Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.
Existes pocos programas curriculares que evidencian una concepción de la niñez como sujetos integrales activos en la construcción de su desarrollo, principiantes en la producción de saberes y decisiones en la vida cotidiana, que deciden y adoptan dentro de la sociedad. Estos programas también recono...
- Autores:
-
Pineda Báez, Nisme Yurany
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40266
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40266
- Palabra clave:
- Educación inicial
Desarrollo infantil
Primera infancia
Formación estudiantil
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021
id |
RCENDOC_b178fe886363fd530202baf4da52c90a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40266 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Pineda Báez, Nisme Yurany6b84da42-0514-460f-98c1-4b4108a53afc600Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Bogotá, Colombia)COL0014085 - Políticas en Niñez, Juventud y Desarrollo socialCOL0000274 - Actores, escenarios y procesos de la niñez y la juventudBogotá (Cundinamarca, Colombia)2021-09-21T14:53:07Z2021-09-21T14:53:07Z2009-03-16https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40266Existes pocos programas curriculares que evidencian una concepción de la niñez como sujetos integrales activos en la construcción de su desarrollo, principiantes en la producción de saberes y decisiones en la vida cotidiana, que deciden y adoptan dentro de la sociedad. Estos programas también reconoces la primera infancia como una etapa fundamental del desarrollo humano donde se sientan bases importantes tanto para la vida presente como para el futuro como sujetos individuales y sociales. Los egresados y estudiantes programas con esta mirada, tienden a una semejante y sus prácticas en términos generales se llevan a cabo respondiendo a estas concepciones, aunque también marca la infancia de los ámbitos laborales, pues en estos espacios más tradicionales, los egresados tienden a acoplarse a perspectivas en las cuales el niño y niña son considerados más pasivos y receptivos que activos y participativos.247 páginas.application/pdfspaCentro Internacional de Educación y Desarrollo HumanoBogotá: Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021Derechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttps://purl.org/redcol/resource_type/INFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Educación inicialDesarrollo infantilPrimera infanciaFormación estudiantilEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.321440520200101Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación [CO] ColcienciasPublicationORIGINALProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdfProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdfInforme Técnicoapplication/pdf8189597https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/33a343f7-c412-402a-9e74-4674fdcb0e1f/download9ca8de132b3ca4476183455a01c6bdd4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/9d0f2269-9049-4646-8e5b-0ec65dfa61da/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52TEXTProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdf.txtProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdf.txtExtracted texttext/plain247https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f008db4d-3a05-4931-82ef-d38f0167fb59/downloadc3faf27408ce6e9613003e164d0c5f6cMD53THUMBNAILProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdf.jpgProgramas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14113https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/90f695b5-8a45-4c7f-98aa-005a931756c7/download6cc5e2d8faba9ca432524e6a91fcadc2MD5420.500.14143/40266oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/402662023-11-29 17:38:12.273https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
title |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
spellingShingle |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. Educación inicial Desarrollo infantil Primera infancia Formación estudiantil |
title_short |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
title_full |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
title_fullStr |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
title_full_unstemmed |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
title_sort |
Programas de formación del talento humano en educación inicial perspectivas para el cambio. |
dc.creator.fl_str_mv |
Pineda Báez, Nisme Yurany |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pineda Báez, Nisme Yurany |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE) (Bogotá, Colombia) |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
COL0014085 - Políticas en Niñez, Juventud y Desarrollo social COL0000274 - Actores, escenarios y procesos de la niñez y la juventud |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Educación inicial Desarrollo infantil Primera infancia Formación estudiantil |
topic |
Educación inicial Desarrollo infantil Primera infancia Formación estudiantil |
description |
Existes pocos programas curriculares que evidencian una concepción de la niñez como sujetos integrales activos en la construcción de su desarrollo, principiantes en la producción de saberes y decisiones en la vida cotidiana, que deciden y adoptan dentro de la sociedad. Estos programas también reconoces la primera infancia como una etapa fundamental del desarrollo humano donde se sientan bases importantes tanto para la vida presente como para el futuro como sujetos individuales y sociales. Los egresados y estudiantes programas con esta mirada, tienden a una semejante y sus prácticas en términos generales se llevan a cabo respondiendo a estas concepciones, aunque también marca la infancia de los ámbitos laborales, pues en estos espacios más tradicionales, los egresados tienden a acoplarse a perspectivas en las cuales el niño y niña son considerados más pasivos y receptivos que activos y participativos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-03-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-21T14:53:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-21T14:53:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/INF |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40266 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40266 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
247 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá (Cundinamarca, Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá: Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, 2021 |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/33a343f7-c412-402a-9e74-4674fdcb0e1f/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/9d0f2269-9049-4646-8e5b-0ec65dfa61da/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/f008db4d-3a05-4931-82ef-d38f0167fb59/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/90f695b5-8a45-4c7f-98aa-005a931756c7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ca8de132b3ca4476183455a01c6bdd4 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a c3faf27408ce6e9613003e164d0c5f6c 6cc5e2d8faba9ca432524e6a91fcadc2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305886850744320 |