El nombre y la escritura : genealogía y memoria familiar en el aprendizaje del lenguaje escrito.
El presente informe privilegia la manera como el niño se apropia del saber genealógico. En un primer momento detallamos las particularidades de esta apropiación en un grupo de 46 niños de clase media de 7 a 9 años. Se exploran las formas como se organiza el saber, caracterizando configuraciones de d...
- Autores:
-
Tenorio, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40749
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40749
- Palabra clave:
- Escritura
Lenguaje
Escritura
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021
Summary: | El presente informe privilegia la manera como el niño se apropia del saber genealógico. En un primer momento detallamos las particularidades de esta apropiación en un grupo de 46 niños de clase media de 7 a 9 años. Se exploran las formas como se organiza el saber, caracterizando configuraciones de diferente grado de complejidad. Se explora si ello guarda alguna relación con la edad de los niños, con su conducta escolar, y si es susceptible de modificación a través de la intervención. |
---|