Domicilios, aplicaciones y economía colaborativa: el caso de Rappi

Rappi es una multinacional fundada en Bogotá-Colombia, en el año 2015 por 3 jóvenes: Simón Borrero (fundador), Sebastián Mejía (cofundador) y Felipe Villamarín (cofundador). Ellos trabajaron en la creación de esta empresa tecnológica que funciona a través una aplicación gratuita, descargable para lo...

Full description

Autores:
Olivero Silva, Lendrys
Crawford-Visbal, Joseph Livingston
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Corporación Universidad de la Costa
Repositorio:
REDICUC - Repositorio CUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cuc.edu.co:11323/6149
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11323/6149
https://repositorio.cuc.edu.co/
Palabra clave:
Rappi
Multinacional
Sistemas económicos
Comunicaciones digítales
Economía política
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Rappi es una multinacional fundada en Bogotá-Colombia, en el año 2015 por 3 jóvenes: Simón Borrero (fundador), Sebastián Mejía (cofundador) y Felipe Villamarín (cofundador). Ellos trabajaron en la creación de esta empresa tecnológica que funciona a través una aplicación gratuita, descargable para los sistemas Android iOS. Su objetivo es facilitar a las personas el acceso a diferentes formas de realizar sus compras o envíos locales, sin necesidad de moverse del lugar donde se encuentran. La empresa se ha expandido por diferentes países de América Latina, como México, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú y Colombia, país donde originalmente se fundó. Cada día esta multinacional busca ampliar la variedad de productos que se les ofrece a los usuarios por medio de la App y mejorar la calidad de servicios para la entrega de los mismos. Según Sebastián Mejía (cofundador), se encuentran constantemente en la búsqueda de querer ser “una tienda de todos” en la cual los usuarios puedan encontrar todo el producto necesario en el mercado.