Los emoticones como elementos paralingüísticos para la comunicación de los grupos culturales de la Universidad de la Costa
In this investigation we see clearly, the communication process that leads through WhatsApp using emoticons as reinforcement to sentences, this process is evidenced in the interactions of the cultural groups of the University of the coast, (theater and dance) These two groups have the ability to com...
- Autores:
-
Amador Bertel, Eric David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/5402
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/5402
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- Palabra clave:
- WhatsApp
Emoticones
Grupos culturales
Expresiones corporales
Emoticons
Cultural groups
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In this investigation we see clearly, the communication process that leads through WhatsApp using emoticons as reinforcement to sentences, this process is evidenced in the interactions of the cultural groups of the University of the coast, (theater and dance) These two groups have the ability to communicate in their daily lives with bodily expressions associated with their activity, these two groups were taken into account because it is possible to demonstrate the communication process where those bodily expressions are transferred to the digital using emoticons. |
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Crawford-Visbal, Joseph LivingstonAmador Bertel, Eric David2019-10-03T16:34:58Z2019-10-03T16:34:58Z2019https://hdl.handle.net/11323/5402Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/In this investigation we see clearly, the communication process that leads through WhatsApp using emoticons as reinforcement to sentences, this process is evidenced in the interactions of the cultural groups of the University of the coast, (theater and dance) These two groups have the ability to communicate in their daily lives with bodily expressions associated with their activity, these two groups were taken into account because it is possible to demonstrate the communication process where those bodily expressions are transferred to the digital using emoticons.En esta investigación vemos de manera clara, el proceso de comunicación que lleva a través de WhatsApp utilizando los emoticones como refuerzo a las oraciones, este proceso se evidencia en las interacciones de los grupos culturales de la Universidad de la costa, (teatro y danza) estos dos grupos poseen la habilidad de comunicar en su diario vivir con expresiones corporales asociadas con su actividad, se tuvo en cuenta estos dos grupos porque se logra evidenciar el proceso de comunicación donde esas expresiones corporales se trasladan a lo digital utilizando los emoticones.spaUniversidad de la CostaComunicación Social y Medios DigitalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2WhatsAppEmoticonesGrupos culturalesExpresiones corporalesEmoticonsCultural groupsBody expressionsLos emoticones como elementos paralingüísticos para la comunicación de los grupos culturales de la Universidad de la CostaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAcevedo Merlano, Á., & Brijaldo Rodríguez, M. (2018). Hacia una “Cultura Digital Orgánica". Aguado, J. M., Feijóo, C., & Martínez, I. J. (2013). La comunicación móvil: hacia un nuevo ecosistema digital. Gedisa. Alfaro Morales, A.I & Crawford-Visbal, J.L (2018). Comics como estrategia de alfabetización económica en jóvenes barranquilleros. En Crawford-Visbal, J.L (ed.), 3C.co: Comunicación, Capitalismo y Crítica en la Colombia Digital. Barranquilla, Colombia: EDUCOSTA. Alonso, E., & Perea, M. (2008). SMS: Impacto social y cognitivo. Escritos de Psicología (Internet), 2(1), 24-31. Aznárez-Mauleón, M. (2000). Comunicación no verbal y discurso en la fraseología metalingüística con hablar o decir en español actual. Blanco, L. (2007). Aproximación al paralenguaje. Hesperia: Anuario de filología hispánica, 10, 83-97. Churches, O., Nicholls, M., Thiessen, M., Kohler, M., & Keage, H. (2014). Emoticons in mind: An event-related potential study. Social neuroscience, 9(2), 196-202. Crawford, L. & Crawford-Visbal, J.L (2019). Si «el que narra es el que entiende», ¿Cómo entiende el que escucha?: Análisis de la serie transmedia «#NoMasViolencia» en el marco del proceso de paz colombiano. En Iranzo, A.; Farné, A. (coord.), Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción (pp. 159-179). Valencia, España: Tirant lo Blanch. del Fresno García, M. (2012). El consumidor social. Reputación online y'Social Media' (Vol. 45). Editorial UOC. Fiadino, P., Schiavone, M., & Casas, P. (2015, April). Vivisecting whatsapp in cellular networks: Servers, flows, and quality of experience. In International Workshop on Traffic Giraldo, S. A. (2000). La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación. Pedagogía y saberes, (15), 61-68. Guber, R. (2011). La etnografía: método, campo y reflexividad. Bogotá: Norma. Guerrero, Carlos. (2018). Elementos paralingüísticos en la comunicación. Steemit. 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