Estrategias pedagógicas y metodológicas para la implementación de herramientas didácticas y tecnológicas en los aprendizajes de la asignatura métodos y tiempos.
La presente investigación fue desarrollada con los estudiantes de séptimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria de la Costa con la se propone fortalecer la calidad de los procesos de aprendizaje conjugando los modelos pedagógicos en busca de los mejores pract...
- Autores:
-
Mendoza Barraza, Marlon Enrique
Villa Vaquero, Gustavo Adolfo
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13259
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13259
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Herramientas didácticas
Estrategias pedagógicas
Tecnología
Pensamiento
Creatividad
Investigación etnográfica
Competencia
Aprendizaje significativo
Comunicación
Construcción del conocimiento
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La presente investigación fue desarrollada con los estudiantes de séptimo semestre del programa de Ingeniería Industrial de la Corporación Universitaria de la Costa con la se propone fortalecer la calidad de los procesos de aprendizaje conjugando los modelos pedagógicos en busca de los mejores practicas pedagógicas en la asignatura de Métodos y Tiempos, de tal manera que se brinde al estudiante elementos teóricos y prácticos que estimulen en él desarrollo de competencias básicas, laborales y ciudadanas haciéndolo conciente de la realidad del contexto y además se involucra como sujeto en la transformación y desarrollo de la sociedad en la cual es actor principal. Se plantea la actitud de cambio que debe asumir el docente frente a las innovaciones en los proyectos educativos planteados a través de la Ley 30, donde se busca un espíritu reflexivo orientado al logro de la autonomía personal, en un marco de libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, con el fin de que logre en el estudiante un aprendizaje significativo. |
---|