La Constitución histórica de los números reales en la perspectiva de la formación de docentes.
Este texto fue concebido y eluborado en el marco de un proyecto de investigación sobre La constitución histórica de los números reales en la per.\pectiva de la formación de docentes. El equipo responsable adoptó un enfoque interdisciplinario para trata de dar respuesta a una demanda sentida de la co...
- Autores:
-
Arboleda Aparicio, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38538
- Acceso en línea:
- https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38538
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
- Palabra clave:
- Constitución histórica de los reales
Formación de docentes
Historia y Educación Matemática
Objetivación de R
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este texto fue concebido y eluborado en el marco de un proyecto de investigación sobre La constitución histórica de los números reales en la per.\pectiva de la formación de docentes. El equipo responsable adoptó un enfoque interdisciplinario para trata de dar respuesta a una demanda sentida de la comunidad de educación matemática en Colombia, sobre como utilizar la historia, la epistemología y la filosofía de las matemáticas como herramientas para la construcción de pensamiento matemático en contextos escolares. Concretamente en casos de la enseñanza de objetos matemáticos como los números reales, que por la naturaleza compleja de su desarrollo y apropiación conceptual, exigen el diseño de nuevas perspectivas y posibilidades agenciadas desde diversas disciplinas. (Apartes del texto). |
---|