Chile, pionero en temas de responsabilidad social en Sur América

El presente artículo de revisión es el resultado de una indagación documental y su tema central es la revisión del concepto de Responsabilidad Social, la evolución que ha tenido su administración desde su aparición y su asociación con aspectos empresariales, sociales y gubernamentales en Chile. El o...

Full description

Autores:
Posada Ramírez, Aura Violeta
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/11041
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/11041
https://revistascientificas.cuc.edu.co/culturaeducacionysociedad/article/view/971
Palabra clave:
Consumidor
Chile
organización
responsabilidad social
sustentabilidad
ISO 26000.
Consumer, Chile, Organization, Social Responsibility, Sustainability, ISO 26000.
Rights
openAccess
License
CULTURA EDUCACIÓN Y SOCIEDAD - 2013
Description
Summary:El presente artículo de revisión es el resultado de una indagación documental y su tema central es la revisión del concepto de Responsabilidad Social, la evolución que ha tenido su administración desde su aparición y su asociación con aspectos empresariales, sociales y gubernamentales en Chile. El objetivo principal del presente artículo es mostrar que en Chile la Responsabilidad Social ha sido bien entendida y adecuadamente implementada por las empresas y el Estado. Además, se revisan los pasos que el Estado Chileno ha dado en torno a la Responsabilidad Social; aquellos que han llevado a este país suramericano a posicionarse exitosamente en la implementación de organismos de protección a consumidores, deteniéndose a su vez en temas ambientales, sociales y económicos pensados desde la sustentabilidad. Por último, se destaca a este país suramericano, pues es pionero en la región.