Mejoramiento de la capacidad de Gestión tecnológica de la Corporación Colombia Internacional encaminada al fortalecimiento de la competitividad de las empresas y actores del sector de frutas, hortalizas y hierbas

El grupo de Innovación y Calidad de la CCI encuentra que en la actualidad no existe en Colombia, una entidad que asuma el liderazgo como antena tecnológica en el sector de frutas, hortalizas y hierbas aromáticas para que sea un ente articulador que sincronice la oferta con la demanda de tecnología a...

Full description

Autores:
Beltran, Fabio
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Minciencias
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38340
Acceso en línea:
https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38340
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
Palabra clave:
Frutas
Hortalizas y Hierbas Aromáticas
Gestión tecnológica
Innovación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El grupo de Innovación y Calidad de la CCI encuentra que en la actualidad no existe en Colombia, una entidad que asuma el liderazgo como antena tecnológica en el sector de frutas, hortalizas y hierbas aromáticas para que sea un ente articulador que sincronice la oferta con la demanda de tecnología a través de, entre otras acciones, el desarrollo de estrategias para identificar tecnologías medias (de mejoramiento de la base actual existente), tecnologías de punta y oferentes de tecnología, la evaluación de la capacidad de los oferentes, la realización de un enfrentamiento tecnológico para la compra y transferencia de tecnologías y el liderazgo y centralización de mecanismos de cooperación internacional para la transferencia de conocimiento. Por lo anterior, propone el establecimiento de servicios y mecanismos que permitan la interacción eficiente entre tecnología, recurso humano y el conocimiento que se obtiene así como entre las diferentes instituciones que se localizan en la región, para lograr un aumento de calidad, productividad y competitividad en los productos y servicios ofrecidos.