El inglés como segunda lengua: Una alternativa en el desempeño profesional
“La idea de este proyecto es demostrar a los estudiantes, directivos, profesores y a todo el personal de la Corporación Universitaria de la Costa que se hace necesario una estructura organizacional pedagógica que demuestre la importancia asignada por la universidad al aprendizaje de una lengua forán...
- Autores:
-
Molina Blanco, Geyhler
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1835
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/1835
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Educación superior
Inglés
Desempeño profesional
Enseñanza
Higher education
English
Professional performance
Teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | “La idea de este proyecto es demostrar a los estudiantes, directivos, profesores y a todo el personal de la Corporación Universitaria de la Costa que se hace necesario una estructura organizacional pedagógica que demuestre la importancia asignada por la universidad al aprendizaje de una lengua foránea como el inglés y que permita, principalmente, la creación de un centro de inglés que beneficiaría a la formación integral de los estudiantes ayudándolos a comprender que el Inglés en términos instrumentales es un vínculo que permite la comunicación y expresión del pensamiento ya que el hombre del siglo XXI, debe desempeñarse en términos de competencia lingüística y pragmática. Además que como estudiantes de inglés del centro de idiomas, el educando necesitara comunicarse en esta lengua con personas de otros países, en forma oral y escrita, leer artículos, libros y revistas en inglés y tendrá que utilizar internet para conseguir información actualizada sobre su campo de estudio. Un aprendizaje efectivo del idioma inglés le permitirá el uso de medios y recursos de las redes de comunicación, de un amplio número de tecnologías de comunicación interactivas, el correo electrónico, simultáneos en ambientes multiusuario virtuales y video conferencias, sin las barreras del idioma. Abriendo así las puertas a nuevos campos del conocimiento, contribuyendo al éxito de la vida personal y profesional, en medio de un mundo globalizado que exige excelencia y competitividad. Con esta propuesta pedagógica de la creación del centro de idiomas, el estudiante podrá comprender que para aprender el inglés se requiere de unas cualidades y destrezas que deben ser adquiridas con la práctica, la motivación y la independización, del idioma inglés de un pensum estricto que limita y desmotiva al estudiante.” |
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