Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.
Desde la antigüedad de griegos y romanos, pasando por su reformulación en el seno de la constitución del capitalismo en occidente, hasta el día de hoy que, en el marco de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento se reclama una nueva apertura tanto para la noción como para las...
- Autores:
-
Valderrama, Carlos Eduardo
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41482
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41482
- Palabra clave:
- Comunicación
Innovación educativa
Formación ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright - Universidad Central, 2003
id |
RCENDOC_9a5d79cc2bd19d182eaa512ef8344175 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41482 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Valderrama, Carlos Eduardo7108f107-f66a-40a1-bb82-f6e22a8db196600Universidad CentralPrograma de Comunicación-Educación.2022-04-20T18:47:49Z2022-04-20T18:47:49Z2003https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41482Desde la antigüedad de griegos y romanos, pasando por su reformulación en el seno de la constitución del capitalismo en occidente, hasta el día de hoy que, en el marco de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento se reclama una nueva apertura tanto para la noción como para las prácticas ciudadanas, es indudable que la ciudadanía, como concepto y como práctica, ha tenido múltiples sentidos y ha tenido diversos retos en términos de la formación de los sujetos políticos. Hoy, cuando se han operado una serie de cambios y descentramientos, el reto que se le plantea a la sociedad en general y a los sistemas educativos es muy grande. Por ello queremos examinar algunas de los discursos que circulan en la escuela sobre la ciudadanía, a fin de reconocer mejor el papel que como educadores tenemos en este momento.Anexo No 2 ArtículosVolumen 344 páginasapplication/pdfspaUniversidad CentralBogotá D.C.Copyright - Universidad Central, 2003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/INFhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ComunicaciónInnovación educativaFormación ciudadanaEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.12251111320080-2002PublicationORIGINAL1759_1225-11-11320-V3-INFORME-FINAL.pdf1759_1225-11-11320-V3-INFORME-FINAL.pdfVolumen 3 : Informe finalapplication/pdf19206365https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/123fe89c-374f-4882-a2c3-57cd0c83fe3b/download86954368ada83dea4d19abb7c87e502eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/96648882-a2a7-4b7a-9c28-894eafdf9d78/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41482oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/414822023-11-29 17:40:28.583https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Universidad Central, 2003restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
title |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
spellingShingle |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. Comunicación Innovación educativa Formación ciudadana |
title_short |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
title_full |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
title_fullStr |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
title_full_unstemmed |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
title_sort |
Comunicación, educación y ciudadanía : discursos de actores escolares. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valderrama, Carlos Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valderrama, Carlos Eduardo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Central |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
Programa de Comunicación-Educación. |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Comunicación Innovación educativa Formación ciudadana |
topic |
Comunicación Innovación educativa Formación ciudadana |
description |
Desde la antigüedad de griegos y romanos, pasando por su reformulación en el seno de la constitución del capitalismo en occidente, hasta el día de hoy que, en el marco de la sociedad de la información, la comunicación y el conocimiento se reclama una nueva apertura tanto para la noción como para las prácticas ciudadanas, es indudable que la ciudadanía, como concepto y como práctica, ha tenido múltiples sentidos y ha tenido diversos retos en términos de la formación de los sujetos políticos. Hoy, cuando se han operado una serie de cambios y descentramientos, el reto que se le plantea a la sociedad en general y a los sistemas educativos es muy grande. Por ello queremos examinar algunas de los discursos que circulan en la escuela sobre la ciudadanía, a fin de reconocer mejor el papel que como educadores tenemos en este momento. |
publishDate |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-20T18:47:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-20T18:47:49Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/INF |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41482 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41482 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright - Universidad Central, 2003 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright - Universidad Central, 2003 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Central |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/123fe89c-374f-4882-a2c3-57cd0c83fe3b/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/96648882-a2a7-4b7a-9c28-894eafdf9d78/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86954368ada83dea4d19abb7c87e502e 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305891088039936 |