Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica

La comercialización de marcas propias se ha incrementado por variables como precios, tendencias y entorno, por ello se definen estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica. Esta investigación tiene un enfoque epistemológico racionalista deductivo...

Full description

Autores:
Becerra Rodriguez, Aland Jean
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1875
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1875
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Basic basket
Socioeconomic impact
White label consumption
Impacto socioeconómico
Consumo de marcas propias
Canasta básica
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id RCUC2_1168e3d11ee4177390c59bb23747b7f9
oai_identifier_str oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1875
network_acronym_str RCUC2
network_name_str REDICUC - Repositorio CUC
repository_id_str
dc.title.eng.fl_str_mv Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Strategies for the consumption of white-label products within the basic basket from a socioeconomic perspective
title Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
spellingShingle Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
Basic basket
Socioeconomic impact
White label consumption
Impacto socioeconómico
Consumo de marcas propias
Canasta básica
title_short Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
title_full Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
title_fullStr Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
title_full_unstemmed Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
title_sort Estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica
dc.creator.fl_str_mv Becerra Rodriguez, Aland Jean
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Becerra Rodriguez, Aland Jean
dc.subject.eng.fl_str_mv Basic basket
Socioeconomic impact
White label consumption
Impacto socioeconómico
Consumo de marcas propias
Canasta básica
topic Basic basket
Socioeconomic impact
White label consumption
Impacto socioeconómico
Consumo de marcas propias
Canasta básica
description La comercialización de marcas propias se ha incrementado por variables como precios, tendencias y entorno, por ello se definen estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica. Esta investigación tiene un enfoque epistemológico racionalista deductivo, descriptiva, método cuali-cuantitativo. La población seleccionada fue amas de casa de Barranquilla, Colombia. Los resultados demuestran el incremento del consumo de estas por la relación costos- productosconsumo y la capacidad de pago de la población, se definen estrategias para minimizar el impacto en los hogares.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-04-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:47:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-26T16:47:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str acceptedVersion
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 07981015
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11323/1875
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Corporación Universidad de la Costa
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv REDICUC - Repositorio CUC
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/
identifier_str_mv 07981015
Corporación Universidad de la Costa
REDICUC - Repositorio CUC
url http://hdl.handle.net/11323/1875
https://repositorio.cuc.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Espacios
institution Corporación Universidad de la Costa
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/1/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdf
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/2/license.txt
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/4/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdf.jpg
https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/5/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ee922315e359c5d7bee25113fd1235be
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8da271397f68a01e6fff568e80585efc
09d10e96ccec8deecb2e124ed4103f0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de La Costa
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808400092537815040
spelling Becerra Rodriguez, Aland Jean1450429213461ccb7c06a03a4b5ffbb72018-11-26T16:47:40Z2018-11-26T16:47:40Z2017-04-1107981015http://hdl.handle.net/11323/1875Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/La comercialización de marcas propias se ha incrementado por variables como precios, tendencias y entorno, por ello se definen estrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómica. Esta investigación tiene un enfoque epistemológico racionalista deductivo, descriptiva, método cuali-cuantitativo. La población seleccionada fue amas de casa de Barranquilla, Colombia. Los resultados demuestran el incremento del consumo de estas por la relación costos- productosconsumo y la capacidad de pago de la población, se definen estrategias para minimizar el impacto en los hogares.The commercialization of white-label products has soared due to some variables such as prices, trends and the environment; therefore some strategies are defined for the basic basket with a socioeconomic perspective. This research has a deductive rational descriptive epistemological approach along with a qualitative and quantitative methodology. The target population was housewives located in Barranquilla, Colombia. The outcome demonstrates that white-label products consumption increases because of the relation of costsproducts-consumption and earning capacity, which defines the strategies to minimise impact over households.spaEspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Basic basketSocioeconomic impactWhite label consumptionImpacto socioeconómicoConsumo de marcas propiasCanasta básicaEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica desde una visión socioeconómicaStrategies for the consumption of white-label products within the basic basket from a socioeconomic perspectiveArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionORIGINALEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdfEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdfapplication/pdf357067https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/1/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdfee922315e359c5d7bee25113fd1235beMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdf.jpgEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdf.jpgimage/jpeg96552https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/4/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdf.jpg8da271397f68a01e6fff568e80585efcMD54open accessTEXTEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdf.txtEstrategias para el consumo de marcas propias en la canasta básica.pdf.txttext/plain49260https://repositorio.cuc.edu.co/bitstream/11323/1875/5/Estrategias%20para%20el%20consumo%20de%20marcas%20propias%20en%20la%20canasta%20b%c3%a1sica.pdf.txt09d10e96ccec8deecb2e124ed4103f0bMD55open access11323/1875oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/18752023-12-14 14:15:42.34open accessRepositorio Universidad de La Costabdigital@metabiblioteca.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