La enseñanza integral de la arquitectura, desde la perspectiva de la sostenibilidad ambiental
El presente artículo tiene como objetivo señalar la incidencia que en la enseñanza de la arquitectura tiene la sostenibilidad ambiental como elemento revaluador de los procesos académicos que se formalizan al interior del taller de proyecto, y que de una manera u otra, pueden influir positivamente e...
- Autores:
-
Palacio Echenique, Bernardo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2532
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/2532
https://doi.org/10.17981/mod.arq.cuc.22.1.2019.03
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Enseñanza
Arquitectura
Taller
Proyecto
Sostenibilidad
Ambiental
Docente
Estudiante
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo tiene como objetivo señalar la incidencia que en la enseñanza de la arquitectura tiene la sostenibilidad ambiental como elemento revaluador de los procesos académicos que se formalizan al interior del taller de proyecto, y que de una manera u otra, pueden influir positivamente en el replanteamiento del modo como el docente conduce su asignatura proyectual, en la aspiración de fortalecer en sus estudiantes, criterios de diseño urbano arquitectónicos consecuentes con las políticas que en materia de sostenibilidad ambiental se han implementado en Colombia y a nivel internaciona |
---|