Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.

La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en eq...

Full description

Autores:
Orozco García, Nelcy
Muñoz Ardila, Carlos
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Repositorio:
Repositorio Minciencias
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41498
Acceso en línea:
https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498
Palabra clave:
Formación docente
Capacidad cognoscitiva
Capacidad sensorio-motriz
Rights
openAccess
License
Copyright - Colciencias, 2004
id RCENDOC_7f27dc89c80c6c6dff1ac9684e27d0a1
oai_identifier_str oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/41498
network_acronym_str RCENDOC
network_name_str Repositorio Minciencias
repository_id_str
spelling Orozco García, Nelcy28ef2522-0bb3-491f-b46f-d320d268ba41Muñoz Ardila, Carlos2f712047-de6d-4b7d-9a17-645a03721784ColcienciasICFESUniversidad de CaucaGIC- Grupo de investigación en currículo2022-04-21T16:52:03Z2022-04-21T16:52:03Z2004-10https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en equipo. Ella reconoce el valor de múltiples fuentes de conocimiento como la experiencia personal, los aprendizajes previos en los diferentes ámbitos de la vida de cada persona, la imaginación, el arte, la creatividad. La formación integral busca el desarrollo simultáneo de la afectividad y la voluntad, y propicia una actitud crítica, capaz de analizar la realidad, desarrollar comportamientos éticos y aptitudes estéticas. Corresponde a la academia favorecer el diálogo y la controversia respetuosa, como un proceso constructivo, creativo y transformador articulado con la esencia de cada disciplina. La reflexión histórica, cultural, técnica, humanística, científica y social permite al individuo comprender la realidad y asumirse como seres capaces de transformar su entorno. Este nuevo modelo exige el cambio del paradigma educativo, clásicamente profesionalizante, que enfatiza la educación en el desarrollo intelectual o racional.Volumen 222 páginasapplication/pdfspaColcienciasBogotá D.C.Copyright - Colciencias, 2004https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.Informe de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wshttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fcTextinfo:eu-repo/semantics/reporthttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Formación docenteCapacidad cognoscitivaCapacidad sensorio-motrizEstudiantes, Profesores, Comunidad científica colombiana, etc.11031114051La formación del docente en el contexto de la formulación de un modelo de evaluación integral.PublicationORIGINAL1783_IP1103-11-14051_V2_INFORME_FINAL.pdf1783_IP1103-11-14051_V2_INFORME_FINAL.pdfVolumen 2 : Informe finalapplication/pdf6274796https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/7bf2ea61-13ab-4403-8902-e6e08b2653c6/downloadd8c302d987f9c0ee0c539b4a09e16396MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8424f4b1-7cbf-45aa-8db3-c43db55bbf31/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD5220.500.14143/41498oai:repositorio.minciencias.gov.co:20.500.14143/414982023-11-29 17:31:18.736https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Copyright - Colciencias, 2004restrictedhttps://repositorio.minciencias.gov.coRepositorio Institucional de Mincienciascendoc@minciencias.gov.co
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
title Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
spellingShingle Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
Formación docente
Capacidad cognoscitiva
Capacidad sensorio-motriz
title_short Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
title_full Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
title_fullStr Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
title_full_unstemmed Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
title_sort Propuesta de evaluación, modulo : fundamentación científica, pensamiento complejo e investigativo.
dc.creator.fl_str_mv Orozco García, Nelcy
Muñoz Ardila, Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco García, Nelcy
Muñoz Ardila, Carlos
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Colciencias
ICFES
Universidad de Cauca
dc.contributor.researchgroup.spa.fl_str_mv GIC- Grupo de investigación en currículo
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Formación docente
Capacidad cognoscitiva
Capacidad sensorio-motriz
topic Formación docente
Capacidad cognoscitiva
Capacidad sensorio-motriz
description La formación integral abarca conocimientos (capacidad cognoscitiva), habilidades (capacidad sensorio-motriz), destrezas, actitudes y valores, en otras palabras: saber, saber hacer en la vida y para la vida, saber ser, saber emprender, sin dejar de lado saber vivir en comunidad y saber trabajar en equipo. Ella reconoce el valor de múltiples fuentes de conocimiento como la experiencia personal, los aprendizajes previos en los diferentes ámbitos de la vida de cada persona, la imaginación, el arte, la creatividad. La formación integral busca el desarrollo simultáneo de la afectividad y la voluntad, y propicia una actitud crítica, capaz de analizar la realidad, desarrollar comportamientos éticos y aptitudes estéticas. Corresponde a la academia favorecer el diálogo y la controversia respetuosa, como un proceso constructivo, creativo y transformador articulado con la esencia de cada disciplina. La reflexión histórica, cultural, técnica, humanística, científica y social permite al individuo comprender la realidad y asumirse como seres capaces de transformar su entorno. Este nuevo modelo exige el cambio del paradigma educativo, clásicamente profesionalizante, que enfatiza la educación en el desarrollo intelectual o racional.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T16:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T16:52:03Z
dc.type.spa.fl_str_mv Informe de investigación
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/IFI
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18ws
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498
url https://repositorio.minciencias.gov.co/handle/20.500.14143/41498
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright - Colciencias, 2004
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Copyright - Colciencias, 2004
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 22 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colciencias
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá D.C.
institution Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/7bf2ea61-13ab-4403-8902-e6e08b2653c6/download
https://repositorio.minciencias.gov.co/bitstreams/8424f4b1-7cbf-45aa-8db3-c43db55bbf31/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d8c302d987f9c0ee0c539b4a09e16396
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Minciencias
repository.mail.fl_str_mv cendoc@minciencias.gov.co
_version_ 1811305871739715584