La radio como herramienta pedagógica para fomentar la investigación
La radio es un medio de comunicación que permite conocer e informar a las personas sobre temas de interés, y permite la participación y actualización de conocimiento, resultado una estrategia de innovación en los sectores educativos. El presente estudio entonces tiene como objetivo utilizar la radio...
- Autores:
-
Chavez, Edilberto
Vanegas, Adunia
Saucedo, Tomas
Cadena, Dabinson
Mansbach, Roger
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2073
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2073
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.21
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Proyecto Pedagógico
Radio Escolar
Investigación
Herramienta Pedagógica
TIC
Pedagogical Project
School Radio
Research
Pedagogical Tool
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La radio es un medio de comunicación que permite conocer e informar a las personas sobre temas de interés, y permite la participación y actualización de conocimiento, resultado una estrategia de innovación en los sectores educativos. El presente estudio entonces tiene como objetivo utilizar la radio como herramienta pedagógica para fomentar la investigación en la comunidad de Urquijo, Municipio de Guamal – Magdalena. Se asume un abordaje cualitativo, desde el paradigma histórico hermenéutico, de alcance descriptivo. Los participantes fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nicolás Mejía Méndez. Dentro de los hallazgos encontrados, existe gran afinidad entre los estudiantes y las actividades radiales, lo cual indica que el proyecto tiene un alto nivel de aceptación, sin embargo se debe enfatizar en que la emisora no reemplaza la actividad académica. |
---|