Plan de mercadeo para posicionamiento del centro médico estético jenniffer díaz

El presente trabajo de grado consiente en la realización de un plan de mercadeo, diseñado para alcanzar el posicionamiento del Centro Médico Estético Jenniffer Díaz por medio de unas herramientas especificas plasmadas en un plan de marketing estratégico que incorpora un análisis del mercado que para...

Full description

Autores:
Cerchiaro Cortes, Yicelis Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/554
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11323/554
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Producto
Precio
Promoción
Personal
Presentación
Plaza
Procesos
Product
Price
Promotion
staff
Presentation
Square
Processes
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El presente trabajo de grado consiente en la realización de un plan de mercadeo, diseñado para alcanzar el posicionamiento del Centro Médico Estético Jenniffer Díaz por medio de unas herramientas especificas plasmadas en un plan de marketing estratégico que incorpora un análisis del mercado que para el caso corresponde al sector belleza, un previo análisis del consumidor local, nacional e internacional para luego delimitar y segmentar el sector enfocándolos hacia un mercado meta, que resulta del análisis del mercado y consumidor lo que nos permite a su vez determinar una ventaja competitiva que nos permita destacarnos en el mercado con un complemento diferenciador que para el caso está fundamentado en los servicios que presta el Centro Médico Estético Jenniffer Díaz en comparación con otros centros de estética de la ciudad de Barranquilla a los cuales se les realizo una matriz competitiva que nos permitió analizar desde el punto de vista de un gerente de mercadeo como se ven reflejadas las variables básicas de mercadotecnia en cada una de estas empresas. Para el desarrollo idóneo de un plan de mercadeo se hizo necesario conocer cómo están los factores internos y externos del sector como del propio Centro Médico Estético a trabajar y dejar claro cual o cuales serán nuestras ventajas derivadas del análisis de diferencia con base los conceptos estratégicos encontrados en el análisis del mercado, perfil del consumidor, y matriz competitiva del cual se determino que está enfocado en el tópico de Servicio. A partir del conocimiento de las variables estratégicas analizadas, plantearemos las estrategias mercadotécnicas correspondientes, para lo cual manejamos el concepto de las 7p.