Generadores e impulsores del marketing boca a boca en un programa de educación superior
En la actualidad, el uso de medios tradicionales de promoción y marketing no ha resultado ser muy efectivo para las instituciones de educación superior por cuanto no se evidencian los efectos esperados. Consecuentemente, el presente artículo tiene como objetivo identificar los generadores e impulsor...
- Autores:
-
Espinal-Ruiz, Dario Jose
Cruz-González, Natali
David-Tenorio, Luis Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11332
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/11332
https://doi.org/10.17981/cultedusoc.12.1.2021.15
- Palabra clave:
- Gestión educativa
Comunicación
Marketing educativo
Educación superior
Education management
Communication
Educational marketing
Higher education
- Rights
- openAccess
- License
- CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2020
Summary: | En la actualidad, el uso de medios tradicionales de promoción y marketing no ha resultado ser muy efectivo para las instituciones de educación superior por cuanto no se evidencian los efectos esperados. Consecuentemente, el presente artículo tiene como objetivo identificar los generadores e impulsores del marketing boca a boca a boca en un programa de educación superior. Para la realización de la investigación se empleó una metodología cuantitativa, a través de un muestreo probabilístico estratificado donde se aplicaron 185 encuestas a estudiantes del programa de Administración de Empresas de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte (Cali, Colombia). Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes son los principales generadores del boca a boca, y que el mayor impulsor radica en el aspecto diferenciador del programa académico y la reputación de la institución. |
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