El nombre y la escritura : genealogía y memoria familiar en el aprendizaje del lenguaje escrito.

El presente informe privilegia la manera como el niño se apropia del saber genealógico. En un primer momento detallamos las particularidades de esta apropiación en un grupo de 46 niños de clase media de 7 a 9 años. Se exploran las formas como se organiza el saber, caracterizando configuraciones de d...

Full description

Autores:
Tenorio, María Cristina
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/40749
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/40749
Palabra clave:
Escritura
Lenguaje
Escritura
Educación
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad del Valle, 2021
Description
Summary:El presente informe privilegia la manera como el niño se apropia del saber genealógico. En un primer momento detallamos las particularidades de esta apropiación en un grupo de 46 niños de clase media de 7 a 9 años. Se exploran las formas como se organiza el saber, caracterizando configuraciones de diferente grado de complejidad. Se explora si ello guarda alguna relación con la edad de los niños, con su conducta escolar, y si es susceptible de modificación a través de la intervención.