Recuperación de la ciénaga del Sapo (Magdalena) y su especie nativa, el mangle
El propósito de la investigación radica en crear conciencia y sensibilizar a estudiantes y comunidad en general acciones pedagógicas que conlleven a la conservación y recuperación de la ciénaga del sapo y su especie nativa el mangle. La metodología utilizada se dio bajo un enfoque cualitativo, con u...
- Autores:
-
Gutiérrez Aguilar, Yuzmaira
Arias, Ana
Pacheco Libernal, Berta
Ramírez García, Esmeralda
Jiménez Silva, Fernando
Fernández Alfaro, Héctor
Vizcaino Charris, Marelys
Navarro Arévalo, Marta
Royero Pérez, Norleima
Guarnizo Cudriz, Orlando
Manjarrez Cudriz, Rafael
Espinoza Manjarrez, Roiber
Martínez Arrieta, Shirlis
Herazo Rada, Yanedi
Aguilar Macías, Yelis
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2407
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2407
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El propósito de la investigación radica en crear conciencia y sensibilizar a estudiantes y comunidad en general acciones pedagógicas que conlleven a la conservación y recuperación de la ciénaga del sapo y su especie nativa el mangle. La metodología utilizada se dio bajo un enfoque cualitativo, con un diseño transversal. La unidad de análisis estuvo constituida por 187 estudiantes, entre los grados de tercero a once y 10 miembros de la comunidad, Se tomaron como técnica de recolección de información la observación y la entrevista. Los resultados derivados de la investigación reflejan que los participantes reconocen la necesidad de repoblar y reforestar el ecosistema de la región, así como generar acciones que minimicen su deterioro. |
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Los resultados derivados de la investigación reflejan que los participantes reconocen la necesidad de repoblar y reforestar el ecosistema de la región, así como generar acciones que minimicen su deterioro.The purpose of the research is to raise awareness and sensitize students and the community to generate pedagogical actions that lead to the conservation and recovery of the Cienaga el Sapo and its native species, the mangrove. The methodology used was based on a quantitative and exploratory approach, with a transversal design. The unit of analysis was constituted by 187 students, between the grades of third to eleven and 10 members of the community. The observation technique and the Interview were taken as technique of information gathering. The results derived reflect that the participants recognize the need to repopulate and reforest the ecosystem of the region, as well as generate actions that minimize their deterioration.Gutiérrez Aguilar, Yuzmaira-1cf608d5-2154-48e7-9f9b-170e28f0746d-0Arias, Ana-33aafe24-41e2-4779-ac1a-dc1968c75c91-0Pacheco Libernal, Berta-5d89ef17-12b7-4c58-bb9c-fedd729320da-0Ramírez García, Esmeralda-f6f2bdd4-0df4-4c25-9c0b-27b69a82d0f5-0Jiménez Silva, Fernando-8e46879c-9ee4-4314-8c64-be7da59f13bc-0Fernández Alfaro, Héctor-f5d97d8e-bca9-4ce0-b3fd-d0b723b55b1e-0Vizcaino Charris, Marelys-6e090bb2-ddde-4321-ae07-391ca9dacc17-0Navarro Arévalo, Marta-9b4262c6-3671-4e39-a707-4df5138098fc-0Royero Pérez, Norleima-60776ecc-e31d-41ff-928c-4789b4b0ea58-0Guarnizo Cudriz, Orlando-ac7d894e-2470-4826-8bf8-dcae68351ea2-0Manjarrez Cudriz, Rafael-5e8fbfb8-02c2-458d-858f-897121624e2d-0Espinoza Manjarrez, Roiber-771f9578-0b38-4d89-b8a7-f60ee1f0ea41-0Martínez Arrieta, Shirlis-4a256c41-4f65-4925-90a8-056da2960526-0Herazo Rada, Yanedi-d3c05377-427a-413f-849b-331203480216-0Aguilar Macías, Yelis-8816475e-7af7-45c7-bf82-90e0ba0581a5-09 páginasapplication/pdfspaCorporación Universidad de la CostaBarranquillaMÓDULO ARQUITECTURA CUC; Vol. 20 (2018)MÓDULO ARQUITECTURA CUCMÓDULO ARQUITECTURA CUCCONAFOR (Comisión Nacional Forestal) (2009). 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