Tecnologías de la información y la comunicación como herramienta para enseñar matemáticas

Las matemáticas son un área fundamental en el aprendizaje del estudiante, fomentando el desarrollo de procesos cognitivo, como el pensamiento lógico y el razonamiento ordenado. Por lo tanto la presente investigación tuvo como objetivo implementar las tecnologías de la información y la comunicación T...

Full description

Autores:
Gonzalez Escorcia, Madelis
Jiménez-Mercado, Nohora
Rangel-Fontalvo, Adriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11241
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11241
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.9.3.2018.86
Palabra clave:
tecnologías de la información y la comunicación, herramientas pedagógicas, matemáticas.
information and communication technologies, pedagogical tools, mathematics
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2018
Description
Summary:Las matemáticas son un área fundamental en el aprendizaje del estudiante, fomentando el desarrollo de procesos cognitivo, como el pensamiento lógico y el razonamiento ordenado. Por lo tanto la presente investigación tuvo como objetivo implementar las tecnologías de la información y la comunicación TIC como herramienta para la enseñanza de las  matemáticas. La investigación  es de tipo cualitativa, apoyada en los lineamientos de la IEP, de alcance descriptivo. La unidad de análisis estuvo conformada por (40) estudiantes de tercero y cuarto de primaria de la Institución Educativa Juan Manuel Rudas, sede La Milagrosa. Los resultados dejaron en evidencia que los mejoraron su rendimiento académico con las estrategias pedagógicas apoyadas en las TIC que los maestros pusieron en práctica, no obstante se debe dar continuidad a las  nuevas alternativas de enseñanza, de acuerdo al contexto y a las necesidades académicas.