Estrategias metodológicas que favorezcan el desempeño académico de los estudiantes de 7° de la Institución Educativa Alberto Assa de la ciudad de Barranquilla.

En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadoras que permitan mejorar el rendimiento escolar y por ende mejorar la calidad de la educación, lo que incidirá directamente como agentes productivos para...

Full description

Autores:
Castillo Mozo, Yaneth Del Rosario
Pérez Ariza, Luz Elena
Villanueva Plata, Astrid Sofía
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13064
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/13064
https://repositorio.cuc.edu.co
Palabra clave:
Enseñanza
Tipos de memoria
Aprendizaje significativo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En este estudio se plantea la posibilidad de que los estudiantes alcancen un aprendizaje más efectivo diseñando estrategias metodológicas innovadoras que permitan mejorar el rendimiento escolar y por ende mejorar la calidad de la educación, lo que incidirá directamente como agentes productivos para el futuro del país, el cual exige cambios significativos en todas las índoles. La lista de posibles causas que conllevan a un bajo desempeño académico son múltiples, tenemos entonces que van desde las personales a las no personales y que involucran tanto lo familiar como lo educativo y lo social; encontrando que en la mayoría de los casos las causas suelen ser mixtas, es decir tanto personales como no personales, lo que hace necesario que un adolescente que no rinde adecuadamente se tenga que hacer una valoración muy cuidadosa que nos lleve a identificarlas mencionadas causas y así tener la posibilidad de poder manejarlas más adecuadamente y resolverlas para vitar la complicación más lamentable como el fracaso escolar.