Estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla

Se realizó el proyecto de investigación acerca de las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla, aplicando el instrumento de evaluación Test de LASSI, para lograr describir estrategias...

Full description

Autores:
Pérez Cadena, Katerine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/1528
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/1528
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Aprendizaje
Técnicas
Hábitos
Estudiante
Colegio Sagrado Corazón de Jesús
Learning
Skills
Habits
Student
School Sagrado Corazón de Jesús
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Se realizó el proyecto de investigación acerca de las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio en los estudiantes de sexto grado del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Barranquilla, aplicando el instrumento de evaluación Test de LASSI, para lograr describir estrategias de aprendizaje en lo que respecta al procesamiento de información, técnicas de estudio concerniente a la selección de ideas principales, técnicas de ayuda, preparación para los exámenes, y hábitos de estudio en cuanto a la autoevaluación, motivación, actitud, concentración y administración del tiempo en los estudiantes del grado sexto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la Ciudad de Barranquilla. Se escogió a una población de 159 estudiantes que representa la totalidad de los educandos de sexto grado. La investigación es descriptiva, como instrumento de evaluación se utilizó el Test de LASSI, que contiene diez subescalas, cuyo autor es Claire Weinstein. Esta investigación se soporta en el paradigma empírico-analítico, que permitió demostrar la teoría con resultados cuantitativos, se comprobó que en las estrategias de aprendizaje, técnicas y hábitos de estudio están empleando la autodisciplina e interés para trabajar adecuadamente, favoreciendo así la responsabilidad que tienen estos frente al estudio, aunque no hay que dejar de lado el puntaje de regular y deficiente que obtuvieron los estudiantes pues sino se les da la atención adecuada podría afectar en forma negativa los porcentajes de bueno en una próxima investigación; situación en la cual la institución podría optar por la implementación de talleres y tutoriales, entre otros.