Educadores en América Latina y el Caribe, siglos XVI y XXI
La presente investigación se propuso analizar el impacto de la práctica pedagógica y el pensamiento educativo de cada educador, dentro de su época y la articulación con el movimiento científico educativo, en el que participó incidiendo en la transformación cultural-educativa con ideas y conceptos, q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/21749
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/21749
- Palabra clave:
- Profesores
Responsabilidad científica
Política educativa
Política educativa -- Política cultural
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
Summary: | La presente investigación se propuso analizar el impacto de la práctica pedagógica y el pensamiento educativo de cada educador, dentro de su época y la articulación con el movimiento científico educativo, en el que participó incidiendo en la transformación cultural-educativa con ideas y conceptos, que modificaron los parámetros de la educación establecida en el país y el continente americano. Por otra parte el hilo conductor del proyecto se estableció en la visibilización de educadores y educadoras poco conocidos en el contexto Latinoamericano y del Caribe, pero que a su vez hubiesen impactado en transformaciones culturales y educativas en la región o en el país de origen. |
---|