Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en eq...
- Autores:
-
Orozco García, Nelcy
Muñoz Ardila, Carlos
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
- Repositorio:
- Repositorio Minciencias
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41498
- Acceso en línea:
- https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498
- Palabra clave:
- Formación docente
Capacidad cognoscitiva
Capacidad sensorio-motriz
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright - Colciencias, 2004
id |
RCENDOC_7f27dc89c80c6c6dff1ac9684e27d0a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41498 |
network_acronym_str |
RCENDOC |
network_name_str |
Repositorio Minciencias |
repository_id_str |
|
spelling |
Orozco García, Nelcy28ef2522-0bb3-491f-b46f-d320d268ba41Muñoz Ardila, Carlos2f712047-de6d-4b7d-9a17-645a03721784ColcienciasICFESUniversidad de CaucaGIC- Grupo de investigación en currículo2022-04-21T16:52:03Z2022-04-21T16:52:03Z2004-10https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en equipo. Ella reconoce el valor de múltiples fuentes de conocimiento como la experiencia personal, los aprendizajes previos en los diferentes ámbitos de la vida de cada persona, la imaginación, el arte, la creatividad. La formación integral busca el desarrollo simultáneo de la afectividad y la voluntad, y propicia una actitud crítica, capaz de analizar la realidad, desarrollar comportamientos éticos y aptitudes estéticas. Corresponde a la academia favorecer el diálogo y la controversia respetuosa, como un proceso constructivo, creativo y transformador articulado con la esencia de cada disciplina. La reflexión histórica, cultural, técnica, humanística, científica y social permite al individuo comprender la realidad y asumirse como seres capaces de transformar su entorno. Este nuevo modelo exige el cambio del paradigma educativo, clásicamente profesionalizante, que enfatiza la educación en el desarrollo intelectual o racional.Volumen 222 páginasapplication/pdfspaColcienciasBogotá D.C.Copyright - Colciencias, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Formación docenteCapacidad cognoscitivaCapacidad sensorio-motrizEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11031114051La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.PublicationORIGINAL1783_IP1103-11-14051_V2_INFORME_FINAL.pdf1783_IP1103-11-14051_V2_INFORME_FINAL.pdfVolumen 2 : Informe finalapplication/pdf6274796https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/7bf2ea61-13ab-4403-8902-e6e08b2653c6/downloadd8c302d987f9c0ee0c539b4a09e16396MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8424f4b1-7cbf-45aa-8db3-c43db55bbf31/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41498oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/414982023-11-29 17:31:18.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Colciencias, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
title |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
spellingShingle |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. Formación docente Capacidad cognoscitiva Capacidad sensorio-motriz |
title_short |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
title_full |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
title_fullStr |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
title_sort |
Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco García, Nelcy Muñoz Ardila, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco García, Nelcy Muñoz Ardila, Carlos |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Colciencias ICFES Universidad de Cauca |
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv |
GIC- Grupo de investigación en currículo |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Formación docente Capacidad cognoscitiva Capacidad sensorio-motriz |
topic |
Formación docente Capacidad cognoscitiva Capacidad sensorio-motriz |
description |
La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en equipo. Ella reconoce el valor de múltiples fuentes de conocimiento como la experiencia personal, los aprendizajes previos en los diferentes ámbitos de la vida de cada persona, la imaginación, el arte, la creatividad. La formación integral busca el desarrollo simultáneo de la afectividad y la voluntad, y propicia una actitud crítica, capaz de analizar la realidad, desarrollar comportamientos éticos y aptitudes estéticas. Corresponde a la academia favorecer el diálogo y la controversia respetuosa, como un proceso constructivo, creativo y transformador articulado con la esencia de cada disciplina. La reflexión histórica, cultural, técnica, humanística, científica y social permite al individuo comprender la realidad y asumirse como seres capaces de transformar su entorno. Este nuevo modelo exige el cambio del paradigma educativo, clásicamente profesionalizante, que enfatiza la educación en el desarrollo intelectual o racional. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T16:52:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T16:52:03Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Informe de investigación |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/IFI |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498 |
url |
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Copyright - Colciencias, 2004 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Colciencias |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
institution |
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/7bf2ea61-13ab-4403-8902-e6e08b2653c6/download https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8424f4b1-7cbf-45aa-8db3-c43db55bbf31/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8c302d987f9c0ee0c539b4a09e16396 2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de Minciencias |
repository.mail.fl_str_mv |
cendoc@minciencias.gov.co |
_version_ |
1811305871739715584 |