Revisión de la productividad científica sobre marca empleadora

El objetivo del presente estudio es analizar la productividad científica sobre la variable marca empleadora durante el periodo comprendido entre 2007-2017, tomando como unidad de análisis los documentos hallados en la base de datos Web Of Science (WOS). El estudio emplea un método cuantitativo de ti...

Full description

Autores:
Pallares Therán, Omar Andrés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/4956
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/4956
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Análisis bibliométrico
Cliente interno
Marca empleadora
Producción científica
Bibliometric analysis
Internal customer
Employeer branding
Scientific production
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:El objetivo del presente estudio es analizar la productividad científica sobre la variable marca empleadora durante el periodo comprendido entre 2007-2017, tomando como unidad de análisis los documentos hallados en la base de datos Web Of Science (WOS). El estudio emplea un método cuantitativo de tipo descriptivo, cuyos datos fueron analizados mediante parámetros bibliométricos. El proceso de búsqueda fue realizado tomando en cuenta los resultados arrojados por la base de datos sobre los términos “employeer branding” y “marca empleadora”. Se tuvieron en cuenta los documentos que tenían al menos una cita, para luego analizar países e instituciones con mayor producción científica, autores más citados, entre otros aspectos. Los resultados mostraron una tendencia de crecimiento en la producción científica asociada a la variable, destacando a Europa y Norteamérica como las zonas más influyentes en el tema. Esta tendencia se da gracias a la creciente importancia que toma la marca empleadora dentro del contexto organizacional.