Orientaciones didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora
The following Project of investigation was made with the final purpose to obtain the degree of magister in virtual education, this arose from the necessity that exist to motivate and strengthen the process of Reading comprehension in boys and girl of the fifth grade of the institution SAGRADA FAMILI...
- Autores:
-
Díaz Ardila, Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/2809
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Comprensión lectora
Estrategias didáctica
Lectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
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Inciarte González, Alicia |
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Idarraga Cabrera, Claudia |
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Hyman Taylor, Doris Teresa |
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The following Project of investigation was made with the final purpose to obtain the degree of magister in virtual education, this arose from the necessity that exist to motivate and strengthen the process of Reading comprehension in boys and girl of the fifth grade of the institution SAGRADA FAMILIA of the island of San Andres, because through the time we have seen the results, of the external test that gives low level in Reading comprehension, for this reason we propose didactic orientation through the using of different resources, to strengthen their reading skills, specially their comprehension. Initially it realize an entrance test, with the purpose to detect the reading difficult and shortcomings of the students and the possible causes, then they were given appropriate didactic orientation according with the necessities and interest of the students. To corroborate this, and in order to improve what has been said, and to make easier the development in their reading comprehension, we worked with workshops, on the literal, inferential and critical levels, with the purpose to evaluate the advances, that the student have had, and to make necessary adjustment for the improvement of thi |
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Inciarte González, AliciaDíaz Ardila, StellaIdarraga Cabrera, ClaudiaHyman Taylor, Doris Teresa2019-03-06T21:28:38Z2019-03-06T21:28:38Z2018-02-13http://hdl.handle.net/11323/2809Corporación Universidad de la CostaREDICUC - Repositorio CUChttps://repositorio.cuc.edu.co/The following Project of investigation was made with the final purpose to obtain the degree of magister in virtual education, this arose from the necessity that exist to motivate and strengthen the process of Reading comprehension in boys and girl of the fifth grade of the institution SAGRADA FAMILIA of the island of San Andres, because through the time we have seen the results, of the external test that gives low level in Reading comprehension, for this reason we propose didactic orientation through the using of different resources, to strengthen their reading skills, specially their comprehension. Initially it realize an entrance test, with the purpose to detect the reading difficult and shortcomings of the students and the possible causes, then they were given appropriate didactic orientation according with the necessities and interest of the students. To corroborate this, and in order to improve what has been said, and to make easier the development in their reading comprehension, we worked with workshops, on the literal, inferential and critical levels, with the purpose to evaluate the advances, that the student have had, and to make necessary adjustment for the improvement of thiEl presente proyecto de investigación surgió por la necesidad que existe de motivar y de fortalecer los procesos de la comprensión lectora en los niños y niñas del grado quinto, de la Institución Educativa de la Sagrada Familia de la Isla de San Andrés, porque a través del tiempo hemos visto que los resultados de las pruebas externas arrojan niveles de comprensión de textos muy bajos, por tal motivo se proponen orientaciones didácticas mediante la utilización de diferentes recursos, para así fortalecer sus competencias lectoras, en especial su comprensión. Inicialmente se realizó una prueba de entrada, con el propósito de detectar las falencias y dificultades lectoras de los estudiantes y las posibles causas, seguidamente se les brindaron orientaciones didácticas apropiadas acordes con las necesidades e intereses de los estudiantes. Para corroborar esto y en aras de mejorar lo dicho y para facilitar el desarrollo de su comprensión lectora, se trabajó con talleres, en los niveles literal, inferencial y crítico, con el fin de evaluar los avances que han tenido los estudiantes y hacer ajustes necesarios para mejoras la calidad de sus aprendizajes y la comunicación durante toda la vida. Para la recopilacion de la informacion se reunio a los estudiantes dentro del aula, aplicando asi la encuesta que arrojo el siguiente resultado: Los resultados obtenidos, permitieron determinar que la población perteneciente al grado quinto de la Institucion Educativa de la Sagrda familia, presento dificultades muy relevantes en el desarrollo de su proceso en la comprension lectora, permitiendo ser evidenciado a traves de las diferentes clase observadas. En la aplicación de la encuesta a los estudiantes se pudo constatar que la mayor dificultad que presentan los estudiantes en su proceso lector y de comprensión, se debe a los niños no nacen sabiendo decodificar las palabras, ni saben leer de manera innata, sino que se hacen bueno lectores, así que para convertirse en grandes lectores y para que tengan buenos hábitos, dependerá de gran medida de la motivación que reciban del entorno y de las habilidades que tenga para poder leer con fluidez y los padres de familia ocupan un papel primordial para que los estudiantesDíaz Ardila, Stella-654a2c0c-88ca-46ef-8dca-14fccec8912c-0spaUniversidad de la CostaMaestría en Educación - Modalidad VirtualAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comprensión lectoraEstrategias didácticaLecturaOrientaciones didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectoraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAbreu, I. 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