Impacto de cultura de la calidad en las empresas constructoras certificadas según Iso 9001:2000, en el Distrito de Barranquilla

En este proyecto de investigación demostramos que la cultura de la calidad en las empresas constructoras del Distrito de Barranquilla certificadas según ISO 9001: 2000, no causa un impacto negativo significativo en las organizaciones, y por ello éstas siguen desarrollando la cultura de la calidad, p...

Full description

Autores:
Molina Siado, William Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1264
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1264
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Industria de la construcción
Contratos y especificaciones
Contracts and specifications
Construction Industry
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En este proyecto de investigación demostramos que la cultura de la calidad en las empresas constructoras del Distrito de Barranquilla certificadas según ISO 9001: 2000, no causa un impacto negativo significativo en las organizaciones, y por ello éstas siguen desarrollando la cultura de la calidad, puesto que ella es un esfuerzo que debe hacerse por el mejoramiento de la organización para garantizar la satisfacción y confianza del cliente por el bien o servicio entregado. En este estudio se han identificado 53 empresas certificadas con ISO 9001: 2000, y solo una empresa certificada en gestión ambiental con ISO 14001: 2004, en el primer semestre del 2007. Los resultados de la investigación evidencian que el tamaño de la empresa no es limitante para certificarse en ISO 9001: 2000, al contrario, la certificación fue un factor primordial para competir con las empresas grandes que aún no estaban certificadas, y en cuanto al aspecto productivo, éste ha sido bastante positivo debido a la fortaleza que da la certificación y la confianza generada en sus clientes