Endomarketing y calidad de servicio interno en las pequeñas y medianas empresas del sector salud

El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en que se encuentran, en este sentido se considera fundamental orientar acciones hacia el cliente interno con la finalidad de que las empresas...

Full description

Autores:
Payares Jiménez, Karen Maria
Berdugo Romero, Abimael De Jesús
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Navarro Manotas, Evaristo De Jesus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2220
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/2220
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Palabra clave:
Calidad de Servicio
Endomarketing
Pymes sector salud
Quality of Service
SMEs health sector
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openAccess
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description El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en que se encuentran, en este sentido se considera fundamental orientar acciones hacia el cliente interno con la finalidad de que las empresas sean más competitivas, es así que el presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre el Endomarketing y calidad del servicio interno de las pequeñas y medianas empresas del sector salud (IPS) de Barranquilla, su desarrollo fue bajo enfoque metodológico deductivo con paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo.
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So the present article aims to analyze the relationship between the Endomarketing and quality of the internal service of the small and medium enterprises of the health sector (IPS) of Barranquilla, its development used methodological approach deductive with quantitative paradigm and non-experimental field design.spaRevista EspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad de ServicioEndomarketingPymes sector saludQuality of ServiceSMEs health sectorEndomarketing y calidad de servicio interno en las pequeñas y medianas empresas del sector saludEndomarketing and the internal service quality of the small and medium enterprises of the health sectorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbretch, K. (1992). 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Endomarketing: estrategia dinamizadora para la responsabilidad social del sector universitario . Espacios, 6. Deming, E. W. (1989). Calidad, Productividad y Competitividad, La Salida de la Crisis. Madrid: Diaz de Santos S.A. Duque Oliva, E. J. (2005). Revisión del concepto de calidad del servicio y sus modelos de medición. Innovar, 68. Escobar, A. (2016). La importancia del marketing interno en las organizaciones. Revista Management y empresa, 24-29. Gonzalez, N., & Hernandez, O. (2012). Los Tres Primeros Modelos del Endomarketing. Comparación Teorica. CICAG, Vol. 2. Guzman, N. U. (2013). Endomarketing una Ventaja Competitiva para las Empresas colombianas. Publicidad, 1- 16. Fisher, L., & Navarro, V. (1994). Introducción a la investigación de mercado. México: McGraw Hill. Gronross, C. (1990). Relatioship approach to marketing in service contexts: The marketing and organizational behavior interface. Journal of Business, 3-11. Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). 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