Sistema de información comercial y postcosecha - Funz@Net.

Actualmente Flores Alborada S.A. C.I., Flexport de Colombia & CIA. S.A. C.I., Flores del Río S.A. C.I. y Agrícola Cardenal S.A. C.I., comparten servicios de soporte y ventas en sus oficinas de la ciudad de Bogotá con el objetivo de hacer más eficiente la administración del producto, de su logíst...

Full description

Autores:
Tannus Posada, Yamil Francisco
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40352
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40352
Palabra clave:
Alta disponibilidad
Calidad
Centralización
CRM
Productividad
Servicio al cliente
Sistema en línea
Trazabilidad
Unidad de sistema
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Sociedad De Comercialización Internacional Flores Alborada S.A, 2021
Description
Summary:Actualmente Flores Alborada S.A. C.I., Flexport de Colombia & CIA. S.A. C.I., Flores del Río S.A. C.I. y Agrícola Cardenal S.A. C.I., comparten servicios de soporte y ventas en sus oficinas de la ciudad de Bogotá con el objetivo de hacer más eficiente la administración del producto, de su logística y de los clientes. Cada una de las empresas cuenta con un centro de producción localizados en diferentes municipios de la Sabana de Bogotá; sus actividades económicas están orientadas a la producción y comercialización de flores y productos agrícolas para su exportación. Como apoyo a los procesos de las áreas mencionadas, se cuenta con sistemas de información desarrollados internamente en ambiente cliente servidor en FoxPro con una antigüedad de 8 años, los cuales apoyan los procesos de manejo de pedidos, facturación, administración de cartera, trámites de comercio exterior y seguimiento de ventas. Los sistemas operan en un ambiente desconectado con actualizaciones tipo batch desde sus oficinas en Bogotá hacia los diferentes centros de producción. Las empresas involucradas han adelantado un estudio sistemático de sus necesidades más urgentes con el fin de fortalecer las áreas estratégicas que hacen parte de la cadena de valor como Mercadeo y Ventas y Postcosecha, buscando hacer más eficientes los procesos. En conclusión, se tiene mayor producción y oferta de flores frescas cortadas, que ha traído como consecuencia la preponderancia de la variable precio, siendo necesario establecer mecanismos de diferenciación como por ejemplo menores términos de respuesta, mejor servicio al cliente, anticipación a las tendencias del mercado, mediante la mejor gestión de la información generando conocimiento, lo cual coadyuve a mejorar el retorno para seguir creciendo y permanecer en el negocio.