Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del departamento del Quindío
Este escrito muestra las experiencias, aprendizajes y resultados del proyecto de investigación titulado “Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del Departamento del Quindío”. Leerlo es una in...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/22002
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/22002
- Palabra clave:
- Bioética
Maestros -- Ética profesional
Ética antropológica -- Enseñanza
Literatura y moral
Formación moral
Ética de la ciencia
Doctrinas éticas
Humanidades
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
Summary: | Este escrito muestra las experiencias, aprendizajes y resultados del proyecto de investigación titulado “Creación de espacios y estrategias para la comprensión de lo ético y lo bioético con docentes de instituciones de educación de nivel básico y medio del Departamento del Quindío”. Leerlo es una invitación a pensar las crisis y las problemáticas que estamos viviendo cuando la educación y las instituciones escolares se reconfiguran en un nuevo mundo que se transforma impredecible y aceleradamente. A pensarlas desde la potencia y las posibilidades, no desde las carencias y las quejas. En las múltiples reconfiguraciones que están ocurriendo, las cuestiones éticas y los asuntos bioéticos se han vuelto una urgencia para docentes y directivos docentes que enfrentan día a día situaciones, comportamientos y nuevas formas de ser, que no pueden dejar de atender, pero que tampoco se resuelven con las normas, recursos e instrumentos institucionalizados. |
---|