Diseño del Centro de Educación Básica (CEB) no. 59 La Salle en el barrio Santa María de la ciudad de Barranquilla
El instituto La Salle ubicado en la carrera 41 con calle 47, se ha caracterizado por la utilización de los mecanismos y las políticas adecuados para impartir una buena educación a sus estudiantes, y lo ha venido reafirmando a través del tiempo. En los últimos años se ha venido presentando una situac...
- Autores:
-
Gonzalez Parody, Gustavo Gregorio
Hincapie Andrade, Oscar Rafael
Jimeno Duncan, Cristina Isabel
Márquez Carrillo, Navith Guillermo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Corporación Universidad de la Costa
- Repositorio:
- REDICUC - Repositorio CUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/13068
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11323/13068
https://repositorio.cuc.edu.co
- Palabra clave:
- Proyecto social
Recursos económicos
Urbanismo
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | El instituto La Salle ubicado en la carrera 41 con calle 47, se ha caracterizado por la utilización de los mecanismos y las políticas adecuados para impartir una buena educación a sus estudiantes, y lo ha venido reafirmando a través del tiempo. En los últimos años se ha venido presentando una situación que se ha convertido en un problema para los estudiantes de la jornada de la tarde, ya que el 90 % de ellos viven en el sur occidente de la ciudad, lo cual queda muy alejado de la institución y su traslado diario hacia ésta, les resulta muy complicado. Es por esta razón que los directivos de la Salle han tomado la decisión de llevar a cabo un proyecto social educativo con ayuda de las ONG, que favorezca a estos estudiantes y darle solución a este problema. Siguiendo este orden de ideas, se ha encargado la elaboración del proyecto de un colegio a cargo del instituto La Salle en convenio con la Corporación Universitaria de la Costa (CUC), el cual fue iniciado a mediados del segundo semestre del 2004. |
---|