Responsabilidad social empresarial en medios impresos en los Departamentos del Atlántico y Magdalena (Colombia)

El artículo tuvo como propósito analizar las empresas de medios de comunicación impresos en los departamentos de Atlántico y Magdalena (Colombia) y cómo estas apropian la Responsabilidad Social Empresarial (RSA) dentro de sus estructuras, teniendo como principal premisa su relacionamiento e impacto...

Full description

Autores:
Barragán Morales, Camilo
García Guiliany, Jesús Enrique
Meza Rodríguez, Víctor Andrés
Mercado Zapata, María
OLARTE, LUCY
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/10053
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/10053
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Medios de comunicación
Medios impresos
Responsabilidad social empresarial
Media
Print media
Corporate social responsibility
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El artículo tuvo como propósito analizar las empresas de medios de comunicación impresos en los departamentos de Atlántico y Magdalena (Colombia) y cómo estas apropian la Responsabilidad Social Empresarial (RSA) dentro de sus estructuras, teniendo como principal premisa su relacionamiento e impacto con sus grupos de interés, principalmente la comunidad en general. Se desarrolló un enfoque cuantitativo-analítico, donde se utilizó el cuestionario como instrumento para la recolección de los datos, y a su vez, se utilizó el Paquete Estadístico para Ciencias Sociales (SPSS), en su versión 19, como herramienta para el análisis de los datos y posterior presentación de los resultados. Dichos resultados denotan un alto compromiso de parte de estas organizaciones a la hora de instaurar políticas que fomenten la responsabilidad social empresarial, tomando así en consideración los efectos de su accionar para con sus grupos de interés.