Incorporación de las nuevas tecnologías de la iInformación y la comunicación en las prácticas de laboratorio: un complemento al modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación.
El presente trabajo constituyó una propuesta de innovación en el campo de la investigación educativa en lo relacionado con la Incorporación de Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación (NTICs) exclusivamente en las prácticas de laboratorio. La idea central fue contribuir a una capacitac...
- Autores:
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Zapata Castañeda , Pedro Nel
Villarreal Hernández , Martha
Salcedo Torres , Luis Enrique
Colmenares, Elizabeth
Moreno Romero, Gulumá Patricia
García Barco, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/50190
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/50190
- Palabra clave:
- Proyectos de investigación
Tecnología educativa
Tecnologías de la informción y las comunicaciones (TIC)
Innovaciones educativas
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Summary: | El presente trabajo constituyó una propuesta de innovación en el campo de la investigación educativa en lo relacionado con la Incorporación de Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación (NTICs) exclusivamente en las prácticas de laboratorio. La idea central fue contribuir a una capacitación de un cierto grupo de profesores de educación media y educación superior de diferentes instituciones, en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, las cuales pudieran ser incorporadas en el salón de clase a través de proyectos desde un modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación. Dentro de los presupuestos del proyecto aprobado sólo se había especificado el trabajo con las instituciones Nueva Esperanza y Luis López de Mesa, así como con algunos profesores del departamento de Química. La idea era que cinco profesores de cada institución y 5 de la universidad entre estudiantes de maestría y profesores fueran capacitados en la incorporación de NTICs desde el modelo de enseñanza y aprendizaje por investigación, para luego implementar proyectos de aula que tuvieran en cuenta lo aprendido. |
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