Los emoticones como elementos paralingüísticos para la comunicación de los grupos culturales de la Universidad de la Costa

In this investigation we see clearly, the communication process that leads through WhatsApp using emoticons as reinforcement to sentences, this process is evidenced in the interactions of the cultural groups of the University of the coast, (theater and dance) These two groups have the ability to com...

Full description

Autores:
Amador Bertel, Eric David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/5402
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Palabra clave:
WhatsApp
Emoticones
Grupos culturales
Expresiones corporales
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(2018). Hacia una “Cultura Digital Orgánica". Aguado, J. M., Feijóo, C., & Martínez, I. J. (2013). La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital. Gedisa. Alfaro Morales, A.I & Crawford-Visbal, J.L (2018). Comics como estrategia de alfabetización económica en jóvenes barranquilleros. En Crawford-Visbal, J.L (ed.), 3C.co: Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital. Barranquilla, Colombia: EDUCOSTA. Alonso, E., & Perea, M. (2008). SMS: Impacto social y cognitivo. Escritos de Psicología (Internet), 2(1), 24-31. Aznárez-Mauleón, M. (2000). Comunicación no verbal y discurso en la fraseología metalingüística con hablar o decir en español actual. Blanco, L. (2007). Aproximación al paralenguaje. Hesperia: Anuario de filología hispánica, 10, 83-97. Churches, O., Nicholls, M., Thiessen, M., Kohler, M., & Keage, H. (2014). Emoticons in mind: An event-related potential study. Social neuroscience, 9(2), 196-202. Crawford, L. & Crawford-Visbal, J.L (2019). Si «el que narra es el que entiende», ¿Cómo entiende el que escucha?: Análisis de la serie transmedia «#NoMasViolencia» en el marco del proceso de paz colombiano. En Iranzo, A.; Farné, A. (coord.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción (pp. 159-179). Valencia, España: Tirant lo Blanch. del Fresno García, M. (2012). El consumidor social. Reputación online y'Social Media' (Vol. 45). Editorial UOC. Fiadino, P., Schiavone, M., & Casas, P. (2015, April). Vivisecting whatsapp in cellular networks: Servers, flows, and quality of experience. In International Workshop on Traffic Giraldo, S. A. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación. Pedagogía y saberes, (15), 61-68. Guber, R. (2011). La etnografía: método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma. Guerrero, Carlos. (2018). Elementos paralingüísticos en la comunicación. Steemit. 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