Educación virtual en tiempos de pandemia: desventaja para las escuelas rurales

La calidad de vida digital en los estudiantes de las instituciones educativas rurales ha sido la brecha dentro de la denominada ‘’nueva normalidad’’, más difícil de derrumbar. Para nadie es un secreto que diversos procesos educativos en América Latina se encuentran en desventaja, y que una emergenci...

Full description

Autores:
Díaz Padilla, Dina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/8356
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/8356
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Educación virtual
Pandemia
COVID-19
Escuelas rurales
Tecnología
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:La calidad de vida digital en los estudiantes de las instituciones educativas rurales ha sido la brecha dentro de la denominada ‘’nueva normalidad’’, más difícil de derrumbar. Para nadie es un secreto que diversos procesos educativos en América Latina se encuentran en desventaja, y que una emergencia sanitaria dejó al descubierto la brecha digital que desde años ha permanecido. CEPAL-UNESCO (2020) deja en evidencia como solo 18 países usaron plataformas virtuales para el aprendizaje sincrónico, y 23 países establecieron estrategias de aprendizaje fuera de línea a través de medios tradicionales como radio o televisión, debido a que carecían de conexión de internet y computador (p.3).