Evaluación de medidas de gestión del tránsito a través de modelos de simulación vehicular: caso aplicado sobre el corredor urbano de la calle 72- Barranquilla
The population rate increases constantly and with it the demand in transport, the use of private vehicles has become the election par excellence due to the poor service provided by public transport, this is reflected in the vehicle capacity where the data show a composition in traffic of 75% for pri...
- Autores:
-
De La Torre Trejos, Brigitte Paola
Henríquez Montalvo, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/2272
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11323/2272
https://repositorio.cuc.edu.co/
- Palabra clave:
- Simulación
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The population rate increases constantly and with it the demand in transport, the use of private vehicles has become the election par excellence due to the poor service provided by public transport, this is reflected in the vehicle capacity where the data show a composition in traffic of 75% for private vehicles, which represents the greatest volume, increasing the delay and travel times, congesting the road network. As an object of study, an emblematic urban corridor of the city was selected that presents these negative conditions, which is Calle 72, which, through microscopy simulation, will represent the real flow conditions through a software called Transmodeler to evaluate traffic management measures and so propose a solution and projecting it to 5, 10 and 20 years to see what levels of service the road offers over the course of time evaluating the effectiveness of the solution that in this case was to expand the urban corridor |
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As an object of study, an emblematic urban corridor of the city was selected that presents these negative conditions, which is Calle 72, which, through microscopy simulation, will represent the real flow conditions through a software called Transmodeler to evaluate traffic management measures and so propose a solution and projecting it to 5, 10 and 20 years to see what levels of service the road offers over the course of time evaluating the effectiveness of the solution that in this case was to expand the urban corridorLa tasa de población aumenta constantemente y con ella la demanda en el transporte, el uso de vehículos particulares se ha convertido en la elección por excelencia debido al mal servicio que presta el trasporte público, esto se refleja en el aforo vehicular donde los datos arrojan una composición en el tráfico del 75% para vehículos particulares lo que representa el mayor volumen aumentando los tiempos de demora y viaje congestionando la red vial. Como objeto de estudio se eligió un corredor urbano emblemático de la cuidad que presenta estas condiciones negativas que es la Calle 72 lo cual mediante la simulación microscopia se va representar las condiciones reales del flujo a través un software llamado Transmodeler para evaluar medidas de gestión del tránsito heterogeneo y así proponer una solución proyectandola a 5, 10 y 20 años para ver que niveles de servicio la vía ofrece durante el transcurso del tiempo y así evaluar la efectividad de la solución que en este caso fue ampliar el corredor urbano.spaCorporación Universidad de la CostaIngeniería CivilAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2SimulaciónMicroscopicaHeterogéneoCorredorAforoGestiónSimulationMicroscopicheterogeneouscorridorcapacitymanagementdelayscongestionnetworkEvaluación de medidas de gestión del tránsito a través de modelos de simulación vehicular: caso aplicado sobre el corredor urbano de la calle 72- BarranquillaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlcaldía de Barranquilla. Clasificación de las vías en el distrito especial, industrial y portuario de Barranquilla. Decreto 949 de 2013.Evelio Astaiza, Héctor Bermúdez (2013). Evaluación del Desempeño de un modelo Autosimilar para el Tráfico en Redes. TecnoL. [Online], pp.13-36. ISSN 0123-7799. H.Hussaina*, R. R. (2011). Establishing speed-flow-density relationships for exclusive motorcycle. Transportation Planning and Technology, 245-257.Juan Pablo Terán y Carlos Turizo (2013). Selección y validación experimental del modelo Teórico para caracterización de tráfico heterogéneo en redes 802.11 Scientific Research and Innovation. Vol 12 num, 33Manraj Singh Bainsa, B. P. (2012). Modeling of Traffic Flow on Indian Expressways using Simulation Technique. sciverse science Direct , 475-493.Moisés Agustín, (2016). Micro simulación del tráfico de la intercepción de las avenidas Software Vissim 6. Flujo de tráfico--Simulación por computadoras--LimaVo Hong, Tran Van Hoai (2010). Simulation of Mixed Traffic Flow within Intersection Many studies have targeted homogeneous and heterogeneous traffic Flow 131 – 137Yongi Luo, Bin Jai, Jun Liu, Willian H.K.Lam, Xingang Li, Ziyou (2013). Modeling the Interactions between car and bicycle in heterogeneous traffic. 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