Endomarketing y calidad de servicio interno en las pequeñas y medianas empresas del sector salud

El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en que se encuentran, en este sentido se considera fundamental orientar acciones hacia el cliente interno con la finalidad de que las empresas...

Full description

Autores:
Payares Jiménez, Karen Maria
Berdugo Romero, Abimael De Jesús
Caridad Faria, Migdalia Josefina
Navarro Manotas, Evaristo De Jesus
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2220
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/2220
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Calidad de Servicio
Endomarketing
Pymes sector salud
Quality of Service
SMEs health sector
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openAccess
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description El desarrollo empresarial se logra con estrategias que se generan y ejecutan según las capacidades de la organización y los elementos influyentes del entorno en que se encuentran, en este sentido se considera fundamental orientar acciones hacia el cliente interno con la finalidad de que las empresas sean más competitivas, es así que el presente artículo tiene como objetivo analizar la relación entre el Endomarketing y calidad del servicio interno de las pequeñas y medianas empresas del sector salud (IPS) de Barranquilla, su desarrollo fue bajo enfoque metodológico deductivo con paradigma cuantitativo y diseño no experimental de campo.
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So the present article aims to analyze the relationship between the Endomarketing and quality of the internal service of the small and medium enterprises of the health sector (IPS) of Barranquilla, its development used methodological approach deductive with quantitative paradigm and non-experimental field design.Payares Jiménez, Karen Maria-0000-0002-4648-8027-600Berdugo Romero, Abimael De Jesús-e4665e00-fe38-4fc3-b72a-1e7e77f1d08c-0Caridad Faria, Migdalia Josefina-cdc5f8ce-26be-4f95-a7f1-4a4697187b9f-0Navarro Manotas, Evaristo De Jesus-0b7891d0-9f82-48a7-86e3-fe9f1d9bec67-0spaRevista EspaciosAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad de ServicioEndomarketingPymes sector saludQuality of ServiceSMEs health sectorEndomarketing y calidad de servicio interno en las pequeñas y medianas empresas del sector saludEndomarketing and the internal service quality of the small and medium enterprises of the health sectorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlbretch, K. (1992). Servicio al Cliente interno: como solucionar crisis de liderazgo en la gerencia intermedia. PAIDOS IBERICA. Arias, F. (2012). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología cientifica (Sexta ed.). Caracas: Editorial Episteme. Berry, L. (1981). The employee as customer. Journal of retailing Banking, 33-40. Berry, L., & Parasuraman, A. (1991). Competing Through Quality. New York: Free Press. Boehnemberger, M. (2005). Marketing Interno: la actuación conjunta entre recursos humanos y marketing en busca del compromiso organizacional. Palma de Mallorca: Tesis Doctoral - Universitat de les Illes Balears.. Camara de Comercio de Barranquilla - Fundesarrollo. (11 de 06 de 2015). Identificación y Caracterización de las necesidades del Capital Humano actuales y con prospectiva para el Clúster Salud- Farma del Departamento del Atlántico. Barranquilla, Atlántico, Colombia. Caridad, M., Salazar, C., & Castellano, M. I. (2017). 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