Asignación dinámica de tráfico aplicada al modelamiento de sistemas de transporte masico tipo BRT
Este proyecto propone, implementa y evalúa un modelo DTA para un sistema de transporte masivo urbano BRT como herramienta para la planeación y evaluación de su operación. Para ello, se ha realizado una revisión de literatura en los campos del DTA1, DTA2 y BRT; posteriormente se ha modelado, a través...
- Autores:
-
Jaramillo Molina, Ciro
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/38413
- Acceso en línea:
- https://colciencias.metadirectorio.org/handle/11146/38413
http://colciencias.metabiblioteca.com.co
- Palabra clave:
- Sistema de Transporte
Ingeniería del transporte
Planificación del transporte
Transporte urbano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este proyecto propone, implementa y evalúa un modelo DTA para un sistema de transporte masivo urbano BRT como herramienta para la planeación y evaluación de su operación. Para ello, se ha realizado una revisión de literatura en los campos del DTA1, DTA2 y BRT; posteriormente se ha modelado, a través de un software de microsimulación, el sistema de transporte masivo de la ciudad de Cali, utilizando el paradigma DTA2, también se ha identificado medidas de desempeño de los sistemas BRT, así como la forma en que estas podrían aplicarse al modelo de simulación desarrollado y al sistema real. Al final, se ha propuesto un conjunto de estrategias para extrapolar el modelo a los sistemas BRT de otras ciudades de Colombia. (Apartes del texto) |
---|