Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico.
Si entendemos por ética la reflexión que hacemos sobre la moralidad de nuestros actos para decidir responsablemente, esa reflexión tiene que tener como punto de partida el hombre dentro de las condiciones históricas y sociales que lo constituyen. Tiene que tener como base los valores y la jerarquía...
- Autores:
-
Botero de Casas, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41502
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502
- Palabra clave:
- Ética medica
Formación docente
Interrelación médico – paciente
Principios éticos en la medicina
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright - Colciencias, 2004
id |
RCENDOC_b41ca34eea2c12c0be5b872217f48d07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41502 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Botero de Casas, Yolanda86661a6d-fb89-4860-a2ad-68e230e1260bColcienciasICFESUniversidad del CaucaGIC- Grupo de investigación en currículo2022-04-21T20:14:19Z2022-04-21T20:14:19Z2004-10https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502Si entendemos por ética la reflexión que hacemos sobre la moralidad de nuestros actos para decidir responsablemente, esa reflexión tiene que tener como punto de partida el hombre dentro de las condiciones históricas y sociales que lo constituyen. Tiene que tener como base los valores y la jerarquía entre los mismos establecidos por la comunidad; unas normas mínimas a que deben someterse todos los que quieran compartir su vida en sociedad. La reflexión ética nos permite interrogarnos sobre nuestra condición humana, nuestra condición de actores sociales enfrentados a enormes desafíos y a grandes dilemas. A esto ha contribuido mucho las Ciencias Sociales y Humanas; puesto que la libertad y la entidad del hombre no son características innatas de las personas. Lo que le da sentido a la existencia son los contenidos sustanciales que tejen la historia de cada uno de nosotros y esos contenidos son culturales; ellos preceden al individuo y determinan la manera como él podría definir su identidad y ejercer su libertad. Así cada uno puede decir quién es y devenir en sujeto de su propia historia.Volumen 619 páginasapplication/pdfspaColcienciasBogotá D.C.Copyright - Colciencias, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Ética medicaFormación docenteInterrelación médico – pacientePrincipios éticos en la medicinaEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11031114051La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.PublicationORIGINAL1779_IP1103-11-14051_V6_INFORME_FINAL.pdf1779_IP1103-11-14051_V6_INFORME_FINAL.pdfVolumen 6 : Informe finalapplication/pdf4926087https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/608e40b3-4041-404a-a15e-e92b73c35156/downloadbdb2e58e69aeb730fc703f713e67a813MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f80e24b5-a444-4420-8101-7e27d63f84d2/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41502oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/415022023-11-29 17:26:46.199https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Colciencias, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
title |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
spellingShingle |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. Ética medica Formación docente Interrelación médico – paciente Principios éticos en la medicina |
title_short |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
title_full |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
title_fullStr |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
title_sort |
Propuesta de evaluación modulo : lo ético y socio-humanístico en la formación integral del medico. |
dc.creator.fl_str_mv |
Botero de Casas, Yolanda |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero de Casas, Yolanda |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Colciencias ICFES Universidad del Cauca |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
GIC- Grupo de investigación en currículo |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Ética medica Formación docente Interrelación médico – paciente Principios éticos en la medicina |
topic |
Ética medica Formación docente Interrelación médico – paciente Principios éticos en la medicina |
description |
Si entendemos por ética la reflexión que hacemos sobre la moralidad de nuestros actos para decidir responsablemente, esa reflexión tiene que tener como punto de partida el hombre dentro de las condiciones históricas y sociales que lo constituyen. Tiene que tener como base los valores y la jerarquía entre los mismos establecidos por la comunidad; unas normas mínimas a que deben someterse todos los que quieran compartir su vida en sociedad. La reflexión ética nos permite interrogarnos sobre nuestra condición humana, nuestra condición de actores sociales enfrentados a enormes desafíos y a grandes dilemas. A esto ha contribuido mucho las Ciencias Sociales y Humanas; puesto que la libertad y la entidad del hombre no son características innatas de las personas. Lo que le da sentido a la existencia son los contenidos sustanciales que tejen la historia de cada uno de nosotros y esos contenidos son culturales; ellos preceden al individuo y determinan la manera como él podría definir su identidad y ejercer su libertad. Así cada uno puede decir quién es y devenir en sujeto de su propia historia. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T20:14:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T20:14:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/IFI |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41502 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colciencias |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/608e40b3-4041-404a-a15e-e92b73c35156/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f80e24b5-a444-4420-8101-7e27d63f84d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bdb2e58e69aeb730fc703f713e67a813 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305861808652288 |