Marketing estratégico: una mirada desde el contexto de la empresa familiar

El objetivo de analizar el proceso del marketing estratégico en las PyME familiares, mediante una investigación de tipo descriptivo, diseño no experimental de campo. Evidenció las dificultades que tienen estas organizaciones para realizar una correcta racionalización de los recursos orientada a la i...

Full description

Autores:
Harold, Bernardo Sukier
Hernández Fernández, Lissette
Portillo Medina, Rafael Angel
Valle Ospino, Ana Melissa
Garcia Samper, Martha Alexandra
Garcia Guiliany, Jesus Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/1692
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Palabra clave:
Marketing estratégico
Pequeñas y medianas empresas familiares: sector comercial.
Strategic marketing
Small and medium family businesses: commercial section
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openAccess
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Evidenció las dificultades que tienen estas organizaciones para realizar una correcta racionalización de los recursos orientada a la implementación de la estrategia, concluyendo que las PyME familiares deben mejorar los sistemas de control para hacer una medición efectiva de las estrategias comerciales que le generan valor a las partes interesadas.The objective of analyzing the process of strategic marketing in family SMEs, through a descriptive research, non-experimental field design. It evidenced the difficulties that these organizations have to make a correct rationalization of the resources oriented to the implementation of the strategy, concluding that the family SMEs must improve the control systems to make an effective measurement of the commercial strategies that generate value to the parties interested.Harold, Bernardo Sukier-7bf8943a-3875-4a66-bee9-31ff93ee00b7-0Hernández Fernández, Lissette-bc802d72-814d-407b-b73c-ec0640a444a1-0Portillo Medina, Rafael Angel-0000-0002-1522-0562-600Valle Ospino, Ana Melissa-0000-0001-7492-3623-600Garcia Samper, Martha Alexandra-0000-0002-7952-5496-600Garcia Guiliany, Jesus Enrique-cc71e4e8-60d3-427a-9dc5-91588d1c3ab4-0spaEspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing estratégicoPequeñas y medianas empresas familiares: sector comercial.Strategic marketingSmall and medium family businesses: commercial sectionMarketing estratégico: una mirada desde el contexto de la empresa familiarStrategic marketing: a look from the context of the family businessArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAguirre, J. (2015). Inteligencia estratégica: un sistema para gestionar la innovación. Estudios Gerenciales, 31() 100-110. Arenas Cardona, H., & Rico Balvín, D. (2014). La empresa familiar, el protocolo y la sucesión familiar. Estudios Gerenciales, 30 (132), 252-258. Astrachan, J. H., & Shanker, M. C. (2003). Family business contribution to the U.S. economy: a closer look. Family Business Review, XVI (3), 211-219. Basco, R. (2015). Family business and regional development—A theoretical model of regional familiness. Journal of Family Business Strategy, 6(1), 259–271. Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. México: Pearson Educación. Burgos, J; Rojo, A. (2018). La innovación comercial y la filosofía empresarial como factores de éxito en la empresa familiar SAPRIET: Una experiencia ecuatoriana, 39 (3), 25. Camargo, A; Díaz, R; Velandia, G; Navarro, E. (2017). Capacidad dinámica de innovación en las PyME exportadoras metalmecánicas en Colombia. Espacios, 38 (58), 16. 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