Método de fijación de precios en la editorial tajamar en el año 2024

La investigación busca relacionar los modelos de la fijación de precios con las estrategias de la fijación de precios. Según el método cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental y correlacional, utilizando como unidades de observación ocho (8) sujetos, que a tra...

Full description

Autores:
Torres Carpio, Daniela
Silva Calvo, Néstor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/14296
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/14296
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Determinación de precios
Estrategia de precios
Oferta
Demanda
Competidores
Métodos de fijación de precios
Price determination
Pricing strategy
Offer
Demand, competitors
Pricing methods.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La investigación busca relacionar los modelos de la fijación de precios con las estrategias de la fijación de precios. Según el método cuantitativo, de tipo descriptiva, diseño de campo, transversal, no experimental y correlacional, utilizando como unidades de observación ocho (8) sujetos, que a través del censo conforman la población de sujetos de estudio. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario estructurado por treinta (30) ítems, validado por el juicio de diez (10) expertos, con una confiabilidad de (0,81) de acuerdo con el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo confiable. Los datos se tabularon en Microsoft Excel 365 posteriormente se analizaron en, con el programa IBM SPSS Statistics V.22. El análisis indica un coeficiente de correlación (Rho) de 0.712, lo que refleja una correlación positiva fuerte entre las estrategias de fijación de precios y el modelo de fijación de precios. Este valor sugiere que a medida que se implementan o desarrollan estrategias específicas de fijación de precios, existe una tendencia consistente de que estas se alineen con los modelos adoptados por la editorial, la integración de métodos de fijación fortalece la rentabilidad de la organización brindando solvencia lo cual permite la sostenibilidad de la organización.