález García, Efrén Alberto (2013) Eficacia universitaria. : avances hacia un modelo /-- Cúcuta : Eco Ediciones. 298 ppGualberto Buela-Casal, Óscar Vadillo, Raffaella Pagani, María de la Paz Bermúdez, Juan Carlos Sierra Ley 30 de Diciembre de 1992 Ley de Educación Superior. http://www.cna.gov.co/1741/articles186370_ley_3092.pdfLey 115 de febrero (Ley General de Educación) http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85906_archivo_pdf.pdfLey 715 DE 2001 http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-86098_archivo_pdf.pdfRevisión de políticas nacionales. La educación en Colombia. http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles356787_recurso_1.pdf.Marcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32Marín González, Freddy; Roa Gómez, Mayelin; García Peña, Leiber; Sánchez Montero, Edgardo. Evaluación institucional en escuela públicas de Barranquilla. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/915Marúm-Espinosa, E. (s.f). Calidad e innovación en la educación superior mexicana. Encuentros, desencuentros y nuevas interpelacionesMarcellán, F. (2005). Criterios de garantía de calidad en educación superior: praxis europea. Educatio, 23, 15-32.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.Montes de Oca Diaz, Dariluz (2017) Perfil de competencias científicas orientadas al desarrollo del pensamiento divergente y mejoramiento de la calidad educativa /-- Barranquilla. 274 ppMurillo, F. y Román, M. (2010). Retos en la evaluación de la calidad de la educación en américa latina revista iberoamericana de educación, 53, 97-120.Ministerio de Educación Nacional (2016). Revisión de políticas nacionales de educación La educación en Colombia. Revisión de políticas nacionales de educación, 22-33.OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Ramírez, S. (1992). Programa políticas y gestión universitaria-CINDA. Chile: Centro Interuniversitario de Desarrollo CINDA.República de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáReséndiz, D. (1997). La agenda mexicana para mejorar la calidad de la Educación SuperiorRodríguez, N. (s.f). Consideraciones acerca de la “consulta nacional sobre la calidad educativa.Sarramona, J. (2003). Los indicadores de la calidad de la educación. España: Universidad Autónoma de BarcelonaSchwartzman., S. (1998). La Calidad de la Educación Superior en América LatinaStake, R. y Contreras, G. (s.f). Evaluando la calidad de la Universidad, particularmente su Docencia.Toro, A. y Marcano, L. (2007). Calidad y educación superior venezolana. Saberes Compartidos, 1, 43-53.UNICEF (2001) Estado mundial de la infancia. Nueva York: UNICEFOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) (2018). Más información sobre la OCDE. Disponible en: https://www.oecd.org/centrodemexico/laocde/masinformacionsobrelaocde.htmOjeda Kelly y Romero Samara (2014): Plan de Mejoramiento y gestión participativa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/499OREALC/UNESCO (2008). Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Chile: Salesianos Impresores S.A.Organización de las Naciones Unidas (ONU) Reflexiones en tono a la evaluación de la calidad educativa en América Latina y el Caribe. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0017/001776/177648S.pdfRepública de Colombia (2006). Colombia por la primera infancia. BogotáSantiago Peinado, Hemel (2013) Manual de gestión y administración educativa : cómo gestionar, legalizar, liderar y administrar una institución educativa. /-- Bogotá : Editorial Magisterio. 411 ppTafur Cabrera, Jorge; Beleño de Castro, Nina; Molina Padilla, Germán; Aponte Herrera, Laureano.: Calidad Educativa y Gestión Escolar. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/805Osorio Valenia, Julián (2013) El derecho a la calidad de la educación : la administración pública del derecho a la calidad de la educación: ¿del estado educador liberal de derecho al estado educador constitucional, social, democrático y ambiental de derecho? /-- Pereira, : Universidad Libre, 2013. 92 ppZych Isabella, Castro Ángel (2009). Comparación de los indicadores de la calidad de las universidades. RUSC, 6 (2), 9-21.ACOSTA, José María (2005) El Tiempo, La PNL y la Inteligencia Emocional. Ediciones 2000.com. pp. 258Alvarez Cantillo, Andrea; Miranda Alvarez, Adriana; Ovallos Gazabon, David.(2017). Ética y Responsabilidad Social del Contador frente a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en Colombia. Un Análisis Prospectivo. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/1007Arteta Ripoll, Cristóbal (2011) El poder de la ética : desde la perpectiva filosófica latinoamericana /-- BarranquillaBARROSO Manuel (1999) Meditaciones Gerenciales. Editorial Galac. Impreso en Venezuela. Pp. 267BAZARRA Carlos. (2005) Un país de Valores. Soldemediodía. Ediciones San Pablo. Pp. 80. Venezuela.BOONE, May (2004) Gerencia Interactiva. Optimizando la Comunicación para implementar estrategias. Ediciones Mac Graw Hill. Pp. 340BOU, B Guillem (2004) El arte de la guerra para directivos, directores y dirigentes. Editorial Pirámide. Pp. 342BOYLAN Bob (1999) Todos Remando en la misma dirección. Plaza Janés Editores. Impreso en España. Pp. 143CARBONELL Jaume (2001) La Aventura de Innovar. El cambio en la escuela. Ediciones Morata. Madrid. España. Pp. 127Cardozo Rusinque, Aura Alicia (2010). La formación para la convivencia: Un reto de la contemporaneidad. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/392Carvajal Orozco, José Gabriel; Valencia García, Julián Andrés; Cortés Delgado, Andrea (2013). Derechos Humanos y Organizaciones: Una Reflexión Sobre El Tema. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/339Cohen, Martín (2017). 101 dilemas éticos. /-- Madrid : Alianza editorial, 679 páginasComité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública-Ministerio de Hacienda. Dirección de Presupuestos. (s.f.) Planificación Estratégica en los Servicios Públicos. Chile: Autor. Disponible: http: //www. modernización.cl//guias/indiceplan.htlmCOURTNEY Hugo (2002) Estrategias para el manejo de la Incertidumbre en la Administración de Negocios. Grupo Editorial Norma.David, F. (1988). La Gerencia Estratégica. Colombia: Editorial Legis. Novena impresión.ESCOBAR Valenzuela Gustavo (2000) Ética. Cuarta edición. Mc Graw Hill.ESCOBAR Valenzuela Gustavo (2003) “Ética” 4ta edición. Mc Graw Hill. Impreso en México.ESCORSA, Castells Pere; Valls Pasola Jaume (2001) Tecnología e Innovación en la Empresa. Dirección y Gestión. Ediciones Alfa Omega.FRANCÉS, Antonio (1999) Venezuela Posible. Siglo XXI. Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 308FRANCÉS, Antonio (2005) Estrategia para la empresa en América Latina. Ediciones IESA.GUÉDEZ VÍCTOR. (2002) La ética gerencial. 2da edición. Ediciones Planeta. Impreso en Venezuela. Pp. 158HOUSE E.R (1997) Evaluación, ética y poder. Ediciones Morata, 2da edición. Impreso en España. Pp. 271Kadi Montiel, Omar José; Acevedo Duque, Ángel Eduardo(2014). Liderazgo Ético Frente A La Diversidad Cultural Dentro De Las Organizaciones Con Régimen Disciplinario. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/386KIM, Chan W; MAUBORGNE Renée (2005) La estrategia del Océano Azul. Ediciones Oceánicas. Pp.254KUCZMARSKI, Thomas D (1997) Innovación. Estrategias de liderazgo para mercados de alta competenciaLAIR Ribeiro, M.D (2001) Generar Beneficios. Serie Gestión del Conocimiento. Empresa Activa. Impreso en España. Ediciones Urano. Pp. 222López Calva Martín (2000) Planeación y Evaluación del Proceso Enseñanza Aprendizaje. Manual del Docente. Editorial Trillas. 1era. Edic. Impreso en México. Pp.150López- Jurado Puig Marta (2010): La decisión correcta : el aprendizaje de valores morales en la toma de decisiones /-- Bilbao : Descle de brouwer.MANDEL, Thomas F (1999) Scenarios and Corporate Strategy: Planning in Uncertain Times. SRI Consultig. Pp. 137Martelli, A. Scenario building and scenario planning: State of the art and prospects of evolution. En: Futures Research Quaterly, 17(2), pp 57-74Munch, Lourdes 2014. Administración: gestión organizacional, enfoques y proceso administrativo /-- México : Pearson.PANDOLFINI Bruce (2003) Cada Movimiento debe tener un objetivo. Estrategias del Ajedrez para la vida y los negocios. Ediciones Gestión 2000. Barcelona – España. Pp. 77PEREZ Esclarín Antonio (2005) Para Educar Valores. Nuevas Parábolas. 5ta reimpresión. Ediciones San Pablo. Pp. 223. Venezuela.PEREZ Esclarín Antonio (2005) Parábolas para vivir en plenitud. Ediciones San Pablo. Venezuela. Pp.167Pérez Villa, Pastor Emilio (2013) Investigación Documental Ética y Responsabilidad Social (Rs) En Las Empresas De Economía Solidaria. Repositorio Institucional de la Universidad de la Costa. Disponible en: http://repositorio.cuc.edu.co/xmlui/handle/11323/346Reynolds, George W. 2015.Ética en la tecnología de la información /-- México : Cengage Learning,Serna Gómez, H. (1996). Planeación y Gestión Estratégica. Colombia: RAM Editores. Cuarta Edición.Sierra Sánchez, Esther Del Pilar (2016) Propuesta de formación en valores orientada al proceso de humanización en estudiantes de 9°. /-- Barranquilla. 194 páginasSIFONTES Heraldo (2005) Hacia una nueva Gerencia para mayor competitividad. Impreso en Venezuela. ALTOLITHO. Pp. 91Universidad Libre (2015) Memorias del seminario internacional en bioetica y derechos humanos /-- PereiraUniversidad Pedagógica Nacional (2017). Educación Política y Subjetividad. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.Universidad Pedagogica Nacional, (2016) Bitácora para la cátedra de la paz. : formación de maestros y educadores para una Colombia en paz /-- BogotáVILLALBA Julián (1999) Menú Estratégico. El arte de la guerra Competitiva. Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 110ZAMBRANO Barrios, Adalberto. ( 2001) Gerencia Estratégica y gobierno. Fondo de Ediciones IESA. Impreso en Venezuela. Pp. 261ZEUS, Perry; Skiffington, Suzanne (2000) Coaching en el Trabajo. Ediciones Mc Graw Hill. Impreso en España. Pp. 236PublicationORIGINALPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdfapplication/pdf680781https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/d340d7f4-6022-4a8a-92db-599ee47372ca/downloadadd2caecf454fec45490b9c1b63decdaMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/523d015c-7a32-40e5-a85f-c040ca48ece4/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-811https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/c577c08d-7dc5-4f62-ba2f-b92709b935b5/download05b69be6172181b9f3a44123a200d834MD53THUMBNAILPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.jpgimage/jpeg59494https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/e2087dcd-1f24-4c8f-8bbc-c96a8c14a1e5/download6cafae797269043469146d5bc3f59cdbMD54TEXTPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txtPLAN DE ASIGNATURA MODELOS DE GESTIÓN PARA EL ASEGURAMIENTO DEL APRENDIZAJE - MAESTRIA EN EDUCACION - 2019.pdf.txttext/plain50280https://repositorio.cuc.edu.co/bitstreams/552b8dcd-1c0d-46a9-b57f-cdfd87c102fd/download211b8ac0b091350b5241e46f14f83f97MD5511323/8715oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/87152024-09-17 11:06:22.23http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.cuc.edu.coRepositorio de la Universidad de la Costa CUCrepdigital@cuc.edu.coT3BlbiBhY2Nlc3M=